miércoles, mayo 23, 2007

Importantes novedades para el próximo firmware de PS3


Con la versión 1.80, la consola podrá adaptar la imagen de DVDs, PS2 y PS1 a 1080p.

Sony ha anunciado los contenidos de su próximo firmware para PS3, el 1.80, que estará a disposición de las consolas en todo el mundo a partir del día 24 de Mayo.

La novedad más interesante es que la consola ahora tiene capacidad para adaptar la señal de juegos de PS2, PS1 y DVDs a 1080p (Full HD). La resolución de estos contenidos es muy inferior a la que pueden desplegar los televisores Full HD (1960x1080), de modo que al intentar utilizarlas en uno de estos paneles, era el propio televisor el que tenía que adapatar la señal para que "encajara" en la superficie de visualización. Con la nueva actualización, será la propia consola la que adapte la señal, lo que contribuirá a mejorar visiblemente la imagen de películas y juegos antiguos en estos televisores de gama alta. Por motivos de seguridad, la adaptación de la imagen de DVDs sólo se puede realizar a través de HDMI.

Otra novedad interesante es la capacidad de establecer una red doméstica por la que la consola pueda ejecutar contenidos audiovisuales desde otras máquinas conectadas dentro de un recinto, siempre y cuando ese contenido esté en dispositivos compatibles con DLNA 3.

También se ha aumentado la compatibilidad de la máquina con otros periféricos, en concreto, con una buena cantidad de Impresoras Epson, que ahora se pueden utilizar para sacar fotos del disco duro de la consola (o de cualquiera de sus dispositivos asociados).

Fuente: Meristation