miércoles, septiembre 12, 2007

DS y Wii lideran sus respectivos segmentos en nuestro país


AC Nielsen ha realizado un año más una auditoría independiente sobre las ventas de consolas en España, encargada por Nintendo. Los datos proporcionados por el informe sitúan a DS y Wii como líderes de en sus respectivos segmentos, repitiendo la portátil como la plataforma más vendida en 2007 y situándose Wii como la primera en el mercado de sobremesa.

Según la consultora, Nintendo es la compañía que más consolas ha vendido este año, acaparando el 51% del total de hardware adquirido en nuestro país. Nintendo DS tiene el 63% de segmento de mercado de portátiles mientras que Wii alcanza el 44%. En abril, 22 semanas después de su lanzamiento, la consola de nueva generación de la compañía nipona logró sobrepasar a Xbox 360 y es la plataforma de este segmento más vendida en 2007.

Los juegos de Nintendo también se sitúan en los primeros puestos de las listas de ventas, con Brain Training en lo más alto, Más Brain Training en cuarto lugar y Wii Play en quinto. En total, siete de los diez primeros puestos están ocupados por títulos desarrollados para plataformas Nintendo.

Dentro del mercado de portátiles la diferencia es mayor, pues ocho de los diez juegos más vendidos son para DS, destacando Brain Training, Más Brain Training, Pokémon Diamante y Animal Crossing Wild World en el primer, tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. Mientras tanto, en sobremesa los dos primeros puestos son también de Nintendo, con Wii Play y The Legend of Zelda Twilight Princess, y contando también con Big Brain Academy Wii Degree en el sexto lugar. Seis de los diez juegos más vendidos en este segmento son de Wii.

Según ha declarado Rafael Martínez-Moya Angeler, director de Marketing y Comercial de Nintendo, “Nintendo DS está atrayendo a un tipo de audiencia cada vez más diversificada, formada por personas de distintas edades, sexo y experiencia de juego. Al hacer esto, Nintendo DS ha roto la tendencia de estacionalidad del mercado, logrando vender sus productos a un ritmo sin precedentes durante el Día del Padre y el de la Madre, así como durante el periodo de verano. Esperamos que esta tendencia se mantenga en el futuro, con títulos pensados para todo tipo de jugadores como Practise English, Training For Your Eyes y Zelda The Phantom Hourglass. Por su parte, Wii ha comenzado a mostrar la misma tendencia: Wii Sports ha atraído a muchos nuevos jugadores que también están disfrutando de juegos como Big Brain Academy Wii Degree y Trauma Center Second Opinion. También prevemos que estos jugadores empezarán pronto a disfrutar con títulos más tradicionales, muy conocidos por los jugadores habituales, como Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3, y la llegada de títulos como Wii Fit ampliará aún más nuestra oferta para nuevos usuarios.”

Fuente: Meristation