sábado, junio 09, 2007

Microsoft admite que 199 dólares sería el precio ideal de Xbox 360


El responsable del producto David Hufford reconoce los deseos del público.

Microsoft quiere potenciar el atractivo de sus productos entre las familias, pero el precio de Xbox 360 es uno de los principales inconvenientes. La empresa, a través del responsable de producto David Hufford, lo ha reconocido: "Somos muy concientes que el precio ideal en el mercado son 199 dólares."

Sobre la estrategia de Nintendo con Wii, Hufford admite: "Cuando mamá entra en el almacén y ve que puede llevarse una consola con un juego por 250 dólares, ella lo ve como si consiguiese algo de 300 dólares. Han hecho un gran trabajo."

Hufford quiere acercarse al público familiar con nuevos títulos y publicidad: "Si no vamos por ahí, lo hacemos pronto y ampliamos nuestro público, acabaremos en el mismo lugar que Xbox 1, un negocio sólido con 25 millones de personas. Lo que necesito es un negocio sólido con 90 millones de personas."

La analista de Institutional Investor Heather Bellini espera una rebaja de Xbox 360, que podría llegar en septiembre: "Si van a tener un buen catálogo navideño, entonces deberían tener el máximo número de consolas instaladas de forma que puedan vender el máximo número de juegos."

Fuente: Meristation