sábado, abril 22, 2006

Sony crea un sistema sin hilos para ver fotos y oir música en el televisor


El gigante japonés de la electrónica Sony presentó un nuevo sistema sin hilos que facilita el visionado en una pantalla grande fotos almacenadas en un aparato digital, igual que la escucha hi-fi de músicas grabadas.
"Basta por ejemplo con poner una máquina de fotos digital sobre un pequeño receptor unido a la televisión para que inmediatamente las imágenes almacenadas en la memoria aparezcan en la pantalla", explicó un director de la divisón de módulos de comunicación de Sony, Kunio Fukuda. Este dispositivo utiliza la transmisión de datos sin hilos y sin contacto basada en una tecnología llamada de identificación de radiofrecuencias (RFID).
Una vez sobre el receptor, de 15 centímetros de longitud, la máquina fotográfica o el teléfono móvil con las fotos es detectado, identificado y su contenido enviado directamente por transmisión de banda ancha hacia el televisor, sin ninguna manipulación.La navegación en la biblioteca de imágenes se hace con el mando de la televisión.
De igual manera se hace con el reproductor de música. Poniéndolo sobre o a una distancia máxima de tres metros del receptor, su contenido se dirige directamente hacia la minicadena o la cadena hi-f. "Es posible poner simultáneamente dos aparatos sobre el receptor", añadió Fukuda. El usuario tendrá que seleccionar entonces el que quiere visionar o escuchar entre ambos.
El sistema permite recargar el teléfono simplemente situándolo sobre el receptor. En el futuro, el receptor podrá ser directamente integrado en un televisor o en un ordenador personal. En cuanto al módulo de transmisión, puede ser integrado de origen en los aparatos nómadas, o incluso en una tarjeta de memoria.
El sistema desarrollado por Sony, llamado Reflex System tiene entre otas ventajas 'ofrecer una descarga de datos de 16 megabites por segundo contra los 0,75 MBit/s para la tecnología sin hilos de proximidad Bluetooth y consume menos energía que las tecnologías Wi-Fi', según Fukuda.

Fuente: Entrebits