sábado, abril 22, 2006

La CPU de Xbox 360 se encogerá


La CPU de Xbox 360 sufrirá un cambio. Si hasta ahora se fabricaba con tecnología de 90nm, un nuevo contrato que Microsoft ha firmado con la empresa Chartered Semiconductor, de Singapur, permitirá fabricar la CPU con tecnología de 65nm y un proceso de SOI (silicio sobre aislante). Este cambio reducirá tanto el calor generado por la CPU y el consumo como el precio que Microsoft pagará por cada unidad. Eso sí, las primeras consolas que incluirán la "nueva" CPU no se pondrán a la venta hasta el primer trimestre de 2007.
Kay Chai Ang, vicepresidente de Chartered, ha confesado: "Estamos emocionados de ampliar nuestra relación de fabricantes con Microsoft y usar la innovadora tecnología de 65nm SOI que hemos obtenido gracias a nuestro contrato con IBM. Al trabajar codo a codo con IBM para garantizar una fabricación compatible y de dos proveedores, nuestro objetivo es seguir siendo una fuente fiable para Microsoft."
Por parte de Microsoft, Larry Yang, responsable del desarrollo de Xbox, ha comentado: "Deseamos trabajar con Chartered en la producción de un componente tan importante para nuestro sistema Xbox 360. Pretendemos mantener nuestra estrategia de doble suministro desde los fábricas de Chartered e IBM, que están coordinadas y son compatibles, para conseguir la calidad y la flexibilidad en los productos que necesitaremos."

Fuente: Meristation