sábado, noviembre 11, 2006

Detalles de la actualización 1.10 de PlayStation 3


Muchas nuevas opciones para la consola.

La web oficial japonesa de PlayStation 3 ha publicado los detalles referentes a las novedades que aportará la revisión del firmware de la consola 1.10 que, como os contábamos ayer, los usuarios tienen disponible desde su primer día.

A la ya conocida conectividad a Internet, se añaden nuevas funciones, como una mayor compatibilidad con teclados, en especial los específicos de lenguas europeas, a través del submenú de accesorios de la consola.

También se han añadido nuevas funciones visuales, como la configuración de un protector de pantalla pasados cinco minutos de inactividad, y poder activar o desactivar un filtrado de color para reducir la mezcla de estos en los televisores que lo precisen.

A nivel de audio, se puede escoger la frecuencia de sonido de los CDs a 44,1 o 48 KHz, así como la inclusión de soporte para el formato ATRAC a la hora de copiar música en el disco duro de la consola.

Se han aumentado también las opciones de vídeo, permitiendo verlos tanto desde discos como desde el disco duro de PlayStation 3.

La actualización modifica también el modo en el que la capacidad del disco duro de la consola se mide, y cambia el modo en el que se gestiona la retrocompatibilidad con PSOne y PS2, aunque no se han dado detalles concretos al respecto.

Las nuevas opciones de red incluyen el poder guardar algunos tipos de imágenes animadas y música directamente al disco duro y otras pequeñas mejoras, como poder acceder a un manual en red de la consola, y el soporte para el contenido descargado de la PlayStation Store.

También se ha añadido soporte para la PSP Network, aunque requerirá de la versión 3.0 del firmware de la consola portátil para que ambas consolas funcionen conjuntamente. Se espera que la actualización para PSP, esté disponible en breve.

Fuente: Vandal