sábado, octubre 28, 2006

Sony ofrecerá juegos por Internet gratuitos para la Playstation 3


Sony vende más consolas de videojuegos que Microsoft, pero la empresa de Bill Gates lidera el mercado de los juegos por Internet con su Xbox. Para cambiar la situación, la multinacional japonesa ha anunciado la Playstation Network, donde los jugadores podrán chatear entre ellos mientras participan en partidos de fútbol o carreras de coches.

A diferencia de Microsoft, que cobra por jugar en su plataforma de juegos en la Red, los juegos de la Playstation 3 (PS3) serán gratuitos. Sony pretende así "ampliar el número de usuarios que juegan en red con consolas".

Xbox Live cuesta 49,99 dólares para los jugadores que quieren competir con otros -el servicio es gratuito para aquellos que sólo quieren chatear o descargar versiones de prueba-. Xbox Live abrió sus puertas virtuales en 2002, un año después del lanzamiento de la primera consola, y el 10% de los clientes se apuntaron al servicio. Actualmente, el 60% de los que tienen una Xbox 360 juegan en Internet. Microsoft dice que tiene cuatro millones registrados y que la mayoría pagan.

Por su lado, Sony asegura que tres millones juegan por Internet con su consola en EE UU, lo que representa menos del 10% del total de los que tienen la PS2.

Fuente: Iblnews