jueves, abril 12, 2007

El Messenger de Xbox 360 será gratuito


Podrán acceder a él tanto los miembros Gold como los Silver de Xbox Live.

En una entrevista realizada por Gamasutra, Aaron Greenberg, jefe de producto de Xbox Live y Xbox 360, ha confirmado detalles sobre la nueva actualización de Xbox 360, que incluirá mensajería instantánea usando el popular Messenger de Microsoft. Entre ellos, el más destacable es que el Xbox Live Messenger será gratuito para todos los usuarios, independientemente de que sean miembros de pago (Gold) o sin pagar (Silver) de Xbox Live.

Greenberg ha dicho que, al igual que pasa con los dispositivos móviles o cuando un usuario se conecta a través de la web, los amigos del usuario podrán ver que el usuario está conectado al Messenger a través de Xbox 360. El ejecutivo espera que el servicio tenga una gran actividad, considerando el volumen de mensajes diarios en Xbox Live (mediante un servicio similar al email), que llega a los dos millones.

El servicio incluirá dos listas de amigos, las del Messenger tradicional propiamente dicho, y las de amigos de Xbox Live, pudiendo comunicarnos con cualquiera de ellos. El usuario podrá elegir si recibir mensajes de todo el mundo, solo los de su lista de amigos o de nadie, y ponerse no disponible, o no conectado, para no ser molestado mientras juega. El ejecutivo ha añadido también que el nuevo accesorio teclado para el mando de la consola no molesta a la hora de jugar.

La nueva actualización de Xbox 360 estará lista el 9 de mayo.

Fuente: Vandal