miércoles, enero 10, 2007

Sony y Nintendo comparten un premio Emmy


Lo hacen por el Dual Shock 2 y el D-pad, respectivamente.

El pasado lunes Sony publicaba una nota de prensa en la que afirmaba que el Sixaxis, nuevo mando de PlayStation 3, había recibido un Emmy en la categoría tecnológica en la pasada edición de los premios coincidiendo con el 40 aniversario de la celebración del CES. Hoy, Christine Chine, administradora de los premios Emmy en dicha categoría y miembro de la NATAS (National Academy of Television Arts and Sciences) ha aclarado que el premio no era para el Sixaxis sino para el Dual Shock.

"Eso es incorrecto. Me gustaría confirmar que Sony no ha ganado el premio por el mando de PlayStation 2 sino por el control analógico Dual Shock. Fue nominado por nuestro grupo interno y considerado por los Emmy junto con el D-pad de Nintendo por su importancia en la generación de controladores que siguió a los clásicos joystick", aclaraba Christine.

En la gala 58 edición anual de los premios Emmy de Ingeniería y Tecnología que tuvo lugar ayer, recogieron este premio compartido David Karrafer por parte de Sony Computer Entertainment y Don James, Vicepresidente Ejecutivo de Nintendo. Además, Sony recibió un segundo premio por la interfaz "Xros Media Bar" que utilizan PSP y PlayStation 3. En el siguiente enlace podéis consultar al completo la lista de los galardonados.

Fuente: Meristation