jueves, septiembre 14, 2006

Wii costará 25.000 yenes en Japón


El 2 de diciembre la consola llegará a este mercado acompañada de 25 títulos.

oy ha tenido lugar el primero de los tres eventos que Nintendo ha decidido celebrar en todo el mundo. Su lugar ha sido Japón y en ella se han revelado tanto el precio y fecha de Wii en aquel país como otros datos relevantes para cualquier otro territorio. Finalmente la consola costará 25 000 yens (215 $, algo menos de 170 €) y estará disponible en las tiendas el 2 de diciembre del presente año. La fecha es más tardía de lo que se esperaba inicialmente, pues todas las previsiones apuntaban al mes de noviembre.

En primer lugar, Nintendo habló sobre el contenido del pack básico de la consola que estará compuesto por un Wiimote más su correa, el nunchaku, el adaptador de corriente y el de vídeo (cable multiout A/V), base para la consola, sensor, base para el sensor y dos pilas AA. De este modo, se confirma finalmente que Wii Sports no vendrá incluido con la videoconsola.

Por otra parte, el mando tendrá un precio de 3800 yens (32 $) y el nunchaku se venderá por separado a 1800 yens (15$). Los usuarios que prefieran jugar con el mando clásico podrán adquirirlo en las tiendas a 1800 yens (15 $).Y en cuanto a los juegos, Zelda estará a 6800 yens (57 $) y Wii Sports a 4800 (42 $).

Wii contará con diferentes títulos el día de su lanzamiento. Como era de esperar, The Legend of Zelda: Twilight Princess no se perderá el lanzamiento nipón de la consola. Además, estará acompañado por otros títulos de la compañía como Pokemon Battle Revolution, el nuevo juego de Wario y el citado Wii Sports. Por otro lado, Nintendo ha anunciado que el lanzamiento de Wii contará con el apoyo de títulos de diez desarrolladoras independientes a la compañía y el precio de estos títulos obscilará entre los 4800 y los 6800 yens. De la web oficial de Nintendo se han podido extraer diversos juegos que no estarán disponibles en la salida de la consola:

- Dragon Quest Swords : The Masked Queen and The Tower of Mirrors : 2007
- Super Mario Paper : 2007
- Wii Music : 2007
- Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi 2 : 2007
- Bleach : décembre 2006
- Excite Truck : 2007
- Project H.A.M.M.E.R. : 2007
- Sonic and the Secret Rings : 2007
- Metroid Prime 3 : Corruption : 2007

Los de la Consola Virtual tendrán tres rangos diferentes. Los de NES tendrán un precio de 500 yens (4.2 $), los de Super Nintendo estarán a 800 yens (6.70 $) mientras que los de Nintendo 64 los encontrarán a 1000 yens (8.40 $). Se podrán adquirir tanto con tarjetas prepago como con tarjetas de crédito. En el lanzamiento habrá 30 juegos de Nintendo y la misma cantidad de TurboGraph y Megadrive y se irán incluyendo una decena cada mes. Hasta la fecha de hoy, 24 compañías se han ofrecido a apoyar la consola virtual y habrá algunos juegos de otras plataformas como MSX.

Respecto a los servicios que ofrecerá la consola, destaca el denominado como "Wii Channel" o Canal Wii. El menú de la consola estará dividido en diversos canales como si de una televisión se tratará, que permitirán cosas acceder a la memoria interna de 512 MB o la tarjeta SD, conocer las últimas noticias o el tiempo, acceder a un servicio de compra online, consultar los juegos adquiridos de la Consola Virtual, ver fotografías y bastantes más que no han sido desvelados, pues aún los están definiendo.

Wii incluirá de serie una versión del navegador Opera, es decir, de la misma compañía que ha desarrollado el de Nintendo DS. Otra función adicional será la de poder hablar con los contactos conectados e incluso se podrá intercambiar imágenes entre ellos. También podremos personalizar nuestro propio personaje a modo de avatar ambientado en los muñecos de Wii Sports.

Nintendo también ha inaugurado durante este evento la página oficial de Wii. Por el momento, sólo se puede acceder a la sección reservada a los usuarios japoneses aunque es muy probable que a lo largo de estos días queden abiertos los espacios reservados al mercado norteamericano y europeo. Pero lo más importante aún estaba por llegar. Después de que la compañía ofreciera a los asistentes todas las cifras económicas de la consola, el auditorio fue sorprendido con un vídeo en el que aparecían futuros juegos de Wii como Zelda, Fire Emblem o el recién anunciado Resident Evil Umbrella Corps Chronicles. Podéis encontrar el vídeo en el siguiente enlace.

Fuente: Meristation