miércoles, julio 19, 2006

Barcelona inaugura la primera tienda PlayStation del mundo


Esta iniciativa de Sony Gallery está dedicada en exclusiva a las consolas de la compañía.

El pasado 20 de junio se inauguró en Barcelona la primera tienda del mundo -sin contar la que se encuentra en las propias oficinas de Sony en Japón- dedicada única y exclusivamente a las consolas de la empresa nipona. El comercio, situado en el número 88 de la Ronda de Sant Antoni de la capital catalana, pretende romper con la imagen que tenemos de la clásica tienda de videojuegos.

Más allá de disponer de todos los juegos disponibles tanto para PlayStation 2 como para PSP (más los de PlayStation 3 tras su lanzamiento en España), PlayStation Center pretende ser un punto de encuentro para los fans de Sony. Así, se ha habilitado dentro del recinto un espacio con consolas para que los clientes prueben los títulos más punteros del momento. ¿Y donde está la novedad? Pues en vez de colocar el típico stand con un par de mandos, PlayStation Center permite jugar usando los periféricos destinados al juego, todo ello mediante unas pantallas de alta calidad. ¿Qué mejor manera hay para decidir qué juego de carreras comprar, que sentado en un sillón de Fórmula 1 y usando el mejor volante del mercado? Lo mismo con los juegos de baile, para los cuales la tienda a puesto a disposición de los clientes una alfombra oficial.

Además, los responsables de PlayStation Center pretenden organizar constantemente torneos y competiciones. Según nos han comentado, pronto empezará el torneo de Tekken 5, cuyo primer premio os podemos adelantar que será una joya única para los fans de la saga de Namco. En la misma PlayStation Center se celebró recientemente una competición con el juego oficial de Fernando Alonso.

Para el lanzamiento de PlayStation 3, la tienda tiene previsto habilitar nuevos espacios donde los clientes puedan probar con tranquilidad los primeros juegos de la nueva máquina de Sony, días antes de que ésta salga a la venta. Por supuesto, como decíamos, PlayStation Center dispone de un sinfín de juegos a la venta, pero la empresa pondrá especial atención en el terreno de los periféricos. Pese a que actualmente hay en stock poco más del 25% del material fijado, ya se pueden encontrar útiles de difícil localicación en nuestro país. Y es que PlayStation Center no se limitará a poner a la venta productos de distribución nacional, sino que también pretende poner a disposición del público aquellos periféricos que normalmente no cruzan las fronteras de Japón: sí, habrá productos de importación, aunque por el momento esta oferta quedará limitada a los periféricos, sin abarcar los juegos.

Como veis, no son pocas las peculiaridades que hacen de PlayStation Center ya no sólo una tienda única en nuestro país, sino en el resto del mundo. Los fans de PlayStation pueden estar de enhorabuena.

Fuente: Meristation