sábado, octubre 07, 2006

Los orcos invaden Madrid


Un céntrico centro comercial de la capital se ha convertido este fin de semana en el marco para mostrar la expansión de World of Warcraft, la traducción al castellano del juego original y el nuevo juego de cartas. Ayer, a última hora de la tarde, pudimos conocer las principales novedades que traerá The Burning Crusade (La Cruzada Ardiente).

A día de hoy, World of Warcraft está a punto de alcanzar la cifra de 7.000.000 de suscriptores a nivel mundial, de los que más de 1.250.000 pertenecen a Europa. En esta nueva expansión se han añadido dos razas más a la anterior lista de ocho, Elfos de la Sangre para la Horda y Draenei para la Alianza, con sus respectivas zonas (Quel'Thalas y las islas Azuremyst) en las que comenzar a subir de nivel y sus ciudades principales, que está planeado que se conviertan en dos de las más importantes del juego. La arquitectura utilizada en ambas razas es muy original y novedosa, muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora en las demás y cuentan con unos raciales muy interesantes, pero aún no es definitiva su implementación. Permiten cosas como curarse automáticamente o robar maná a otros adversarios, dependiendo de qué tipo sea nuestro personaje.

Se subirá el nivel máximo que se puede tener de 60 a 70, se añadirá una nueva profesión, joyería, y se abrirá un territorio totalmente nuevo, Terrallende. Se podrán utilizar por primera vez monturas voladoras y los druidas también contarán con una forma voladora, pero sólo en Terrallende. Gran parte del trabajo de esta expansión se ha basado en asegurar que los mapas eran estables visualizándolos por los aires y a algunas zonas únicamente se podrá llegar volando. La apertura del nuevo portal iniciará una nueva historia que exigirá que la Horda y la Alianza se unan para luchar a una invasión enemiga común que puede acabar con ambas.

Entre las mejoras técnicas, destaca sobretodo un sistema para mejorar los tiempos de carga dentro de grandes ciudades, dividiéndolas en zonas, y una ampliación de la distancia de visión. Los nuevos lugares a visitar son muy diferentes entre sí y cada uno tiene una profunda historia propia para explicar su estado actual y por qué podemos encontrar meteoritos flotando o fantasmas rondando por una tierra vacía y destruida.

La última característica explicada fue el modo Arena, que será similar a las luchas de gladiadores. En principio, aunque no es definitivo, habrá ligas de 2 contra 2, 3 contra 3 y 5 contra 5 y los equipos no tendrán por qué ser formados por gente de un mismo clan. En ellas se podrán conseguir puntos que se podrán cambiar por recompensas exclusivas, aunque como en los emparejamientos de ajedrez, no será necesario ganar cientos de combates para conseguirlo, sino que bastará con, de momento, diez, pues quieren premiar la calidad y no la intensidad con la que se entra a pelear.

Las actividades finalizan esta tarde, con el concurso de disfraces y la entrega de premios de Leveling, tras haber visto caricaturistas y actores encarnando alguna de las razas del juego. Tan sólo tenéis que acercaros a FNAC Callao e incluso podréis probar la expansión.

Fuente: Meristation