lunes, noviembre 27, 2006

Rafa Nadal conoce a Rafa Nadal


El tenista y su juego para Nintendo DS coinciden en un evento promocional en Madrid.

El evento de hoy resultaba de especial interés. Pocas veces tenemos el honor de acudir a la presentación oficial de un juego desarrollado por un equipo español, en este caso Virtual Toys, especializados en desarrollo para móviles aunque también se han atrevido con anterioridad con otro personaje muy nacional, Torrente 3. Pero además, lo increíblemente excepcional es que un videojuego español pueda contar con un deportista, también español, para ser el abanderado del juego en todo el mundo.

Rafa Nadal Tennis para Nintendo DS ha llevado tan sólo siete meses de desarrollo, en palabras de Jesús Iglesias, director creativo de la compañía. Se mostraba especialmente orgulloso "de poder contar con una figura tan internacional como es Rafa Nadal. No sólo se trata de un reclamo publicitario a nivel nacional, sino que es una puerta a poder lanzar el juego en otros mercados. Creemos por encima de todo en la calidad del juego, pero también contamos con el privilegio de que el proyecto lleve el nombre del mejor tenista español del momento".

El juego goza un control muy peculiar gracias a las posibilidades de la pantalla táctil. Basta con ejecutar con el stylus un movimiento hacia la zona que queramos y hacia allí irá la pelota. En los primeros torneos, todavía carentes de experiencia, debemos ser más cautos con los golpes ajustados a la línea pues se nos irán fuera facilmente. Pero con un poco de práctica y el aumento paulatino en el ranking de la ATP nos permitirán devolver golpes impresionantes.

La anécdota de la presentación fue la respuesta impulsiva de Rafa a la cuestión de uno de los deportistas allí presentes que se preguntaba por que no se podía elegir a más tenistas profesionales como sí ocurre en otros títulos de tenis. "Porque el juego es mío", sentenciaba Nadal. Bromas aparte, comentaba lo curioso de verse en la portada de un videojuego. "Hace años era yo el que jugaba a videojuegos en los que aparecían otros deportistas, y tener la posibilidad de controlarme a mi mismo resulta de lo más extraño".

Virtual Toys, responsables de la anterior versión para móviles, esperan llevar Rafa Nadal Tennis al resto de consolas del mercado, y han comentado con particular interés las posibilidades del mando de Wii en este juego, además de otras versiones para PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Meristation