domingo, octubre 22, 2006

Desarrollan un mando con sensor de movimiento multiplataforma


Todas las consolas de nueva generación podrán aprovechar esta tecnología.

In2Games, creadores de los mandos GameTrack, ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá detección de movimientos 3D para mandos de diferentes plataformas de nueva generación, esto es, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

El proyecto se denomina Fusion, y es un sensor de movimento inalámbrico cuyos creadores quieren que se pueda implementar a cualquier mando con independencia de quién lo fabrique.

La compañía ofrece como ejemplos su aplicación en diversos géneros, como el tenis, en el que se podría detectar no sólo la fuerza, sino también el ángulo del golpe al simular que el mando es una raqueta, e incluso su posición en la pista de juego, algo que creen que no es posible con las tecnologías actuales disponibles en las consolas.

Además, consideran que su capacidad para emular las funciones de otros mandos con detección de movimientos permitirán trasladar juegos creados específicamente para Wii a otros formatos, lo que permitiría a las desarrolladoras rentabilizar con mayor eficacia sus proyectos al hacerlos multiplataforma.

Fuente: Vandal