sábado, septiembre 29, 2007

Final Fantasy Dissidia para PSP llegará en el 2008


El diseñador de la saga Final Fantasy, Tetsuya Nomura, ha citado que Final Fantasy Dissidia para PlayStation Portable llegará el año que viene.

Tras confirmar al medio japonés Famitsu que el título se encuentra en fase de producción, Nomura ha confirmado que el juego finalmente no llegará este año coincidiendo con el 20 aniversario de la saga.

Las causas que argumentó fueron tanto las elevadas expectaciones que se tienen puestas en el juego, como los controles de calidad.

Fuente: Megaconsolas

Más personajes en DBZ: Budokai Tenkaichi 3


Desde el último número de la revista japonesa V-Jump nos llega un nuevo scan de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii en el que se confirma la aparición de 2 nuevos personajes jugables en el juego, se tratan de Aralé (Dr Slump) y el Comandante Bleu del ejercito del lazo rojo.

Su lanzamiento en Europa está previsto para noviembre de este año

Fuente: Todowii

Ventas de consolas en Japón


La combinación del lanzamiento de la PSP Slim junto a Final Fantasy VII: Crisis Core ha catapultado a la PSP a la primera posición de ventas en Japón la semana pasada. Es más, ella sola ha vendido el doble que el resto de plataformas juntas. Impresionante.

La DS se sigue vendiendo como churros mientras que la Wii y la PS3 siguen perdiendo unidades semana a semana, se empiezan a hacer necesarios nuevos lanzamientos para el mercado japonés. La PS2 sigue vendiendo más que la PS3 y la Xbox 360 sigue en coma:

PSP - 277,794
DS Lite - 70,523
Wii - 24,992
PS2 - 11,373
PS3 - 10,732
Xbox360 - 1,687
Game Boy Micro - 243
GBA SP - 106
GameCube - 68
GBA - 33
DS - 15

Fuente: Todojuegos

Rock Band ya tiene precio oficial, al menos en EE.UU.


Parece ser que por fin se conoce el precio final que tendrá Rock Band tanto para PS3 como para XBox 360 y PS2, al menos en lo referente al mercado norteamericano. Las versiones para PS3 y XBox 360 saldrán a la venta a un precio de 170 dólares (bueno, exactamente 169,99 dólares) el próximo 23 de noviembre y el pack incluirá, además del juego, un micro, una guitarra y un set de batería.

La versión para PS2 saldrá a la venta un poco antes y será algo más barata: el 10 de noviembre a 159,99 dólares.

Y ahora viene la absurdidad del día: mientras las guitarras de las versiones para PS3 y PS2 serán inalámbricas la de la 360 llevará cable. Eso sí, dicen que más adelante pondrán a la venta su correspondiente versión sin cables, pero es algo que no acabo de entender del todo.

Fuente: Vidaextra

viernes, septiembre 28, 2007

Nuevos detalles de Kingdom Hearts para NDS


Los responsables explican algunas cuestiones del nuevo juego.

Square Enix ha anunciado nuevos detalles referentes al nuevo juego de la saga Kingdom Hearts para Nintendo DS, Kingdom Hearts 358/2 Days, que se suma al nuevo juego de PSP y al de teléfonos móviles.

El desarrollo corre a cargo de los japoneses H.A.N.D., con Tetsuya Nomura como director y Tomohiro Hasegawa como codirector.

La historia del juego girará en torno a Roxas y sus días en la Organization XIII, contándonos por qué Roxas intentó entrar en dicha organización y por qué, finalmente, intentó dejarla.

El juego se ambientará cronológicamente antes de los hechos de Kingdom Hearts II, durante el año en el que Sora duerme, mientras su memoria se reconstruye. En estos momentos están estudiando cómo hacer que se puedan incorporar recuerdos de Sora en el juego.

Los escenarios del juego se ambientarán en entornos Disney basados en los ya aparecidos hasta ahora en la saga, y es posible que cada entorno incorpore una jugabilidad propia. Es posible, según da a entender Hasegawa, que el juego opte por un estilo jugable orientado a la acción.

Contará con un modo multijugador, independiente del modo historia, aunque empleará objetos y la evolución de los personajes del modo para un jugador. Permitirá hasta cuatro jugadores, pudiendo escoger a los miembros de la Organization XIII, con al menos trece personajes diferentes, esto eso, también con habilidades y armas diferentes.

Este modo multijugador estará orientado hacia misiones, incluyendo puzles por resolver, trampas por superar, y enemigos finales a los que derrotar, tanto en competitivo como cooperativo.

Fuente: Vandal

SEGA Rally ya a la venta en España


SEGA España anuncia que su esperado juego de conducción, SEGA Rally™, ya está disponible en las tiendas de nuestro país para los sistemas PLAYSTATION®3, Xbox 360™, PSP® (PlayStation®Portable) y PC. SEGA Rally es el primer juego desarrollado por SEGA Racing Studio, encargado de modernizar los títulos de conducción clásicos de SEGA, así como crear nuevas y emocionantes sagas.

SEGA Rally hace gala de un nuevo y revolucionario motor gráfico que deforma y desgasta las superficies sobre las que corremos, asegurando que –literalmente– no haya dos vueltas iguales. Con gráficos espectaculares en alta definición y emocionantes carreras parachoques-contra-parachoques, SEGA Rally redefine el género del rally. Es la supervivencia del más rápido.

SEGA Rally ya está a la venta para PLAYSTATION®3, Xbox 360™, PSP® (PlayStation®Portable) y PC.

Fuente: Todojuegos

Halo 3 bate todos los records de venta: 170 millones de dólares en 24 horas


En 24 horas, y sólo en Estados Unidos, Halo 3 ha vendido 170 millones de dólares. Eso es 170.000.000. Batiendo todos los records en el mundo de los videojuegos, e incluso los anteriores records marcados en el cine por Spiderman 3 y en las novelas por Harry Potter.

Sigamos con las cifras: en las primeras 20 horas más de 1.000.000 de personas se han conectado a Xbox Live para jugar a Halo 3, siendo el 25 de septiembre el día más activo de la historia de Xbox Live. Más de 10.000 tiendas en Estados Unidos abrieron a medianoche para vender el juego. Había 1.700.000 de reservas previas.

Y Pablo Crespo, Director General de la cadena Game ha dicho que están encantados con el lanzamiento de Halo 3 ¡joer, cómo para no estarlo!

Y es que la historia épica de Halo, que termina y ofrece respuestas, tira mucho. Tanto para los fans de Halo como para los detractores del Jefe Maestro y de la consola de Microsoft, hay que reconocer la importancia que ha tenido este lanzamiento. Parece que Halo 3 sobrevivirá al hype.

Y ahora la reflexión de turno. Vale que esto sea el acontecimiento videojueguil del año. Vale que si no tengo una Xbox estoy de Halo hasta los mismísimos, y no paro de ver al Jefe Maestro hasta en la sopa. Pero ¿cómo nos afecta esto a nosotros, los aficionados a los videojuegos?, ¿es realmente un hito importante, o simplemente un juego más, que sea malo, bueno o mejor, no deja de ser un juego que tras varios meses se quedará en la estantería cogiendo polvo?

Fuente: Vidaextra

Square Enix quiere potenciar las ventas internacionales


Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha salido a la palestra para confirmar el ambicioso plan de expansión internacional de la empresa de cara a los próximos años. En un breve comunicado que os reproducimos a continuación, Wada resume sus intenciones:

"Es crucial para nosotros ampliar nuestros negocios de una forma global. En este momento, nuestros ingresos por ventas de juegos para consolas y dispositivos portátiles en mercados extranjeros como Norteamérica, los territorios PAL y Asia suponen aproximadamente el 50% de los ingresos totales en este segmento. Dado que ahora el tamaño de los mercados extranjeros es más de tres veces mayor que el mercado local, contemplamos numersas oportunidades de crecimiento. Nuestra estrategia para materializar tales oportunidades tiene dos aspectos: potenciar nuestros propios canales de distribución en las delegaciones locales de estas zonas geográficas, y diversificar nuestros contenidos según las preferencias de los usuarios de cada una de estas zonas. Con estas iniciativas estratégicas, nuestro objetivo inicial en tres o cinco años es aumentar la proporción de ventas internacionales de juegos para consola y portátiles desde el 50% actual hasta aproximadamente el 75%. Continuaremos nuestros esfuerzos para servir mejor a los mercados internacionales."

Fuente: Meristation

jueves, septiembre 27, 2007

Primeras imágenes de The Legend of Zelda: Link´s Crossbow Training


Aunque no son de demasiada calidad, la revista Nintendo Power nos muestra los primeros scans de The Legend of Zelda: Link´s Crossbow Training, título que acompañará el lanzamiento del periférico Wii Zapper en USA.

Se espera que en Europa también llegue este mismo año, así que estaremos atentos a cualquier novedades de la marca nipona.

Fuente: Hardgame2

Halo 3 bate récords en su lanzamiento


Las expectativas de analistas se cumplen.

Halo 3 ha cumplido con las previsiones de los analistas y ha registrado un volumen de negocio de 170 millones de dólares en sus primeras 24 horas a la venta en el mercado estadounidense. De esta manera, ha superado a los estrenos de cine de películas como Spiderman 3.

De esta manera, el lanzamiento de Halo 3 se ha convertido en el mayor de la historia de los videojuegos, y hasta el momento, según ha informado Bungie, ya se han conectado más de 1,4 millones de jugadores a las partidas en línea del juego, con 4,9 millones de partidas multijugador realizadas, mientras que en el modo campaña ya se han registrado 537.452.951 muertes.

Fuente: Vandal

No habrá juego entre plataformas distintas en Unreal Tournament 3


Mark Rein ha confirmado que "al menos de lanzamiento" no habrá juego multiplataforma online para Unreal Tournament 3. Esto formará tres grupos distintos de usuarios: PC, PS3 y Xbox 360.

Las razones aducidas son dos: la necesaria sincronización del código de las 3 plataformas haría que la versión PC perdiera frescura por el proceso de certificación que tienen que pasar en las consolas hasta que los parches son chequeados. A esto hay que añadir que para que los usuarios de PS3 y Xbox 360 pudieran jugar contra los PCs con el combo Ratón + Teclado sería necesario "capar" los controles de la versión PC, algo que frustraría a los fans originales de la saga.

Desde TodoJuegos proponemos una solución alternativa: Juego multiplataforma entre Xbox 360 y PS3, eso haría que las luchas entre fanboys se pudieran trasladar al campo de batalla.

Fuente: Todojuegos

miércoles, septiembre 26, 2007

Nuevos detalles de Kingdom Hearts para PSP


A través del último número de la revista japonesa especializada Famitsu se han desvelado nuevos detalles de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, el juego de la saga para PSP, que se anunció junto a la entrega para Nintendo DS y la de telefonía móvil.

El nombre del juego se toma de la secuencia de vídeo especial desbloqueable en la edición Final Mix de Kingdom Hearts II (versión aparecida sólo en Japón), donde se presentaban nuevos personajes como Terra y Ven (de cierto parecido a Roxus). El juego se basará en esos dos personajes, y un tercero, todavía por desvelar.

El director del proyecto es Tetsuya Nomura, con Tai Yasue como codirector y Patrick Chen como productor. Nomura ha desvelado que el desarrolló se inició hace bastante tiempo, finalizando el argumento del juego antes de la salida de la edición Final Mix de Kingdom Hearts II.

El juego presentará la perspectiva de cada uno de los tres protagonistas, dándose por tanto situaciones diferentes, haciendo que el estilo de juego sea diferente en cada uno de los casos.

El sistema de juego, por lo que han dejado intuir, estará a medio camino entre la jugabilidad tradicional de la saga en PlayStation 2 y la presentada en la portátil GBA con Chain of Memories, con elementos extraídos de ese juego.

Es posible que el juego incluya multijugador competitivo y cooperativo, algo en lo que están trabajando en estos momentos, desarrollando nuevas ideas. Se tratará de un un sistema multijugador diferenciado del que se presentará en la versión para Nintendo DS.

Como es habitual, el juego tomará diferentes escenarios extraídos de películas Disney, como el bosque de la Bella Durmiente.

Fuente: Vandal

Los Sex Pistols se reunen para Guitar Hero III


Uno de los grupos creadores del género Punk, pioneros y retirados (giras postumas aparte) hace casi 30 años, los Sex Pistols, se reunen para grabar de nuevo su mayor éxito, "Anarchy in the U.K". El motivo de tan esperada reunión es la inclusión de esta nueva versión en Guitar Hero III: Legends of Rock.

Además la compañía distribuidora del juego, Activision, patrocinará un concierto de la banda en la Brixton Academy de Londres para celebrar el lanzamiento del juego.

La relación cada vez más estrecha del mundo de los videojuegos con otras formas de entretenimiento mas "aceptadas" socialmente, además del éxito de la DS y la Wii entre los "Casual Gamers", son excelentes noticias para la llegada de la industria a todos los ámbitos de la sociedad.

Fuente: Todojuegos

Demo de 'Pro Evolution Soccer 2008' disponible para PC


Fueron los usuarios de XBox 360 los afortunados que abrieron la veda de descargas de la demo de ‘Pro Evolution Soccer 2008’, y ahora ha llegado el turno de los usuarios de PC. Y es que desde esta web ya puede ser descargado el adelanto que Konami ha preparado para nosotros, lo que hará la espera hasta el próximo 26 de Octubre más digerible.

El archivo pesa 1125,6 MB y puede ser descargado desde mirrors para suscriptores, para usuarios registrados o libres. Dado que éstos últimos no hacían más que dar problemas, al final he optado por registrarme, lo cual es gratuito, y he podido iniciar la descarga sin el más mínimo problema. Así pues, os recomiendo que hagáis lo mismo si estáis interesados en probar ya mismo la nueva entrega del simulador futbolístico más célebre del mercado.

Fuente: Vidaextra

Assassin's Creed contará con su propia Edición Especial


Ubisoft ha reconocido de forma oficial su intención de comercializar dos versiones distintas de Assassin´s Creed La primera será, lógicamente, la estándar, y la segunda se trata de la edición coleccionista del juego, que hasta la fecha había sido uno de los principales rumores no confirmados que habían salpicado la red, a raíz de la publicación anticipada de su ficha en EbGames.

La citada edición coleccionista (cuyo precio americano ascenderá a a 69.99 dólares) incluye abundante contenidos de temática diversa. Además del DVD de extras de rigor (en el que se abordarán aspectos como Making Off, galería de diseños, entrevistas con desarrolladores…), la edición coleccionista incluirá una pequeña reproducción en miniatura de Altair, el protagonista del juego, además la propia guía de estrategias de Assssin´s Creed, y lo que es aún mas sorprendente, cómics de Penny Arcade.

Desarrollado por Ubisoft Montreal, el título que nos abarca constituye una de las principales bazas de la desarrolladora gala de cara al 11 de noviembre del presente año, fecha en la que verá la luz en Norteamérica este prometedor título de acción ambientado en el medievo.

Fuente: Meristation

martes, septiembre 25, 2007

Sony niega los rumores de una PS3 de 40 GB


La compañía niega esa posibilidad.

Sony Computer Entertainment Europe ha negado los rumores que apuntaban a un nuevo modelo de PlayStation 3 con disco duro de 40 GB que tomaría el puesto del modelo original de 20 GB. Un representante de la compañía ha calificado los rumores, precisamente, como "rumores y especulaciones."

Los rumores apuntaban a un precio que estaría en torno a los 429 euros, prescindiendo -según aventuraron determinados medios- de conexiones USB y retrocompatibilidad.

Fuente: Vandal

Table Tennis Wii no tendrá modo online


Uno de los juegos más divertidos para jugar online en Xbox 360 es Table Tennis, con su ritmo frenético y divertida jugabilidad. Rockstar ha conseguido además que esté libre de lag y se disfrute igual que jugando en red local o pantalla partida.

Ahora la versión de Wii, que tendrá un control adaptado que sobre el papel parece ideal para el juego, pierde la funcionalidad online, una pena para la que podría haber sido la versión definitiva del juego.

Fuente: Todojuegos

El videojuego más reservado de la historia es Halo 3


Resulta imposible no hablar del tema estos días, sobre todo porque sale mañana! Ayer conocimos otro dato de estos que a las compañías les hace tanta ilusión.

Microsoft ha hecho público que a pocas horas de su lanzamiento Halo 3 es el juego más reservado de la historia con un millón y medio de reservas, rompiendo así cualquier record anterior. ¿Impresionado? Pues aun lo estarás más si te decimos que esos datos son “solo” pertenecientes a Estados Unidos, así que esta cifra seguro que se multiplica por dos.

Hoy día 25 más de 10.000 tiendas abrirán sus puertas en Estados Unidos durante la noche para que los fans de Halo no mueran de ansiedad y desesperación.

Fuente: Vidaextra

Nintendo es la segunda empresa nipona por cotización


Las acciones de Nintendo siguen subiendo anticipando una excelente campaña navideña de ventas. El despegue de las acciones han convertido a la empresa de Kioto en la segunda mayor empresa nipona por su cotización en bolsa.

Sólo Toyota supera a Nintendo, que ha dejado atrás a gigantes de la economía japonesa como Canon, que queda en tercera posición. Mitsubishi UFJ Financial Group superaría también el valor de Nintendo, pero la cotización de sus acciones está suspendida temporalmente.

Una hipotética operación de compra de Nintendo con la cotización de hoy martes costaría 8,39 billones de yenes (51,900 millones de euros).

Fuente: Meristation

lunes, septiembre 24, 2007

Unreal Tournament 3 podría tener edición especial en PC


Tiendas americanas incorporan esta versión a sus catálogos.

El juego de Epic Games, Unreal Tournament 3, podría tener una versión especial al menos en PC, según indican los listados de varias tiendas en línea estadounidenses.

Los contenidos vendrían en caja metálica, un libro de ilustraciones, y un DVD con contenidos añadidos incluyendo diversos documentales de "cómo se hizo."

Se incorporaría además un personaje jugable más, y tendría un precio de 59,99 dólares. Estos contenidos no han sido anunciados oficialmente por Midway, distribuidora del juego.

Fuente: Vandal

Colin McRae: DiRT a la venta para PS3


Aquellos jugadores que estén enganchados a la adrenalina de la PLAYSTATION®3 lo pasarán en grande esta semana, cuando tengan su primera oportunidad de experimentar la carrera de su vida con el lanzamiento de Colin McRae: DiRT™ de Codemasters, el juego que convierte los juegos tradicionales de carreras de rally en una cabalgata de competiciones todo terreno. El juego ya ha sido despachado y estará disponible en las tiendas desde este viernes 21 de septiembre*, para la plataforma de entretenimiento informático PLAYSTATION®3.

Con este juego, que incluye una enorme gama de experiencias de carreras todo terreno, en grava, barro y tierra, los jugadores recibirán su dosis de adrenalina al manejar 46 vehículos, incluyendo coches de tracción delantera, tracción trasera, tracción a las 4 ruedas y clásicos, en las etapas, circuitos y pistas más desafiantes y peligrosas de todo el mundo.

Además de estas etapas de rally excepcionales, Colin McRae: DiRT ofrece una serie de eventos estimulantes de varios coches, como se puede ver en el nuevo video, incluyendo secuencias exclusivas de la PLAYSTATION 3, disponible ahora en www.codemasters.co.uk/dirt en la sección ‘Downloads’ (descargas).

El video, que fue presentado por Matt Horsman, Chief Games Designer para Colin McRae: DiRT, destaca eventos de varios coches, incluyendo Rally Raid, donde los jugadores corren en SUV y camiones estilo Dakar súper potentes, a través de agotadores terrenos desérticos; y Rally Cross, donde el camino varía entre pavimentos de tierra y asfalto.

También contiene secuencias de los duelos de dos coches en los circuitos Crossover y en los eventos Championship Off–Road Racing (C.O.R.R.), que son una mezcla apasionante de poderosos buggies todo terreno combinados con pistas de tierra emocionantes, que incluyen saltos tabletop y drop-offs.

Además del video, la página web de Colin McRae: DiRT, es también el lugar donde la comunidad puede compartir su pasión por todo lo que ensucie, en la nueva sección de ‘Dirty Pictures’ (Fotos Sucias); visita www.codemasters.co.uk/dirt y haz click en el botón ‘Upload Your Dirty Pictures’. Esta sección es una galería y exhibe toda clase de diversión guarra de la vida real, desde coches cubiertos de barro hasta personas que necesitan una buena ducha.

Si quieres probar Colin McRae: DiRT, por qué no hacer una prueba de circulación con la demo jugable de tres eventos para el sistema PLAYSTATION 3, que incluye Crossover, C.O.R.R., y una etapa rally point-to-point, disponible desde ahora en la PlayStation Store.

Prepárate para las carreras totalmente cubiertas de barro y grava, y carreras todo terreno en Colin McRae: DiRT, a partir del viernes 21 de septiembre para el sistema PLAYSTATION 3. Para ver el nuevo vídeo y obtener más información, visita la web de Colin McRae: DiRT: www.codemasters.com/dirt

Fuente: Todojuegos

King of Fighters XII llegará en 2009


La celebérrima desarrolladora SNK ha confirmado en el día de hoy que llevará a cabo una nueva versión –totalmente rediseñada- de la eminente saga King of Fighters, uno de los pilares del género de lucha.

Esta nueva entrega, la duodécima dentro de la franquicia, vería la luz en PlayStation 3 y Xbox 360, tal y como informa Kotaku. Esta confirmación habría llegado a oídos del citado medio virtual a través del Manager General de Marketing de SNK, Yoshihito Koyama, quien afirmó que 2009 sería “una buena fecha” para comercializar una nueva secuela, dato posteriormente ratificado por la desarrolladora, que sentenció que King of Fighters XII debería aparecer en dicho año en Norteamérica.

Por el momento, el único dato vertido por la compañía ha sido que su aspecto visual recibirá una sustancial mejora al combinar elementos 2D y 3D. Seguiremos informando.

Fuente: Meristation

sábado, septiembre 22, 2007

Posible secuela de MGS: Portable Ops


El conocido artista australiano Ashley Wood, que ya trabajó con Konami en la realización de los dibujos conceptuales de Metal Gear Solid: Portable Ops o las novelas interactivas Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (tanto en la primera como en la segunda, basada en MGS2) acaba de confirmar en su blog que Kojima ya está trabajando en la secuela de MGS: PO y, de nuevo, está involucrado en dicho proyecto.

Cabe recordar que la expansión del título original, Metal Gear Solid: Portable Ops + saldrá el próximo 13 de noviembre en Norteamerica pero, igualmente, que hasta que Konami no confirme el desarrollo de la comentada secuela sólo podemos tratar esta noticia como un simple rumor, por lo que esperamos ampliar la información de su existencia (o no) durante el presente Tokyo Game Show.

Fuente: Viciojuegos

Mistwalker anuncia Blue Dragon DS


Mistwalker ha anunciado en las páginas de la publicación japonesa Shonen Jump, el desarrollo de la secuela de Blue Dragon en exclusiva para Nintendo DS.

Se trata de un nuevo capítulo del RPG con el que se estrenó Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, comandando su nuevo equipo de desarrollo, Mistwalker.

Por el momento no hay detalles al respecto, aunque se esperan novedades venideras durante el presente Tokyo Game Show.

Fuente: Todojuegos

PSP, líder de ventas en Japón gracias a Crisis Core: Final Fantasy VII


El lanzamiento en Japón de Crisis Core: Final Fantasy VII ha disparado las ventas de PSP, consola que se convirtió en la más vendida durante la semana pasada, vendiendo casi 96.000 unidades, seis veces más que la semana anterior, desbancando así a DS y Wii, que copaban los primeros puestos habitualmente. Tras PSP, la DS vendió casi 80.000 unidades y Wii algo más de 26.000, mientras que PS2 y PS3 vendieron casi lo mismo.

En lo que respecta a las ventas de juegos, como ya os adelantamos, Crisis Core: Final Fantasy VII vendió casi medio millón de unidades en el mercado japonés la semana pasada, superando a los nuevos Pokemon de DS. Entre los 10 más vendidos, sólo Another Century's Episode 3, Mario Party 8 y Sengoku Musou 2 Mushouden son los únicos títulos para consolas de sobremesa.

Ventas de consolas:

-PSP: 95.487
-DS: 79.974
-Wii: 26.181
-PS2: 13.128
-PS3: 13.101
-X360: 1.243
-GBA: 836
-GameCube: 97

Ventas de juegos:

-Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)
-Pokemon Fushigi no Dungeon: Toki no Tankentai (DS)
-Pokemon Fushigi no Dungeon: Yami no Tankentai (DS)
-Fate/Tiger Colosseum (PSP)
-Another Century's Episode 3: The Final (PS2)
-Taiko no Tatsujin DS (DS)
-Mario Party 8 (Wii)
-Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates (DS)
-Sengoku Musou 2 Mushouden (PS2)
-My Housekeeping Diary (DS)

Fuente: Meristation

La demo de 'Pro Evolution Soccer 2008' llega a XBox Live


La hora de la cita anual con el fútbol ha llegado para los usuarios de XBox 360, para quienes ya está disponible para su descarga gratuita la demo del simulador de fútbol por excelencia en su versión 2008. Así pues, más de un mes antes de que se produzca su lanzamiento oficial, ya es posible dar los primeros toques de balón sobre el césped del título de Konami.

A pesar de que las novedades jugables van siendo menos con el paso de los años, a nadie se le escapa que el simular del deporte rey volverá a ser un éxito, una temporada más, y es prácticamente seguro que todos los que aquí disfrutamos con el balompié echaremos al menos una partida a esta nueva entrega al cabo del año. Así pues, si tenéis una XBox 360, ya estáis tardando en iniciar la descarga.

Fuente: Vidaextra

Snake se presenta por todo lo alto en Super Smash Bros. Brawl


Este popular personaje hará uso de su completo arsenal para eliminar a sus rivales.

Nintendo nos presenta a otro de los nuevos personajes que harán acto de aparición en el esperado juego de lucha Super Smash Bros. Brawl de Wii. En este caso, se trata de Snake, el protagonista de la serie Metal Gear Solid, que como se puede apreciar en las imágenes, hará uso de su completo y mortal arsenal para superar cualquier contratiempo que pueda surgir en el combate contra sus rivales.

Como vemos en las imágenes, Snake podrá realizar todo tipo de movimientos especiales que se traducirán en el empleo de diversos artilugios y armas como el lanzamiento de granadas, de misiles, o la posibilidad incluso de salir volando agarrado a una cámara espía Cypher.

Fuente: Vandal

jueves, septiembre 20, 2007

Nuevos Kingdom Hearts portátiles por partida triple


Con más de once millones de unidades vendidas, la saga Kingdom Hearts se ha convertido en un referente del rol ligero y las aventuras. Su deliciosa mezcla del universo Disney con típicos personajes de Final Fantasy se ha convertido en un gran éxito para jóvenes y adultos.

Con motivo del Tokyo Game Show se han anunciado hasta tres nuevos títulos de la saga Kingdom Hearts. El primero de ellos, para PSP, lleva la coletilla Birth by Sleep, y presentará a tres nuevos personajes inéditos en la saga que emprenderán la búsqueda de un maestro perdido.

El segundo supondrá el debut de la saga en Nintendo DS, y bajo el título Kingdom Hearts 358/2 Days incluirá los ya conocidos personajes de Roxas y Axel, y además contará con una campaña para un jugador así como diversos modos multiplayer todavía por desvelar.

Por último la entrega para móviles responderá al nombre de Kingdom Hearts Coded, y sitúa su contexto tras los eventos acaecidos en el primer capítulo de la saga.

Lamentablemente todavía no conocemos las fechas exactas de lanzamiento de ninguno de los tres juegos, y ni tan siquiera tenemos confirmación oficial de salida a parte de en Japón. Confiemos en que la increíble fama de esta saga acercará con toda seguridad estos juegos a Europa.

Fuente: 3djuegos

Resident Evil 4 también pasará por los teléfonos móviles


Tras su paso por Game Cube, Playstation 2, PC y Wii, la cuarta entrega de Resident Evil recorrerá una vez más la España profunda.

Esta vez, Capcom ha anunciado a través de Famitsu el desarrollo de una nueva versión para teléfonos móviles del aclamado título de acción y terror. Las imágenes mostradas en la revista, que podéis ver acompañando a la noticia, dejan ver un acabado gráfico notable dentro del ámbito de los teléfonos móviles, aunque se carece de información sobre los modelos de teléfonos y sus características técnicas para ejecutar el juego.

Por el momento, se desconoce si esta peculiar edición saldrá fuera de Japón. Os mantendremos informados.

Fuente: Meristation

Sony retrasa el lanzamiento de PlayStation Home


Sony dijo el jueves que pospondrá el lanzamiento de su servicio de comunidad virtual "Home" para su videoconsola PlayStation 3 hasta principios del próximo año, el último revés en su batalla con Microsoft y Nintendo.

(Publicidad)
El lanzamiento del servicio online 3D "Home", en el que los jugadores pueden crear sus propios personajes y contenido, estaba inicialmente previsto para este otoño.

Sony Computer Entertainment, la unidad de videojuegos de Sony, dijo que retrasaba el lanzamiento para mejorar la calidad del producto.

"Este va a ser un servicio mundial que necesita ofrecer un amplio rango de funciones requeridas en Japón, Estados Unidos, Europa y Asia", dijo el consejero delegado de Sony Computer Entertainment (SCE), Kazuo Hirai, en un discurso durante el Tokyo Game Show 2007.

"Aspiramos a lanzar esto como algo que pueda cumplir las expectativas de la gente en todo el mundo".

Hirai no mencionó los anticipados recortes de precios para la PS3, y en su lugar dijo que la empresa planea fortalecer su software para atraer a los usuarios.

Como parte de ese esfuerzo, SCE dijo que había adquirido al desarrollador de software británico Evolution Studios y a su subsidiaria, Bigbig Studios, por una suma sin revelar.

Evolution creó "MotorStorm", un título para la PS3 que vendió un millón de copias.

La PlayStation y PlayStation 2 de Sony dominaron la industria mundial del juego durante casi una década desde mediados de los 90, pero Sony tardó un año más que Microsoft en presentar su última consola. La PS3 está muy por detrás de la Wii de Nintendo en las ventas mensuales, debido a la falta de productos populares y a su elevado precio.

Fuente: Es.noticias.yahoo

miércoles, septiembre 19, 2007

La vibración en el mando de Playstation 3 ya es una realidad


Los muchos rumores existentes sobre la presentación de un nuevo mando con vibración se han convertido en realidad. Aunque Sony se reserva el anuncio -posiblemente para el discurso de apertura del TGS por parte de Kaz Hiari, a las 01:30 hora española- en la conferencia previa al TGS de Electronic Arts los periodistas asistentes comprobaron sorprendidos que el mando usado para la demostración de Burnout Paradise vibraba en sus manos.

Ya habían aparecido informes que mencionaban la próxima aparición del llamado "Dual Shock 3", que incorporaría una nueva tecnología de vibración creada por Immersion. En Burnout Paradise no se apreció nada distinto a lo que ofrecía el Dual Shock 2 en cuanto a intensidad o sensación, pero es un juego multiplataforma. Paralelamente, el podcast que Konami publica regularmente información sobre Metal Gear Solid 4, comenta que de los 50 puestos jugables que MGS 4 tendrá en el TGS, ocho de ellos son "especiales" - hay que recordar que Hideo Kojima siempre ha sido un gran defensor de la vibración como un buen método de transmitir sensaciones al jugador-. Si ese nuevo mando incorpora realmente una nueva tecnología de vibración que permita cosas distintas, a buen seguro que el Kojima Team lo utilizará. Habrá que esperar unas horas para tener todos los detalles.

Fuente: Meristation

Time Crisis 4 llegará en noviembre a Europa


Namco Bandai ha fijado la fecha de lanzamiento de Time Crisis 4, popular saga de disparos, para mediados de noviembre en Europa.

El juego está siendo exclusivamente desarrollado para Play Station 3 y su comercialización en el Viejo Continente se producirá un mes antes que en tierras niponas, donde estará en las tiendas a partir del 20 de diciembre.

Fuente: Todojuegos

LucasArts anuncia Star Wars: Force Unleashed para Wii


LucasArts ha anunciado finalmente que el juego basado en el mundo de La Guerra de las Galaxias de próxima aparición en múltiples sistemas llegará también a Wii. Se trata de Star Wars: The Force Unleashed, que empleará las funciones de detección de movimiento del mando remoto de la consola para controlar el sable de luz de los jedis.

Así, mientras usamos el mando remoto a modo de sable de luz, el nunchuk se usará para movernos y usar otros poderes de la Fuerza.

El juego se ambienta entre los hechos del último capítulo de la nueva trilogía (el Episodio III) y el primero de la original (el Episodio IV).

La versión para Wii está siendo desarrollada por Krome Studios e incluirá un modo de juego exclusivo de duelo en el que competir contra otros jugadores.

Jim Ward, presidente de LucasArts, ha afirmado que "Wii es una gran plataforma para The Force Unleashed, pues el control por movimiento realmente da vida al juego." Ha señalado, además, que "hemos trabajado duro para hacer de la versión para Wii un juego único."

Fuente: Vandal

lunes, septiembre 17, 2007

Sony actualiza los firmwares de PSP y PS3


El día elegido ha sido el 14 de Septiembre y ya está disponibles para su descarga la versión 1.93 de PS3 y la 3.71 de PSP. Dichas actualizaciones corrigen algunos problemas que Sony había detectado en sus consolas.

En el caso de PS3, lo que se corrige son algunos problemas de conectividad que surgieron a raíz de la instalación de versión previa.

Respecto a PSP, la propia actualización comenta que subsana errores encontrados en la versión previa, sin especificar cuáles son.

Fuente: Vidaextra

Square Enix habla sobre sus planes de futuro


Yoichi Wada, presidente de la compañía, apuesta por desarrollos multiplataforma.

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha hablado con la prensa japonesa sobre la estrategia de futuro de la compañía, en declaraciones recogidas por el medio nipón Nikkeibp.

Wada considera esencial alcanzar el objetivo de la edición de juegos simultánea, mundial y multiplataforma de los videojuegos. Además, defiende la conveniencia de los juegos multiplataforma dado el hecho de que es cada vez más común que en cada mercado una consola tenga sea más fuerte que las otras, no siempre coincidiendo el liderato del mercado en todas las regiones.

Debido a esto, y para poder alcanzar a un mayor sector de público y satisfacer a más consumidores a nivel global, ve necesario que un juego alcance la mayor cantidad posible de plataformas.

Fuente: Vandal

Disponible la demo de SEGA Rally en Xbox Live


SEGA Europe Ltd. hace hoy público que la esperada demo de SEGA Rally™, el emocionante juego de carreras de SEGA, ya está disponible para ser descargada en el Bazar de Xbox LIVE®. La demo incluye dos carreras rápidas, extraídas de los escenarios Cañón y Tropical. Los usuarios podrán elegir entre el Mitsubishi Evo IX FQ3 o el Subaru Impreza STi Spec C type RA.

SEGA Rally se pondrá a la venta en Europa el próximo 28 de Septiembre para Xbox 360, PLAYSTATION®3, PSP® (PlayStation®Portable) y PC.

Ya puedes probar la revolucionaria tecnología de deformación de terreno con la que el SEGA Racing Studio ha dotado a SEGA Rally para lograr que no haya dos carreras iguales.

Fuente: Todojuegos

jueves, septiembre 13, 2007

Una posibilidad para el remake de Final Fantasy VII


En FFVII: Crisis Core para PSP se dan algunos indicios que hacen suponer de su existencia

Estos días, y habiendo visto que en el Tokyo Game Show vamos a disponer de una versión acabada del esperado Final Fantasy: Crisis Core para PSP, se van desvelando noticias e imágenes del juego en cantidad.

Lo último que ha salido a la palestra es un vídeo desbloqueable que llevará el juego, un vídeo muy similar al que utilizaron para demostrar el potencial gráfico de PSP en el E3 de hace dos años: la introducción de Final Fantasy VII rediseñada. Pero hay una gran diferencia entre el vídeo que incluirá el juego y el que vimos en el E3, al finalizar el vídeo nos aparecerá el texto "to Be continued in Final Fantasy VII" (Continua el juego en Final Fantasy VII).

Aquí es dónde aparecen las dudas: ¿llegará el juego pronto a Playstation Network? ¿Hace referencia al esperado remake para Playstation 3? No hay nada confirmado, pero parece que las evidencias de la existencia del remake cada vez son mayores .

Fuente: Psp.canaljuegos

Confirmado 'Eternal Sonata' para PlayStation 3


El juego de rol ‘Eternal Sonata’, hasta ahora aparecido en Xbox 360, también acabará saliendo para PlayStation 3.

La versión para la consola de Sony traerá numerosos extras, como son nuevo vestuario intercambiable o más personajes jugables.

Tiene prevista su salida para principios de 2008 y ya se pueden ver las primeras imágenes del juego, como no, a través de la revista Famitsu que en Jeux-France se han preocupado de escanear para que todos las disfrutemos.

Fuente: Vidaextra

Ventas de juegos en Japón del 3 al 9 de Septiembre


El "top" de la lista de la semana pasada lo ha conseguido un juego de PS2, capaz de vender casi 200.000 copias en una semana: Another Century's Episode 3 THE FINAL. Este juego se ve acompañado por otros 5 juegos de PS2 y por dos de PS3 en el top 30.

Microsoft, para variar, no consigue meter ningún juego en este top, mientras Nintendo copa el resto de posiciones:

01. Another Century's Episode 3 THE FINAL (PS2) - 186,000 / Nuevo
02. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (DS) - 36,000 / 292,000
03. Mario Party 8 (Wii) - 28,000 / 732,000
04. Sengoku Musou 2: Moushouden (PS2) - 25,000 / 260,000
05. Bladestorm: The Hundred Years' War (PS3) - 17,000 / 76,000
06. Kidou Gekidan Haro Ichiza Gundam Mahjong + Z: Sara ni Deki Ruyouni Nattana! (DS) - 17,000 / Nuevo
07. Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PS2) - 16,000 / Nuevo
08. My Housekeeping Diary (DS) - 15,000 / 181,000
09. Wii Play (Wii) - 14,000 / 1,689,000
10. Wii Sports (Wii) - 13,000 / 2,083,000
11. Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (DS)
12. Mario Kart DS (DS)
13. More Brain Age (DS)
14. New Super Mario Bros. (DS)
15. J.League Winning Eleven 2007: Club Championship (PS2)
16. Phoenix Wright: Ace Attorney 3 - Best Price! (DS)
17. One Piece: Gear Spirit (DS)
18. Hot Shots Golf 5 (PS3)
19. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)
20. Animal Crossing Wild World (DS)
21. Donkey Kong: Jungle Climber (DS)
22. More English Training (DS)
23. Brain Age (DS)
24. Summon Night: Twin Edge (DS)
25. SD Gundam G Generation Cross Drive (DS)
26. DEAR My SUN!! (PS2)
27. English Training (DS)
28. Kanji Brain Test 2M (DS)
29. Will O' Wisp (PS2)
30. Itadaki Street DS (DS)

Fuente: Todojuegos

Nintendo prepara un simulador de magia


Finalmente se llamará Master of Illusion.

Nintendo ha anunciado el lanzamiento en el mercado americano de Master of Illusion, un simulador de magia para la consola portátil Nintendo DS.

Inicialmente había mostrado su intención de editar el título durante el pasado E3, cuando el juego apareció listado bajo el nombre de Nintendo Magic.

Se trata de un desarrollo interno de la compañía que llegará a las tiendas estadounidenses en octubre.

Fuente: Vandal

miércoles, septiembre 12, 2007

McDonald´s España ofrece gratis conexión WI-FI y descargas exclusivas de demos para Nintendo DS


Más de ochenta restaurantes en toda España permitirán a sus clientes conectarse a Internet desde la portátil.

McDonald´s España ha anunciado que ofrecerá a sus clientes Internet con conexión Wi-Fi y demos de juegos con contenidos exclusivos para Nintendo DS que sólo se podrán obtener desde los restaurantes de la compañía, gracias a un acuerdo con Telefónica y Nintendo. Con esta iniciativa, McDonald´s se suman a la red de 2.200 puntos de acceso Wi-Fi de Telefónica y se convierte en uno de los selectos puntos de descargas Nintendo DS.

En esta primera fase, 84 restaurantes McDonald´s de toda España ya han incorporado en sus instalaciones la plataforma tecnológica que permitirá disfrutar de estas prestaciones a través de puntos de acceso o hot-spots repartidos por los establecimientos adheridos. De forma progresiva, se irán sumando el resto de restaurantes de la compañía, hasta convertir los 375 establecimientos que McDonald´s tiene en toda España en puntos WI-FI.

Para acceder a internet, los clientes recibirán por cada consumición una tarjeta de Telefónica que les permitirá la conexión gratuita durante 30 minutos en su PDA u ordenador portátil. Por otro lado, los usuarios de Nintendo DS podrán conectar sus consolas a la red Wi-Fi de los restaurantes sin necesidad de utilizar las tarjetas de Telefónica y sin límite de tiempo, para jugar online con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo y a más de 38 títulos como: Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters, Pokémon Diamante y Perla o Animal Crossing Wild World.

Además, gracias a este acuerdo, los clientes de McDonald´s que acudan a los restaurante con su consola Nintendo DS, podrán descargar en exclusiva demos de juegos como Puzzle League DS, Custom Robo Arena, Elite Beat Agents, Picross DS y Big Brain Academy entre otros.

Para Alex Simón, director de Marketing de McDonald´s España, “McDonald´s siempre se ha caracterizado por su capacidad para reinventarse e innovar para conseguir que la experiencia de sus clientes en los restaurantes sea única y divertida. Para ello, desde la compañía observamos y escuchamos sus sugerencias".

Fuente: Vandal

Halo 3 llega a España


"Halo 3" ya está aquí. A partir de hoy toda aquella persona que pase por el concesionario Peugeot TAIBESA (Avda. de los Toreros, 8) a partir de las 11:00h podrá jugar al juego dos semanas antes de su lanzamiento mundial, el próximo 25 de septiembre de 2007.

Además de probar su pericia como jugadores de uno de los videojuegos más emblemáticos y populares del mundo, divertirse y compartir impresiones con otros jugadores y amigos, los asistentes tendrán la oportunidad de ganar fantásticos premios como:

•Un Peugeot 308
•Una consola Xbox 360 Edición Limitada "Halo 3"
•Edición Legendaria de "Halo 3"
•A todos los asistentes se les dará una camiseta exclusiva de la campaña "Halo 3". Alístate.

Para animar la competición, el propio Jefe Maestro estará presente para recibir a sus fans a los que invitará a unirse a la campaña Alístate a través de la web http://www.halo3alistate.com Además durante las próximas semanas estará presente en diversos puntos de la ciudad, acompañado de un espectacular todoterreno decorado con los colores de la campaña de Halo 3 y animará a todos los que se encuentre a su paso a unirse a su lucha épica con el slogan "La Humanidad te necesita. Alístate".

"Halo 3" el lanzamiento más esperado del año, prepara su desembarco en España con una campaña digna de una superproducción de Hollywood. Durante todo el mes de septiembre se realizarán infinidad de acciones que contribuirán a aumentar la expectación y el entusiasmo en torno a este asombroso y vibrante videojuego. Como parte de estas acciones la presencia del jefe Maestro será habitual en las calles de nuestro país, gracias a una innovadora campaña de publicidad.

Fuente: Todojuegos

DS y Wii lideran sus respectivos segmentos en nuestro país


AC Nielsen ha realizado un año más una auditoría independiente sobre las ventas de consolas en España, encargada por Nintendo. Los datos proporcionados por el informe sitúan a DS y Wii como líderes de en sus respectivos segmentos, repitiendo la portátil como la plataforma más vendida en 2007 y situándose Wii como la primera en el mercado de sobremesa.

Según la consultora, Nintendo es la compañía que más consolas ha vendido este año, acaparando el 51% del total de hardware adquirido en nuestro país. Nintendo DS tiene el 63% de segmento de mercado de portátiles mientras que Wii alcanza el 44%. En abril, 22 semanas después de su lanzamiento, la consola de nueva generación de la compañía nipona logró sobrepasar a Xbox 360 y es la plataforma de este segmento más vendida en 2007.

Los juegos de Nintendo también se sitúan en los primeros puestos de las listas de ventas, con Brain Training en lo más alto, Más Brain Training en cuarto lugar y Wii Play en quinto. En total, siete de los diez primeros puestos están ocupados por títulos desarrollados para plataformas Nintendo.

Dentro del mercado de portátiles la diferencia es mayor, pues ocho de los diez juegos más vendidos son para DS, destacando Brain Training, Más Brain Training, Pokémon Diamante y Animal Crossing Wild World en el primer, tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. Mientras tanto, en sobremesa los dos primeros puestos son también de Nintendo, con Wii Play y The Legend of Zelda Twilight Princess, y contando también con Big Brain Academy Wii Degree en el sexto lugar. Seis de los diez juegos más vendidos en este segmento son de Wii.

Según ha declarado Rafael Martínez-Moya Angeler, director de Marketing y Comercial de Nintendo, “Nintendo DS está atrayendo a un tipo de audiencia cada vez más diversificada, formada por personas de distintas edades, sexo y experiencia de juego. Al hacer esto, Nintendo DS ha roto la tendencia de estacionalidad del mercado, logrando vender sus productos a un ritmo sin precedentes durante el Día del Padre y el de la Madre, así como durante el periodo de verano. Esperamos que esta tendencia se mantenga en el futuro, con títulos pensados para todo tipo de jugadores como Practise English, Training For Your Eyes y Zelda The Phantom Hourglass. Por su parte, Wii ha comenzado a mostrar la misma tendencia: Wii Sports ha atraído a muchos nuevos jugadores que también están disfrutando de juegos como Big Brain Academy Wii Degree y Trauma Center Second Opinion. También prevemos que estos jugadores empezarán pronto a disfrutar con títulos más tradicionales, muy conocidos por los jugadores habituales, como Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3, y la llegada de títulos como Wii Fit ampliará aún más nuestra oferta para nuevos usuarios.”

Fuente: Meristation

lunes, septiembre 10, 2007

Square Enix aconseja a Sony una estrategia más consistente con PS3


Según el presidente de Square Enix, Sony necesita estabilizar su campaña de marketing para aumentar las ventas.

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, en declaraciones a Reuters, ha afirmado que Sony necesita necesita mejorar su estrategia de marketing con PlayStation 3 para aumentar las ventas del producto. En este sentido, Wada ha criticado la falta de consistencia en la campaña de imagen de la consola, ya que primero la describieron como un centro multimedia casero, con la inclusión del reproductor Blue Ray, para luego pasar a definirla como una videoconsola.

En definitiva, Wada pide a Sony que centre su campaña de marketing en un aspecto en concreto, y que no vaya cambiando de estrategia de forma tan constante.

Fuente: Vandal

Wii Zapper vendrá con un juego, Crossbow Training


Wii Zapper saldrá a la venta con un juego incluido. Y nada menos que un juego basado en Zelda. Será Link’s Crossbow Training (o Zelda Crossbow Training, como apuntan en Ars Technica). Parece ser que el juego será en tercera persona, utilizará el motor de Twilight Princess, y habrá un cierto control sobre Link. Y una ballesta, claro.

A mi me parece que será un juego simple a la par que divertido. De esos que viene incluido con el mando para mostrar de lo que es capaz y divertirse un buen rato, muy al estilo de Wii Play. Bueno, yo esperaba algo con cargador de más de 20 proyectiles de 5,56mm, de esos que dispara a 920 metros/segundo con una cadencia de tiro de unos 500 o 600 disparos por minuto. Pero vamos, que me divertiré lo mismo con una ballesta.

Fuente: Vidaextra

domingo, septiembre 09, 2007

God of War: Chains of Olympus llegará el 4 de marzo de 2008


A los seguidores de Kratos que esperéis con impaciencia su nueva aventura… lamento anunciaros que el juego ya tiene una fecha de salida oficial, y está bastante lejos todavía. ‘God of War: Chains of Olympus’ llegará a las tiendas el 4 de marzo de 2008, medio año más tarde de lo esperado.

Este nuevo episodio de ‘God of War’ nos llevará a conocer los eventos anteriores a la primera entrega de la saga. Acompañaremos a Kratos en su viaje durante los diez años que pasó al servicio de los dioses del Olimpo. En él se enfrentará a toda clase de criaturas de la mitología griega, y se verá forzado a elegir entre su redención personal… o salvar al mundo antiguo.

Sólo nos queda la esperanza de que la espera repercuta en la calidad del juego y estemos ante un producto redondo cuando finalmente salga a la venta.

Fuente: Vidaextra

Nuevas datos de Final Fantasy IV para NDS


Square Enix nos presenta nuevos datos de Final Fantasy IV DS para la portátil de doble pantalla de Nintendo, la revisión de su clásico juego de rol que está siendo desarrollado por el estudio Matrix, y que contará con interesantes novedades.

En este caso, el juego contará con cambios suplementarios en la historia y nuevas secuencias cinemáticas, de mayor calidad que en Final Fantasy III, y con una duración total de más de una hora. También, aparte de integrar más el control con la pantalla táctil, se usarán más las dos pantallas del juego, con una ventana de ayuda mucho más grande que en el juego anterior.

Podremos mover a los personajes con el stylus, usando la pantalla táctil de Nintendo DS, pero el juego no se controlará completamente con este interfaz, sino que también tendremos que usar la cruceta y algunos botones. El stylus, sin embargo, se usará en algunos minijuegos.

Fuente: Vandal

Los próximos juegos de Sony en Europa


Sony Europa ha publicado las fechas previstas de salida de sus próximos juegos en el viejo contienente. Entre otros nos encontramos con Lair, Eye of Judgment, Ratchet & Clank: Tools of Destruction, Uncharted, Gran Turismo 5 Prologue o God of War : Chains of Olympus.

La lista completa:

PLAYSTATION 3

Octubre 17 - Folklore
Octubre 19 - Lair
Octubre 24 - Eye of Judgment
Noviembre 7 - Ratchet & Clank: Tools of Destruction
Noviembre 28 - Time Crisis 4
Diciembre 5 - Uncharted: Drake's Fortune
Diciembre 2007 - Gran Turismo 5 Prologue

PlayStation 2

Octubre 19 - Buzz! Hollywood Quiz
Noviembre 2 - Syphon Filter : Dark Mirror
Noviembre 7 - EyeToy Play : Astro Zoo
Diciembre TBA - ATV Off Road Fury 4
Febrero 2008 - Pursuit Force : Extreme Justice

PSP

Octubre 17 - Pursuit Force : Extreme Justice
Noviembre 2 - Syphon Filter : Logan's Shadow
Noviembre 2007 - ATV Off Road : Fury Pro
Diciembre 2007 - WipEout Pulse
Febrero 2008 - God of War : Chains of Olympus

Playstation Network (PS3)

Octubre 4 - SnakeBall
Octubre 4 - PixelJunk Racers
Octubre 11 - Home (aproximada)
Octubre 18 - High Velocity Bowling
Octubre 24 - Aqua Vita
Octubre 25 - Operation C.F
Octubre 25 - Trials of Topoq
Octubre 25 - Eye Create
Noviembre 8 - Tori Emaki
Noviembre 15 - Mesmerize
Diciembre 5 - Sky Diving
Diciembre 6 - Elefunk
Diciembre 13 - Pain
Diciembre 2007 - Dark Mist

Fuente: Todojuegos

viernes, septiembre 07, 2007

Playstation Home disponible en Europa en octubre


Sony ha liberado una lista con algunas fechas de sus próximos lanzamientos en Europa y en ella encontramos que para el próximo 11 de octubre tienen planeado abrir en nuestro continente la plataforma Home (actualmente en fase beta desde hace meses).

También tenemos la fecha de salida de Ratchet & Clank: Tools of Destruction (07 de noviembre) o Uncharted: Drake’s Fortune (5 de diciembre), por poner un par de ejemplos. Lo mejor es que le echéis un vistazo a la lista completa:

PlayStation 3

Folklore – 17 de octubre
Lair – 19 de octubre
Eye of Judgment – 24 de octubre
Ratchet & Clank: Tools of Destruction – 7 de noviembre
Time Crisis 4 – 28 de noviembre
Uncharted: Drake’s Fortune – 5 de diciembre
Gran Turismo 5 Prologue – diciembre

PlayStation 2

Buzz! Hollywood Quiz – 19 de octubre
Syphon Filter: Dark Mirror – 2 de noviembre
EyeToy Play: Astro Zoo – 7 de noviembre
ATV Off Road Fury 4 – diciembre
Pursuit Force: Extreme Justice – febrero del 2008
PSP

Pursuit Force: Extreme Justice – 17 de octubre
Syphon Filter: Logan’s Shadow – 2 de noviembre
ATV Off Road: Fury Pro – noviembre
WipEout Pulse – diciembre
Playstation Network (PS3)

SnakeBall – 4 de octubre
PixelJunk Racers – 4 de octubre
Home – 11 de octubre
High Velocity Bowling – 18 de octubre
Aqua Vita – 24 de octubre
Operation C.F – 25 de octubre
Trials of Topoq – 25 de octubre
Eye Create – 25 de octubre
Tori Emaki – 8 de noviembre
Mesmerize – 15 de noviembre
Sky Diving – 5 de diciembre
Elefunk – 6 de diciembre
Pain – 13 de diciembre
Dark Mist – diciembre

Fuente: Vidaextra

Konami desvela las nuevas licencias de Pro Evolution Soccer 2008


En esta edición se ha potenciado la presencia de más clubes y selecciones reales con más de 3.000 jugadores licenciados.

Konami ha desvelado nuevos detalles de su esperado Pro Evolution Soccer 2008 para las tres plataformas de Sony, PC, Xbox 360 y Nintendo DS, la nueva entrega de este popular simulador deportivo que llegará a las tiendas en octubre.

En esta edición, la compañía ha aumentado el número de equipos licenciados. De este modo, PES 2008 incluirá más licencias que nunca, entre ellos las selecciones nacionales de Brasil, Portugal, Grecia, Escocia e Irlanda. También se ha potenciado la presencia de clubes reales, con nuevas incorporaciones como el Newcastle, Tottenham, RSC Anderlecht, HJK Helsinki, IFK Goteborg, Panathinaicos, Spartak de Moscú, Fenerbache, NK Dinamo Zagreb o el FC Basel.

Estos clubes se unen a otros como la Juventus de Turin AC Milan, Celtic, Porto y muchos otros. En total, hay más de 3.000 jugadores licenciados y replicados de forma realista en el juego, y más de 250 equipos

Fuente: Vandal