lunes, julio 09, 2007

Final Fantasy Tactics: the War of the Lions saldrá en octubre de 2007


Square Enix anunció hoy que el altamente esperado FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS, será lanzado en octubre de 2007 en todos los territorios PAL para el sistema de entretenimiento PlayStation Portable.

Las mentes creativas detrás de FINAL FANTASY XII nos traen una aventura épica de combate situada en el sumamente exitoso universo de FINAL FANTASY. Vuelve al mundo de Ivalice y disfruta de una tierra creada con un artístico e imaginativo diseño, la misma que funge como pomposo escenario para un cuento lleno de conflictos políticos en el cual dos jóvenes se proponen moldear el curso de la historia. La tierra de Ivalice temblará cuando los Leones se enfrenten. ¿Tienes la fuerza suficiente para liberar a un reino de las garras de la guerra? ¿O será éste el último evento oscuro en la historia de Ivalice?

John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd., comentó respecto al lanzamiento:
“El sistema de juego estratégico y el emocionante sistema de combate de FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS, se adecuan perfectamente al sistema portátil. Es increíble que un disco tan pequeño contenga una historia de tales proporciones épicas, con bellos gráficos, animación de tecnología punta y música cautivadora. Los seguidores de la serie FINAL FANTASY recibirán una agradable sorpresa con este juego táctico en octubre.”

Acerca de FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS

Historia
Apoyado por el Señor y la Luz, el león de dos cabezas reina en toda Ivalice.

Ha transcurrido un año desde la derrota en la Guerra de los Cincuenta Años. A pesar de contar con tan sólo dos años de edad, el Príncipe ha subido al trono tras anunciarse que su padre padece una súbita enfermedad. Demasiado joven para gobernar, el Príncipe requiere la ayuda de un regente, que asumirá las funciones de rey en la sombra. El candidato más obvio para ocupar el puesto de regente parece ser el hermano de la Reina, el duque Larg. Sin embargo, el Consejo se niega a apoyarlo, ya que teme que su nombramiento como regente confiera a la Reina una influencia excesiva sobre los asuntos de Estado. En su lugar, el Consejo decide nombrar como regente al primo más joven del Rey, el duque Goltanna.

Los duques Goltanna y Larg fueron generales que se distinguieron por su heroica actuación en la Guerra de los Cincuenta Años. El primero de ellos presume de contar entre sus aliados con la mayor parte de la aristocracia leal a la corona. Sin embargo, el duque Larg cuenta con el apoyo de los caballeros libres y los miembros de la nobleza caídos en desgracia tras la Guerra de los Cincuenta Años. Con los partidarios del duque Goltanna bajo el estandarte del león negro y los del duque Larg bajo el del león blanco, Ivalice está a punto de entrar en una etapa que será recordada en los anales de la historia como la Guerra de los Leones.

Características

-FINAL FANTASY ahora es táctico. Vive intensos combates estratégicos y por turnos en escenarios en 3D cuyo impresionante diseño de arte e impactantes efectos visuales los llenan de vida.
-Optimiza a tus personajes con 22 trabajos y más de 400 habilidades para elegir; las opciones estratégicas para el combate son casi infinitas.
-Descubre secretos ocultos dentro de una historia llena de intriga, traiciones, herejía, amor y heroísmo.
-Recluta a legendarios personajes de SQUARE ENIX dentro de tu grupo, incluyendo a Balthier de FANTASY XII y a Cloud de FINAL FANTASY VII.
-Disfruta de eventos importantes en bellas animaciones de tecnología punta.
-Sumérgete en la cautivadora banda sonora compuesta por Hitoshi Sakimoto, el mismo que compuso la música de FINAL FANTASY XII.
-Lucha contra tus amigos en la modalidad melé del sistema WiFi, o alíate a ellos en misiones cooperativas.

Fuente: Todojuegos