Un japonés gana el torneo mundial de Yu-Gi-Oh!
Sergi Saludes, el ganador del torneo español, aclamado por el resto de jugadores como uno de los mejores contendientes.
Durante los días 3 y 4 de Agosto tuvo lugar en Japón la final mundial del torneo de cartas Yu-Gi-Oh!, en el Akiba Square Center del concurrido barrio de Akihabara en Tokio. Los 12 mejores duelistas del mundo en su versión para Game Boy Advance se vieron las caras en unos emocionantes duelos de auténticos expertos.
El día 3 tuvieron lugar las partidas que decidirían al “estilo suizo” y al mejor de tres duelos cómo se desarrollaría la siguiente fase. Sergi Saludes, el representante español (también finalista el año pasado) y de 20 años, empezó su ronda de duelos contra Michael Haught, de 24 años y procedente de Estados Unidos. Este enfrentamiento fue un paseo para el joven barcelonés, que ganó por un contundente 2-0. Las siguientes rondas del torneo clasificatorio fueron contra Francia, Alemania y Reino Unido, todos ellos disputadísimos ya que Sergi perdió en su primer duelo contra cada uno de ellos, para luego remontar y dejar todos estos encuentros con un resultado de 2-1.
De las cuatro partidas en la primera ronda ganó todas, lo que le convirtió en el primer clasificado para la siguiente fase, y un merecido aplauso del resto de contendientes como un experto en el manejo de las cartas. En esta fase le tocó en contra Kenji Watanabe, de 17 años y también de Japón. En su primer duelo, Sergi tuvo controlada la situación, hasta que una mano afortunada del japonés cambió las tornas para llevarse el triunfo. En su segundo duelo, Kenji se aprovechó de un movimiento relacionado con las cartas Reversal Quiz, que está prohibido en las cartas pero no en el cartucho para Game Boy Advance, para rematar inesperadamente al campeón español. Kenji, además, ganaría al resto de jugadores para escalar hasta la final que tendría lugar al día siguiente.
La gran final, celebrada en el salón de conferencias del Akiba Square Center, estuvo muy concurrida por cientos de aficionados a la serie, que esperaron largas colas para disfrutar de los próximos títulos que Konami tiene preparados basados en esta franquicia así como para asistir al último duelo. Kenji Watanabe tuvo que enfrentarse al campeón italiano, Christian Gilberti, de 18 años, al que venció utilizando la misma táctica que contra el español. Los últimos clasificados recibieron de manos de Kazuki Takahashi, el creador de la serie, una edición especial de sus famosísimas cartas y una ilustración original firmada.
Sergi, a pesar de todo, se siente orgulloso de su actuación en el torneo: “He quedado mucho mejor que el año pasado, sólo perdiendo contra el campeón del mundo y a causa de la mala suerte con el mazo de cartas. Espero poder repetir el año que viene y quedar en mejor posición”
Fuente: Todojuegos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home