sábado, junio 30, 2007

La mayoría de la gente no usa las capacidades multimedia de sus consolas


Las usan principalmente para videojuegos, y muy poco para ver películas y otros contenidos.

Según ha desvelado un estudio de Diffusion Group, los usuarios de consola no usan sus capacidades multimedia en su mayor parte. Así, aunque en un 80% de las casas estadounidenses tienen una consola con capacidad para ver películas en DVD, sólo el 30% conocía este hecho, y sólo el 13% la ha usado para eso.

De las familias que ven películas en su consola, el 74% ven DVDs y sólo el 26% accede con ellas a contenido de distribución digital.

El estudio señala que aunque Xbox 360 y PlayStation 3 son centros multimedia completos, con capacidad para reproducir contenido en formato DVD, formato de alta definición, y también varios sistemas digitales, "muy pocos de estos dispositivos están conectados a Internet" y que "aunque están preparadas para el vídeo de alta definición, muy pocos consumidores las están usando para aplicaciones no relacionadas con videojuegos."

El estudio señala también que en torno a la mitad de las casas con acceso a Internet de banda ancha posee al menos una videoconsola, con el 15% teniendo dos o más. Estas consolas están situadas en el salón (52%), en un dormitorio (24%) y en una sala sólo de juegos (21%) principalmente.

Los estudios se basan en una encuesta titulada On The Use of Game Consoles for Movie Viewing, realizada sobre una base de 2.000 familias estadounidenses.

Fuente: Vandal

LucasArts confirma un juego de espada laser en Wii


Habrá un juego con la posibilidad de usar el mando de Wii como espada laser. La verdad es que se ha estado rumoreando muchísimo sobre este hecho, más que nada, porque al mando de wii, creo que le pega totalmente esta función. Ya se han visto espadas que utilizaban este control, pero para los fanáticos de star wars que tengan una wii, esto será una alegría seguro.

Según ha asegurado Jim Ward, presidente de LucasArts, ellos han estado hablando bastante de este tema, porque creen que tendría mucho tirón y es algo que a ellos les gustaría que pudiese pasar. Así que se han puesto rápidamente manos a la obra y ha comentado que para el mes de octubre ya habrá algo.

La duda que se ha planteado en diferentes medios es si este anuncio corresponderá a un juego nuevo o a simplemente una nueva versión con las capacidades de usar el mando de Wii a modo de sable del juego que saldrá este mismo otoño de ‘Lego Star Wars: The Complete Saga’.

Fuente: Vidaextra

Capcom anuncia sus intenciones de extenderse en occidente


La compañía japonesa buscará así un mayor peso en el mercado mundial.

Capcom seguirá con su política de expansión occidental llevando a cabo diferentes acuerdos y contratos de compra con empresas del sector americanas y europeas. El plan fue anunciado ya el año pasado y empezará a tomar presencia en las acciones de la compañía en los próximos meses.

Dead Rising y Lost Planet son los dos últimos grandes éxitos de Capcom, consiguiendo ambos cerca del 90% de las ventas fuera de Japón. Según anunciaba Kenzo Tsujimoto, el presidente de la compañía, "actualmente Capcom no tiene planeado ninguna fusión con compañías o empresas jugueteras". Argumentaba también que eso "no contribuiría al crecimiento ya que no crearía contenidos populares para fuera de Japón". En cambio sí que esperan "adquirir o pactar con compañías que creen contenidos populares a escala mundial".

Por otra parte, Tsujimoto ha comunicado que desde Capcom se esperan vender 1.800.000 copias de Devil May Cry 4 y casi medio millón de Resident Evil 4: Wii Edition, disponible ya en todo el mundo desde el pasado día 29 de junio. De hecho, y con respecto al próximo año fiscal en las consolas de Nintendo, anunciaron que están preparando seis títulos para Wii y catorce para Nintendo DS.

Fuente: Meristation

viernes, junio 29, 2007

Monster Hunter Freedom 2 ya tiene fecha


Estará disponible a finales de agosto.

El juego más vendido de PSP en el mercado japonés, Monster Hunter Freedom 2, el juego de Capcom, ya tiene fecha de lanzamiento en Europa.

Anunciado en un primer momento para ser lanzado en torno al mes de septiembre, el título se adelantará un poco y su fecha oficial de lanzamiento es el 31 de agosto.

No contará con modo de juego en línea, aunque sí permitirá multijugador en red local para hasta cuatro jugadores.

Fuente: Vandal

Ya a la venta The Darkness en Xbox 360


La versión de PS3 llegará a finales del mes que viene.

2K ha anunciado que The Darkness™ ya está disponible en España para el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft, Xbox 360™. The Darkness aparecerá para el sistema de entretenimiento PLAYSTATION®3 a finales de julio. The Darkness es un juego de acción en primera persona que, con un soporte tecnológico de nueva generación, nos ofrece un argumento complejo y absorbente escrito en colaboración con el famoso guionista de cómics Paul Jenkins.

“The Darkness lleva los videojuegos de acción en primera persona a un nuevo nivel, tanto desde el punto de vista gráfico como desde el de juego, y dota a la novela gráfica de la que procede de una nueva y lúgubre vida”, ha declarado Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Starbreeze Studios ha conseguido capturar a la perfección la textura siniestra y áspera del cómic The Darkness. Con este título, los jugadores podrán experimentar la Oscuridad a través de un intenso y fascinante argumento que seguirá con ellos mucho tiempo después de que hayan dejado los mandos sobre la mesa”.

Ambientado en los siniestros y sórdidos bajos fondos de la ciudad de Nueva York y en el reino etéreo de la Oscuridad, el juego te hará asumir el papel del matón de la Mafia Jackie Estacado, heredero de “la Oscuridad”, un poder ancestral que despierta en su interior al llegar su 21 cumpleaños. Para buscar venganza en el seno de la familia mafiosa, Jackie deberá usar armas tradicionales, así como aprender a utilizar sus nuevos poderes. The Darkness se basa en el cómic de gran éxito del mismo título, editado por Top Cow Productions y creado por Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl. “The Darkness” empezó a publicarse en 1996 y en la actualidad se edita en 19 lenguas diferentes por todo el mundo.

“Es emocionante trabajar con 2K y Starbreeze Studios para trasladar The Darkness desde el papel a las pantallas de las consolas de nueva generación”, ha declarado Marc Silvestri, fundador de Top Cow Productions. “En este proyecto la colaboración ha sido muy estrecha, así que los aficionados al cómic podrán comprobar la fidelidad y precisión con la que se ha trasladado a un juego increíblemente visceral y divertido”.

Las innovadoras características del juego incluyen:

-Diferentes manifestaciones de la Oscuridad, que te permiten devorar, empalar o implosionar a tus enemigos. Usa la Oscuridad para lanzar coches y otros objetos de gran tamaño como si fueran meros juguetes.
-Convoca Darklings — pequeños demonios dotados de un cruel sentido del humor — para que hagan tu voluntad y destripen a tus enemigos.
-Devora a tus víctimas: mata a tus enemigos y ordena a la Oscuridad que se coma sus corazones para aumentar tus fuerzas y tu poder.
-La luz es tu enemigo: apaga cualquier luz que encuentres y busca las sombras siempre que sea posible para alimentar a la Oscuridad y permitirle recargar las fuerzas.
-Un multijugador delirante: cambia de forma; pasa de Darkling a humano en las partidas multijugador y enfréntate a otros jugadores en todos los modos tradicionales de juego, así como en otros realmente innovadores.
-Un reparto de lujo: las voces de los actores añaden autenticidad a los personajes y otorgan credibilidad a la experiencia cinemática. Los protagonistas son Kirk Acevedo (Oz, Banda de Hermanos) en el papel de Jackie Estacado, Lauren Ambrose (A Dos Metros Bajo Tierra) en el de Jenny Romano, y Mike Patton (vocalista de Faith No More, Peeping Tom) como la voz de la Oscuridad.
-Televisión dentro del juego: puedes ver de principio a fin algunos de los programas más famosos de la historia de la televisión, de todo tipo de géneros, desde Nosferatu a Popeye. Además, también tendrás acceso a las noticias, donde se desvelarán importantes detalles relacionados con el argumento.

El videojuego The Darkness (con la calificación por edades “PEGI +18”) está ya a la venta para el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft, Xbox 360™. The Darkness estará disponible para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3 en España a finales de julio. Para más información, visita la web de The Darkness en: www.TheDarknessIsSpreading.com.

Fuente: Todojuegos

'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass' ya arrasa en Japón


350.000 copias vendidas en tan sólo dos días es un dato más que suficiente para constatar que ‘The Legend of Zelda: Phantom Hourglass’ está siendo todo un éxito en Japón.

Sabíamos que era un juego esperadísimo, y estas cifras lo confirman. Así pues, y gracias a las magníficas opiniones de Famitsu sobre el juego (39/40), Zelda se coloca como el juego más vendido del país, y le siguen ‘Itadaki Street DS’ y ‘DS Medjikara Training’, además de juegos para PS2 y demás juegos de Nintendo con títulos de DS y Wii.

Fuente: Vidaextra

Sony soluciona los problemas de seguridad de PSP


Un nuevo firmware para solucionar en exclusiva el problema.

Hace unas pocas horas salía a la luz una nueva versión del firmware de PSP, aunque esta versión 3.51 no incluye ninguna novedad frente a la anterior.

Esta actualización simplemente soluciona el agujero de seguridad encontrado días atrás que permitía mediante una copia de Lumines -que tras los hechos ascendió rápidamente en el ránking de ventas de varias tiendas- realizar un downgrade a versiones anteriores y con ello la posible carga de firmwares alternativos.

Fuente: Meristation

jueves, junio 28, 2007

Segundo trailer de GTA IV

Rockstar Games sigue mostrando su nuevo juego.

Rockstar Games ha publicado el segundo trailer de Grand Theft Auto IV para PlayStation 3 y Xbox 360, titulado "Buscando a ése alguien especial". En el trailer, se ven secuencias de acción del juego y secuencias cinemáticas, además de a Niko Bellic, el protagonista, hablando con varios personajes.

En el trailer puede verse también la gran calidad del modelado de los personajes del juego y sus animaciones faciales, así como los coches y la ciudad en general. También pueden comprobarse algunas novedades jugables, como la posibilidad de pegarse a las paredes.

Estará el 19 de octubre en las tiendas.

Fuente: Vandal

Blue Dragon llegará a España el 31 de agosto


Desarrollado por el creador de Final Fantasy.

Microsoft ha anunciado que el esperado juego de rol japonés, "Blue Dragon", llegará a España el 31 de agosto totalmente doblado al castellano. El título desarrollado por Mistwalker en exclusiva para Xbox 360 cuenta la historia de Shu, un joven que tiene por sombra a un dragón azul que le acompañará un sinfín de aventuras.

El juego cuenta con el mejor equipo de desarrollo del momento, liderado por el creador de la saga "Final Fantasy", Hinorobu Sakaguchi, el diseñador de "Bola de Dragón", Akira Toriyama, y el compositor de "Final Fantasy", Nobuo Uematsu. El resultado es una delicia visual llamada a ser el referente de este género en la nueva generación.

"Blue Dragon" llega precedido del gran éxito cosechado en Japón, donde ha sido comprado por 200.000 jugadores, más de la mitad de los propietarios de Xbox 360. Los críticos también se han rendido ante "Blue Dragon", como la prestigiosa revista Famitsu, que otorgó al juego una puntuación de 37 sobre 40.

Además, Microsoft ha confirmado que a pesar de la gran duración del juego, las voces de "Blue Dragon" estarán totalmente dobladas al castellano.

Los fans del juego ya pueden descargar el Kit Fan Site Oficial de "Blue Dragon", descargable desde http://www.xbox.com/es-ES/games/b/bluedragonxbox360/. En este enlace los fans podrán encontrar arte del juego, salvapantallas, imágenes, avatares y muchos más materiales para que los webmasters puedan crear su propias webs de "Blue Dragon".

"Blue Dragon" ofrece una experiencia única combinando la riqueza y profundidad de ambientes foto-realistas, con el estilo anime de los personajes diseñados por Akira Toriyama y una historia épica. "Blue Dragon" es el primer proyecto del prestigioso equipo de Mistwalker para Xbox 360, que a finales de año volverán a revolucionar el género con el esperado juego "Lost Odyssey".

Blue Dragon saldrá a la venta el 31 de agosto a un precio recomendado de 64,99€.

Fuente: Todojuegos

Resistance: Fall of Man listo para recibir nuevos contenidos


Los servidores globales, un nuevo parche y un pack de dos mapas llegan mañana.

Se han hecho de rogar y debido a problemas con los servidores globales, los cambios que deberían haber llegado a principio de mes lo harán por fin mañana. Los servidores online del juego se apagarán hacia las 3:30 AM hasta entrada la tarde, lo que permitirá unificarlos. No obstante, estos cambios no impedirán el filtrar las partidas para jugar con jugadores de una zona en concreto.

Tras el proceso, los jugadores podrán descargarse un nuevo parche para el juego y además en el Store se podrá adquirir por 4.99€ un pack de dos nuevos mapas: Camborne y Westmorland, para disfrutar en el modo multijugador.

Fuente: Meristation

miércoles, junio 27, 2007

Fechas de lanzamiento de juegos de PSP de Sony hasta navidades


Sony ha hecho felices a muchos fans del primer LocoRoco al anunciar la fecha de salida de su continuación: el 7 de Diciemrbe de este año. Junto a tan grata noticia nos han mandado las fechas de otros títulos de lo más esperados, como Parappa The Rapper o WipEout Pulse.

La lista completa hasta navidades de los lanzamientos de Sony para PSP es la siguiente:
Socom Fireteam Bravo 2 4-jul
Parappa The Rapper 11-jul
WipEout Pulse 05-sep
ATV Offroad Fury Pro 19-sep
Pursuit Force Extreme Justice 19-sep
Patapon 19-oct
Syphon Filter Logan Shadow 24-oct
Socom Tactics 07-nov
Every Bodys Golf 2 07-nov
LocoRoco 2 07-dic

Fuente: Todojuegos

El anuncio de Nicole Kidman con la Nintendo DS

Ayer mismo comentábamos el fichaje de Nicole Kidman por Nintendo para promocionar el juego ‘Más Brain Training’ de Nintendo DS.

En el vídeo vemos como la guapísima actriz australiana juega con su portátil blanca, aunque no parece tener demasiada agilidad mental, ya que su edad mental parece ser de 52 años, cosa que no parece hacerle demasiada gracia.

El juego se pone a la venta mañana por un precio recomendado de 29,95 euros.

Fuente: Vidaextra y Youtube

Nintendo anuncia el Wii Software


Quieren allanar el camino para que los proyectos pequeños y más creativos lleguen al usuario final.

Nintendo ha anunciado la puesta en marcha de Wii Software, un servicio de creación de juegos que permitirá a creadores grandes y pequeños crear nuevos contenidos para Wii que se podrán descargar mediante el Canal Tienda de la consola, tal y como ya os habíamos adelantado.

Wii Software allana el camino para que los proyectos pequeños y especialmente creativos tengan un canal de venta a menor precio y sin riesgos de inventario para los desarrolladores. El primer contenido de Wii Software estará disponible a principios de 2008.

"Wii Software abre las puertas a creadores con grandes ideas y no sólo a aquellos que tienen grandes presupuestos. Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. Además, ofrece a los usuarios de Wii una gran posibilidad de descargar juegos nuevos y con un aire fresco”, explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa.

Wii Software funcionará a través del Canal Tienda de Wii. De la misma forma que las descargas disponibles ahora funcionará mediante el pago de Wii Points y ofrecerá un abanico de precios. Nintendo irá dando más detalles acerca de los proyectos en marcha.

Fuente: Vandal

martes, junio 26, 2007

God of War para PSP funcionará a 333 MHz


Los desarrolladores usarán las novedades del nuevo firmware para dotar al juego de una mayor fluidez.

Como os informábamos ayer, el nuevo firmware que Sony prepara para PSP eliminará la restricción de la CPU de la portátil que limitaba la velocidad de la misma a 266 MHz. Este hecho permitirá a los desarrolladores emplear los 333 MHz que la portátil permite, mejorando la fluidez en los juegos.

Hoy Cory Barlog, director creativo de God of War: Chains of Olympus para PSP ha anunciado a través de su blog que la nueva aventura de Kratos para la portátil de Sony hará uso de esta nueva característica que brindará el firmware 3.5 de PSP. De este modo, los desarrolladores aprovecharán este incremento en la velocidad de la CPU para mostrar unos entornos gráficos más detallados sin que por ello se tenga que resentir la fluidez del juego.

Fuente: Vandal

Soul Calibur IV, con modo online


El título de Namco permitirá por primera vez, duelos a través de la red.

La esperada cuarta entrega de una de las sagas de lucha más importantes, Soul Calibur, contará con el atractivo de ofrecer combates por Internet. Así lo ha confirmado el propio director del juego, Katsutoshi Sasaki a la revista EGM. "Lo que ha cambiado esta vez es que las plataformas de nueva generación tiene una infraestructura de red ya preparada. Hemos oído a los fans que desean que el título tenga juego online, así que pensamos que, con el escenario actual, no podríamos hacer Soul Calibur IV sin juego en red".

La página web 1UP informa que Namco Bandai cuenta con permitir a los jugadores luchar en red con personajes personalizados, "pero no sabemos si se podrá o no intercambiar personajes con los amigos", explicó Sasaki. Soul Calibur IV llegará el año que viene a Xbox 360 y PS3.

Fuente: Meristation

Los primeros juegos "sólo para Vista" ya corren en XP


La comunidad de hackers le pone las pilas a Microsoft.

En círculos Warez ya se encuentran disponibles parches para hacer funcionar Halo 2 y Shadowrun, dos juegos "sólo para Vista" en Windows XP, demostrando que ambos juegos son compatibles Direct X 9 y que no necesitan Direct X 10 para funcionar, siendo tal requisito impuesto por la compañía de Redmon para apoyar las ventas de Windows Vista.

Se especula con que en un futuro próximo lo siguiente en llegar a Windows XP de la comunidad underground es el Direct X 10 completo, hasta ahora sólo disponible en Vista y que Microsoft no tiene pensado ofrecer para XP.

Fuente: Todojuegos

lunes, junio 25, 2007

Square Enix no publicará juegos para PlayStation 3 este año fiscal


Los proyectos de la compañía en PS3 no aparecerán hasta después de Abril del 2008.

El diario Nihon Keizai Shinbum ha publicado una información citando a directivos de Square Enix, en la que se afirma que: "no habrá títulos para PS3 durante este año fiscal".

Si éste fuera el caso, eso significaría que ninguno de los proyectos dirigidos a la consola de Sony aparecerán en Japón antes de Abril del 2008, mes en el que termina el actual año fiscal japonés.

Actualmente, la compañía tiene en desarrollo para la consola de Sony: Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus y Lost Remnant.

Fuente: Meristation

La versión para Xbox 360 de Flatout ya está terminada


FlatOut Ultimate Carnage a la venta el mes que viene.

Los tanques de nitroso se están cargando y los motores V8 arrancan al mismo tiempo que Empire Interactive, una filial propiedad de Silverstar Holdings (NADAQ: SSTR), se complace en anunciar que FlatOut Ultimate Carnage ya está terminado y preparado para dar luz verde en julio al juego de carreras para Xbox 360™ de alto octano y más destructivo del año.

Superando las ya altas expectativas previstas para el juego, FlatOut Ultimate Carnage ha sido aclamado por los medios especializados como uno de los juegos de carreras más avanzados tecnológicamente y de mejor aspecto para la plataforma Xbox 360. “¡Uauu, no, en serio UAUU!“ escribió Xbox 360 World. “Hemos jugado con él y estamos muy, pero que muy emocionados. Es hermoso” dijo Games Radar. “… y preparado para tomar los 360 a lo bestia” según 360 Gamer y “…realmente, este juego no tiene rival” según Gamesmaster.

El juego, propiedad de Empire y desarrollado por Bugbear Entertainment de Finlandia, es un triunfo de gráficos y de juego. Hablando sobre la terminación del juego, el director de marketing europeo de Empire, Rob Noble ha dicho: “¡Está terminado! Todo el duro trabajo ha terminado y FlatOut Ultimate Carnage ya está listo para llegar a los primeros puestos y tomar su lugar por derecho propio como el número uno del mercado en las carreras de destrucción. Éste es un juego que debes probar por su acción increíble, sus efectos visuales espectaculares y ¡simplemente por sus carreras de una acción soberbia!”

Construido sobre el éxito de FlatOut 2, ganador de múltiples premios de Juego de Carreras del Año y sobre su estatus como uno de los juegos favoritos de Xbox Live para partidas multijugador, el apoyo europeo se centrará en los sitios webs de Xbox 360 y en el mercado de Xbox live.

El trailer de video ya está en el mercado, lo siguiente será la demo jugable y descargable y www.flatoutgame se ha diseñado para poder ofrecer la sensación de caótica destrucción de FlatOut con videos, pantallas 3D, música y un acento especial en la nueva modalidad Deathmatch Derby” añadió Noble.

Fuente: Todojuegos

Nicole Kidman será la imagen de Más Brain Training en Europa


La actriz protagonizará diversos anuncios.

La oscarizada actriz Nicole Kidman (Las horas, Moulin Rouge...) será la imagen principal de la campaña para toda Europa del juego para Nintendo DS Más Brain Training.

Será la protagonista del anuncio publicitario que se emitirá en las diferentes televisiones europeas y, también, en formato impreso, manteniendo su cerebro en forma como parte de un plan de entrenamiento de sesenta días con este nuevo videojuego que saldrá a la venta el próximo 29 de junio. El anuncio empezará a emitirse en diversas televisiones europeas hoy mismo.

Kidman ha afirmado que "me encanta el concepto de que Nintendo llegue a nuevas audiencias con sus productos de automejora como Brain Training. Y lo más importante es que he descubierto que entrenar mi cerebro es una gran manera de que mi mente se siga sintiendo joven."

Dawn Paine, director de mercadotecnia de Nintendo en el Reino Unido ha comentado que "el fenómeno Brain Training rodea el mundo, siendo disfrutado por más de diez millones de personas, desde abuelos hasta actores ganadores de un Oscar."

Fuente: Vandal

domingo, junio 24, 2007

PSP aumentará su velocidad con el nuevo firmware versión 3.5


Eliminirá el límite de velocidad de la CPU a 266 subiendo su reloj hasta 33 Mhz.

La próxima actualización del firmware de PSP, la 3.5, aumentará la velocidad de la CPU de la consola, que anteriormente estaba limitada a los 266 Mhz para ahorrar batería.

Con el nuevo firmware, se elimina la restricción de velocidad de la CPU y los desarrolladores podrán programar juegos para la velocidad máxima del procesador, que alcanza los 333 Mhz, con el inconveniente de agotar la batería más rápidamente.

Esta mejora sólo afectará a los títulos programados a partir de ahora y no a los juegos antiguos.

Fuente: Meristation

Rockstar paraliza el lanzamiento de Manhunt 2


Toma la decisión después de ser prohibido en varios mercados y rechazado por Sony y Nintendo.

Durante los últimos días se han sucedido numerosas noticias sobre Manhunt 2, el nuevo juego de acción y sigilo de Rockstar Games y Take 2. Primero fue la BBFC, organismo de clasificación por edades del Reino Unido la que prohibió el juego en el Reino Unido, y luego las filiales americanas de Sony y Nintendo, acompañadas de la ESRB, la que impidieron el lanzamiento en los Estados Unidos.

Como consecuencia de esto, y según informa una web americana que ha contactado con Rockstar Games, el lanzamiento del juego ha sido detenido, sin que se sepa qué pasos van a tomar para que Manhunt 2 pueda ser lanzado finalmente en dichos mercados.

"Continuamos apoyando este extraordinario juego. Creemos en la libertad de expresión creativa, además del marketing responsable, ambas cosas que son esenciales en nuestro negocio de realizar gran entretenimiento", dijo Rockstar.

"Creemos firmemente que los padres y consumidores, una vez informados de la naturaleza de todo producto de entretenimiento, pueden ser capaces de tomar sus propias elecciones. Yo mismo he revisado Manhunt 2", dijo Strauss Zelnick, presidente de Take Two, propietaria de la marca Rockstar Games. "Encaja perfectamente en el género del horror y se pretendía que así fuese. Ofrece una única e inédita calidad cinemática al entretenimiento enteractivo. También es una gran obra de arte. Lo apoyo completamente".

Fuente: Vandal

sábado, junio 23, 2007

Starcraft II, jugable en la BlizzCon


Los asistentes al evento californiano probarán la beta a principios de agosto.

Blizzard acaba de confirmar que en su evento/encuentro BlizzCon los asistentes podrán probar in situ las nuevas unidades y opciones de StarCraft II dentro de demostraciones en solitario y multijugador en ordenadores preparados para tal efecto.

Los Protoss, Terran y Zerg han sido reconstruidos en tres dimensiones en esta esperada secuela en la que habrá decenas de enemigos luchando simultáneamente en pantalla. No obstante detalles como el precio, fecha de salida y requerimientos técnicos deberán esperar varios meses aún para salir a la luz.

Fuente: Meristation

Command & Conquer 3 ya tiene contenido para Xbox Live


El primer pack incluye cinco mapas multijugador.

Electronic Arts ha confirmado que Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360 ya tiene contenido descargable a través del Bazar de Xbox Live. El juego de estrategia cuenta con un primer pack de mapas que incluirá cinco nuevos escenarios para el modo multijugador, al precio de 500 puntos de Microsoft.

Además del pack de mapas de pago, hay disponible de forma gratuita un mapa, titulado Ground Zero.

Fuente: Vandal

380 juegos para PS3 pero con condiciones


Todos nos quedábamos bastante sorprendidos y algo escépticos cuando hace un par de días Kaz Hirai anunció la friolera cifra de 380 nuevos juegos para PlayStation 3 en menos de un año.

Estaba claro que este anuncio debía tener un gran “pero…” que aún no conocíamos. Y ya lo conocemos. Efectivamente, sí, serán 380 los juegos que verán la luz para PS3, pero…

...de esos 380 títulos, al menos 145 serán para territorio norteamericano, de los cuales 105 se venderán en caja y el resto a través de la PlayStation Network, siendo 15 de ellos procedentes de first-parties.

Los 235 restantes habrá que repartirlos entre Europa y Japón, lo que no nos hace ser demasiado positivos conociendo el volumen de títulos que manejan los nipones al año. Además, habrá que contar cuántos de ellos serán lanzamientos online (entre los que se incluyen los de PSX).

Fuente: Vidaextra

jueves, junio 21, 2007

Nuevos detalles de Devil May Cry 4


Nero y Dante se preparan para la batalla.

Capcom ha desvelado nuevos detalles referentes a Devil May Cry 4 a través de la revista estadounidense Game Informer.

De este modo, han aclarado que Dante no será un personaje desbloqueable una vez se haya finalizado el juego, sino que según avancemos en la aventura, podremos escogerlo, siendo parte integral de la historia del juego.

Además, Dante no será el único personaje en repetir aparición, según el productor del juego, Hiroyuki Kobayashi. Sin embargo no ha dado detalles concretos sobre qué personajes podrían regresar, siendo preguntado sobre Trish, Lady y Vergil.

Nero, el nuevo protagonista, no irá recibiendo nuevas armas según supere los enfrentamientos contra los jefes finales, pero sí que se irá mejorando el Devil Bringer según progrese, de manera que podrá tener múltiples habilidades. En esta línea, el "Devil Trigger" podría volver en este juego, aunque este término no está claro ya que no ha sido negado ni confirmado, aunque Nero podrá potenciar su espada.

El juego tendrá la misma dificultad en todas las regiones, eliminado las diferencias que es han dado en otros títulos de la saga e incluso en otros juegos de la compañía, como Viewtiful Joe.

Como se había indicado previamente, el juego será idéntico en las consolas en su apartado técnico, aunque habrá algunas diferencias jugables, como el uso de los logros en Xbox 360 y los trofeos para PS3, pero poco más, ya que no planean usar las funcionalidades de detección de movimientos del Sixaxis, el mando de PS3.

Finalmente, han confirmado que el juego no tendrá multijugador en línea y no hará acto de aparición en forma de nueva demostración durante el E3 de este año.

Fuente: Vandal

World in Conflict anunciado para Xbox 360


El juego de acción-estrategia de Massive Entertainment llegará a Xbox 360 este otoño.

Sierra Entertainment ha anunciado hoy que World in Conflict, el esperado juego de acción-estrategia de Massive Entertainment, estará disponible para Xbox 360™ este otoño. El juego está siendo desarrollado por Swordfish Studios en colaboración con Massive Entertainment (ambos estudios son propiedad de Sierra), con el objetivo optimizar los controles de Xbox 360 e implementar un nuevo HDU (heads-up display) que hará más funcional el juego para los jugadores de consolas.

World in Conflict representa los juegos de estrategia de nueva generación, con campos de batalla en 3D completamente destruibles, devastadores efectos visuales y una forma de juego que elimina la tradicional gestión de recursos y construcción de edificios a favor de un combate sin pausa, la toma de decisiones tácticas y una intensa acción similar a la que ofrecen los FPS.

"World in Conflict es el juego de estrategia perfecto para Xbox 360; acerca de una forma muy efectiva la estrategia a la acción y al first person shooter, haciendo el control de las unidades y la toma de decisiones más rápidas y sencillas con el mando de la consola," dijo Al Simone, Senior Vice Presiden of Global Marketing, Sierra Entertainment. "Con el lanzamiento del juego en Xbox 360, los jugadores de consolas de nueva generación podrán disfrutar de los juegos de estrategia de nueva generación. Los fans de los juegos de acción y los fanáticos de la estrategia encontrarán en World in Conflict un juego único y un combate multijugador que ofrece una nueva experiencia de juego nunca antes vista en consolas."

World in Conflict presenta un escenario real durante la Guerra Fría en el que el Muro de Berlín nunca hubiera caído. Creado por Larry Bond, autor de grandes best seller y experto en la Guerra Fría, la historia comienza en 1989, cuando los Soviéticos temiendo su derrota, deciden avanzar valientemente hacia Europa. La OTAN responde en el segundo frente de batalla: la invasión masiva del territorio americano por parte del ejército ruso. El jugador tomará el papel del comandante, liderando la maquinaria militar más poderosa para recuperar el control de las ciudades y suburbios americanos.

World in Conflict incluye:
-Guerra de súper-potencias: libera los arsenales militares de las grandes súper-potencias militares en la emocionante historia para un solo jugador creada por Larry Bond
-Los gráficos más espectaculares –la última versión del motor Masstech propiedad de Massive permitirá un control de cámara de 360º y las físicas y efectos de luz más avanzados
-Destrucción total – como en los campos de batalla reales, los escenarios y entornos pagarán el precio de la guerra – cada objeto en el juego (vehículos, edificios, bosques,…) se desmoronará bajo el paso de los soldados
-Intenso modo multijugador: en World in Conflict podrán enfrentarse hasta 16 jugadores en batallas frente a frente o basadas en el juego en equipo.
-Unidades reales: el jugador tomará el control de los arsenales y armas militares más devastadoras jamás creados, incluyendo tanques, aviones, tropas y helicópteros de los ejércitos Soviético, Americano y de la OTAN, así como armas nucleares.
-Los papeles del jugador – el jugador podrá elegir jugar con la Infantería, la Armada, las Fuerzas de Apoyo y los especialistas aéreos; los equipos multijugador deberán dominar cada uno de estos papeles para maximizar su efectividad.

World in Conflict en Xbox 360 estará disponible en tiendas este otoño. El juego también estará disponible para PC en septiembre. Para más información sobre World in Conflict, puedes visitar la web oficial www.worldinconflict.com.

Fuente: Todojuegos

380 juegos nuevos para PlayStation 3 de aquí a marzo de 2008


Kaz Hirai, recién estrenado Presidente de Sony Computer Entertainment, ha prometido a los fans de PlayStation 3 que para el próximo Marzo de 2008 estarán 380 nuevos juegos disponibles para su consola.

De esos 380 títulos, todos nuevos y sin contar los (pocos) que ya están a la venta, 180 serán descargables a través de la PlayStation Network, y los 200 restantes aparecerá en formato físico, como discos Blu-Ray.

La cuestión a partir de ahora será saber si realmente llegan a publicar tantos títulos en tan poco tiempo y, por supuesto, ver la calidad de dichos juegos. Como bien apunta Paola en Ecetia, “siempre quiero más juegos pero si 199 de estos 200 van a ser títulos llamados “Barbie se casa con Ken otra vez” pues no sé yo”

Fuente: Vidaextra

SEGA y BioWare se alían para crear un RPG de Sonic


El juego, para Nintendo DS y todavía sin título, está previsto para 2008.

Hoy se ha anunciado oficialmente el desarrollo de Sonic RPG (nombre provisional), un juego que nace de la colaboración de BioWare, creadora de juegos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigura República o Jade Empire, y la propia SEGA.

"BioWare es uno de los principales desarrolladores de RPGs del mundo", comenta Simon Jeffery, Presdiente y COO de Sega América. "Todo el mundo en SEGA está seguro de que Sonic está en las mejores manos y de que BioWare puede crear un RPG portátil que ofrezca una gran experiencia a jugadores de todas las edades".

El juego está previsto para Nintendo DS y forma parte de la estrategia de la compañía consistente en producir más juegos para el público occidental, reforzando actuaciones anteriores como la compra de estudios como The Creative Assembly, Secret Level and Sports Interactive o la colaboración con otras desarrolladoras como Bizarre Creations, Gas Powered Games, Monolith Productions, Obsidian Entertainment, Planet Moon Studios, Pseudo Interactive o Silicon Knights.

"Estamos encantados de trabajar junto con SEGA en Sonic, uno de los iconos más longevos y de mayor importancia dentro de la industria", comenta Greg Zeschuk, Presidente de BioWare. "Nosotros mismos, como grandes aficionados a Sonic, estamos comprometidos para tratar de crear una experiencia auténticamente apasionante guiada por una historia dentro del universo Sonic, centrándonos en captar la esencia del personaje y situándolo en una aventura completamente original", añade Ray Muzyka, Chief Exectuve Officer de BioWare.

El lanzamiento está previsto para el año que viene.

Fuente: Meristation

miércoles, junio 20, 2007

Juegos de Nintendo en el iPhone


La compañía de Cupertino está negociando con Nintendo las primeras licencias de juegos para el inminente lanzamiento de su terminal de telefonía móvil, el famoso iPhone.

Al parecer, los primeros juegos que llegarán son aquellos que aprovechen las características táctiles de la consola, así que de momento nada de ‘Super Mario World’ ni otros clásicos por el estilo (que, a la larga, también acabarán llegando, aunque sea a través de emuladores web). De este modo, en Nintendo aprovecharían su experiencia con videojuegos táctiles en Nintendo DS para crear desarrollos para el iPhone.

Los juegos se comercializarían a través de iTunes Store a un precio de unos 29$.

Fuente: Vidaextra

Sega anuncia Sonic Rivals 2


Sonic y sus rivals regresan con una nueva aventura en la consola portátil de Sony.

SEGA anuncia que Sonic Rivals™ 2 se encuentra en desarrollo exclusivamente para PSP® (PlayStation®Portable). Tras el éxito de Sonic Rivals™, en el que Sonic The Hedgehog y sus amigos corrían a través de enrevesados escenarios a velocidades de vértigo, Sonic Rivals 2 llegará a las tiendas en otoño de este año.

Sonic Rivals 2 cuenta con nuevas características que mejoran la experiencia de juego. La jugabilidad ha sido rediseñada para permitir una competición aún más ajustada, mientras que la rivalidad ha sido potenciada con nuevos power-up y un arsenal de armas que permitirán a los usuarios atacar o defenderse, dependiendo de su posición en la carrera. Un nuevo modo Batalla enfrentará a los usuarios a través de seis desafíos multijugador, compartiendo tan solo un disco al utilizar la función Wi-Fi de PSP.

Miles “Tails” Prower aparecerá en Sonic Rivals 2, junto con otros personajes nuevos aún por confirmar. Cada protagonista del juego contará además con sus propios movimientos característicos, acordes a sus distintas personalidades.

La colección y el intercambio de cromos se han incrementado enormemente en Sonic Rivals 2, que ahora incluye 150 cromos para coleccionar. Éstos permitirán a los usuarios personalizar la vestimenta de sus personajes, además de desbloquear nuevos circuitos y fondos para PSP.

Fuente: Todojuegos

Guitar Hero 2 tendrá más descargas en julio


El juego musical recibirá más contenido a través del Bazar de Xbox Live.

RedOctane ha indicado que los aficionados a Guitar Hero II para Xbox 360 recibirán nuevo contenido descargable para el título a través del Bazar de Xbox Live el próximo mes.

El administrador de los foros oficiales del título ha indicado que será a lo largo del mes de julio cuando el juego recibirá más contenido adicional, aunque de momento la compañía ha rehusado dar detalles específicos.

Hasta el momento, el juego ha recibido varios paquetes de contenidos consistentes en temas musicales extraídos del primer juego de la saga, para PlayStation 2.

Fuente: Vandal

martes, junio 19, 2007

Primer tráiler de Dissidia : Final Fantasy para PSP


Se trata del juego de acción basado en esta exitosa saga.

Square Enix ha colgado en su página web el primer tráiler del esperado Dissidia : Final Fantasy para PSP, el juego de acción que la compañía prepara con un lanzamiento previsto para este mismo año en Japón.

Podéis acceder al vídeo a través del enlace que os facilitamos a continuación. En él se entremezclan secuencias cinemáticas con otras totalmente en tiempo real.

Tráiler

Fuente: Vandal

Resident Evil 4 para Wii el 29 de junio


La pesadilla se hace realidad: apunta y dispara contra la pantalla como si tuvieras una pistola en la mano o maneja el mando como si empuñaras un machete para salvar tu vida en Resident Evil 4.

El terror vuelve. Fue uno de los títulos más aclamados de Nintendo Game Cube (95 sobre 100 en Gamerankings). Ahora lo puedes jugar en Wii con todo el realismo que aporta su revolucionario mando en esta nueva versión de uno de los mejores juegos de la historia. Apunta y dispara contra la pantalla como si tuvieras una pistola en la mano o maneja el mando como si empuñaras un machete. A partir del 29 de junio la pesadilla se convierte en realidad con Resident Evil 4 Wii Edition.

Ésta es la oportunidad para todos aquellos que veían demasiado complicado sobrevivir a la serie que más sustos e inquietud ha creado en el mundo de los videojuegos. Ahora ya no dependen de combinaciones de botones ni de poder manejar dos palancas al mismo tiempo sino de su habilidad natural para disparar o pelear cuerpo a cuerpo con o sin armas y, cómo no, en mucha mayor medida del ingenio. ¿Y los jugones de siempre? Preparaos para vivir Resident Evil 4 como siempre habeis soñado.

Han pasado seis años desde los sucesos de Raccoon City. El único rastro que queda del terrorífico virus que reanimaba a los muertos se ha perdido en las hemerotecas. E incluso la Corporación Umbrella, cuyos experimentos de armamento biológico desataron la terrorífica epidemia, ha limpiado su imagen.

El antiguo policía que se vio inmerso en aquellos hechos ahora trabaja para el Gobierno norteamericano. ¿Su nueva misión? Encontrar a la desaparecida hija del presidente. Leon S. Kennedy seguirá su pista hasta una pequeña localidad de lo que parece ser el norte de España (nunca se nombra en el juego, pero la policía lleva el uniforme de la Policía Nacional, la moneda es la peseta y los aldeanos hablan en español) donde descubrirá que la historia no ha acabado…

A partir de aquí León se enfrentará a turbas que no dudarán en intentar lincharle con piquetes y antorchas, experimentos genéticos horripilantes, lobos… Todo en un inquietante entorno. La adaptación de este clásico creado por Capcom a los controles de Wii incluye añadidos que no pudieron verse en la versión de Nintendo GameCube: el quinto capítulo de la historia que profundiza en uno de los personajes, nuevas armas, mini juegos de habilidad... En resumen, la edición definitiva con todos los extras aparecidos desde su lanzamiento en Nintendo Game Cube.

Si lo viviste y lo quieres volver a experimentar como jamás pudiste soñarlo o si te quieres aventurar en el miedo por primera vez, Residen Evil 4 para Wii te ofrece una experiencia única a partir del 29 de junio a un precio recomendado de 39,95 euros.

- Ahora puedes jugar en Wii con todo el realismo que aporta su revolucionario mando a uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo Game Cube.
- Apunta y dispara contra la pantalla como si tuvieras una pistola en la mano o maneja el mando como si empuñaras un machete o pelearas cuerpo a cuerpo.
- La adaptación de este clásico creado por Capcom a los controles de Wii incluye añadidos que no pudieron verse en la versión de Nintendo GameCube: el quinto capítulo de la historia que profundiza en uno de los personajes, nuevas armas, mini juegos de habilidad...

Fuente: Todojuegos

Iconos de Wii para ordenador


Una curiosidad para comenzar el día con algo nuevo y atractivo para nuestro PC.

Si tienes Windows XP o Vista en tu equipo y además eres fan de la última consola de Nintendo, quizá te interese este pack de cursores para el ratón inspirados en los punteros de Wii.

Se los ha currado un autor magnífico en Deviantart y al menos tres de los cursores son animados.

Para instalarlos sólo has de descargar el archivo Zip, descomprimirlo en C: > Windows > Cursors y posteriormente cambiarlos desde el Panel de Control > Mouse > Punteros.

Fuente: Vidaextra

The Darkness para PlayStation 3 sufrirá un retraso de un mes


Aparecerá el 27 de julio, mientras que en Xbox 360 respeta el 29 de junio.

Take 2 ha confirmado que el lanzamiento de The Darkness para PlayStation 3 no se producirá hasta el 27 de julio, por lo que el retraso sufrido por esta versión será de un mes con respecto a la de Xbox 360.

La versión para PlayStation 3 de The Darkness, el último trabajo de Starbreeze Studios, creadores de Las Crónicas de Riddick, habría sufrido un ligero retraso en su llegada al mercado. Inicialmente fechado para el próximo viernes 29 de junio en versiones para PS3 y Xbox 360, sería únicamente la correspondiente a la consola de Microsoft la que llegaría a las tiendas según lo planeado. Así lo han afirmado a MeriStation varias fuentes pertenecientes a la distribución. En el día de ayer aparecieron en la red varias informaciones que desde Inglaterra, apuntaban a un lanzamiento de The Darkness para PS3 retrasado hasta el próximo 20 de julio.

The Darkness es un impactante shooter en primera persona basado en los orígenes del cómic del mismo título publicado por Top-Cow y que narra la historia de Jackie Estacado, un asesino profesional de la mafia que recibe los poderes de La Oscuridad en el día de su veintiún cumpleaños.

Fuente: Meristation

lunes, junio 18, 2007

Primeros juegos de PSX en la PlayStation Store


Los aficionados a los viejos clásicos de PSX están de enhorabuena, porque lo que adelantábamos hace tan solo unos días, ya ha sido confirmado.

Sony ha hecho saber que a partir del próximo viernes día 22 Junio saldrán los primeros juegos de PSX disponibles para descarga en la PlayStation Store europea.

Los títulos afortunados en estrenar nuestra PS Store son: Crash Bandicoot, MediEvil, Wipeout, Jumping Flash y Syphon Filter. Cinco juegos de reconocida calidad que seguro que más de uno aprovechará para descargar.

Recordemos que estos juegos son ejecutables perfectamente a 1080p en PlayStation 3, y que también se puede disfrutar de ellos en una PSP con firmware superior a la versión 3.0 (actualmente vamos por la v3.50) pasando los datos desde la PS3, ya que aún no hay acceso a la web desde PSP.

Fuente: Vidaextra

Confirmado Tomb Raider Anniversary para Xbox 360


Eidos anuncia que la última aventura de Lara Croft, Tomb Raider Anniversary, estará disponible para la consola de videojuegos Xbox 360™ de Microsoft en forma de episodios descargables, que serán accesibles para los propietarios de Tomb Raider Legend en Xbox 360.

Por primera vez en la historia, un juego completo estará disponible para su compra por entregas a través del Bazar Xbox Live®. El juego completo consta de cuatro episodios; en septiembre se lanzarán los dos primeros episodios, y poco tiempo después estarán disponibles los otros dos episodios. El juego final para Xbox 360 también estará disponible en tiendas próximamente.

“Hemos creado esta versión de Anniversary expresamente para su distribución digital en episodios como parte de nuestra estrategia por incrementar nuestra presencia en la distribución online y digital. Pensamos que esta forma de distribución tiene un gran potencial de crecimiento y pretendemos satisfacer la creciente demanda de contenidos digitales descargables” ha declarado Jane Cavanagh, presidente de Eidos. “Lara siempre ha estado en la vanguardia de la tecnología y esta pionera iniciativa con Microsoft es una prueba de ello. Posteriormente el juego final también estará disponible en tiendas asegurando su accesibilidad a la mayor audiencia posible.”

“Estamos continuamente innovando para ofrecer nuevas e increíbles experiencias de juego a los consumidores” ha comentado George Peckham, Director general de ediciones 3rd Party, Xbox, Microsoft. “Estamos encantados de poder ofrecer por episodios una de las franquicias más reconocidas de la historia de los videojuegos, con Lara Croft Tomb Raider Anniversary, a los más de seis millones de usuarios de Xbox Live.”

La valoración estimada del mercado de descarga digital de juegos para PC y consolas se espera supere los 289 millones de dólares en 2010, y el servicio de Juegos en Demanda rondará los 104 millones de dólares (según ScreenDigest). Desde su lanzamiento en 2004, se han jugado a través de Xbox Live más de 2,3 billones de horas, lo que es igual a 95 millones de días o más de 260.000 años. Los usuarios de Xbox 360 han activado más de 5 billones de puntos (más de 60 millones de dólares) en el bazar de Xbox Live con más de 135 millones de descargas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005.

Inspirado en el primer videojuego de la saga Tomb Raider, que se publicó en 1996, LARA CROFT TOMB RAIDER: ANNIVERSARY nos trae una aventura totalmente nueva de Lara, preservando de forma fidedigna los elementos que convirtieron el juego original Tomb Raider en un clásico, del que se han vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo. La saga Tomb Raider sigue siendo una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos, con más de 32 millones de copias vendidas y dos películas de éxito con Angelina Jolie en el papel protagonista.

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary estará disponible por episodios para Xbox 360 a partir de Septiembre. Las versiones de PC para Windows® y PS2 ya están diponibles desde el 1 de Junio y en breve lo estará la versión PSP. Actualmente también está en desarrollo la versión para la consola Wii de Nintendo.

Para poder descargar los episodios de Tomb Raider Anniversary para Xbox 360, los usuarios necesitarán el disco de Lara Croft Tomb Raider Legend de Xbox 360. Los cuatro episodios costarán 2400 puntos Microsoft, y se lanzarán en dos entregas separadas. También se podrán descargar contenidos adicionales como set de imágenes y temas, con motivo del lanzamiento de los episodios Tomb Raider.

Fuente: Todojuegos

Pro Evolution Soccer 2008 anunciado oficialmente


Llegará por primera vez a PlayStation 3 este otoño.

Konami ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento este otoño de Pro Evolution Soccer 2008, su simulador de fútbol, que en esta ocasión cambia la numeración a los años, como la mayoría de los juegos deportivos, y saldrá para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, PSP y PC, siendo la primera vez que sale para la consola de nueva generación de Sony.

La versión europea de Winning Eleven 11 cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial que se adapta en tiempo real a la situación del terreno de juego, llamado Teamvision. Este sistema hace que el equipo se adapte a la forma de jugar de cada uno, haciendo que el equipo rival aprenda cómo jugamos y pueda sorprendernos con jugadas de ataque y evitar caer dos veces en el mismo error defensivo.

Las versiones de nueva generación del juego usarán un sistema de animaciones faciales realista, y tendrán un modo de edición extendido, con nuevas posibilidades, que no han sido explicadas en la nota de prensa del anuncio. El lanzamiento del juego tendrá lugar este otoño, todavía sin detalles concretos.

"Hemos analizado concienzudamente lo que ha hecho tan popular a la saga Pro Evolution Soccer, y a dónde queremos llevarla ahora", dijo Shingo "Seabass" Takatsuka, creador de la saga y productor de PES 2008. "Con nuestro nuevo sistema de inteligencia artificial Teamvision, creemos de verdad que hemos llevado el juego a un nuevo nivel. El movimiento de los jugadores, junto con el control total que se le da al jugador, crea la simulación más realista del fútbol hasta la fecha. Realmente esperamos que todo el mundo disfrute de la evolución. Prometo que la espera valdrá la pena".

Fuente: Vandal

domingo, junio 17, 2007

SONY intenta 'refinar' el precio de PlayStation 3


El primer CEO no japonés de Sony, Howard Stringer, ha declarado en una entrevista concedida al Financial Times que la compañía está intentando "refinar" los costes de producción de PlayStation 3 para efectuar futuros recortes en su precio ya que "los consumidores quieren que la consola se rebaje" En la entrevista al rotativo económico Stringer también ha comentado; "aunque la gente no ha comprado tantas PlayStation 3 como parece, no existen diferencias comparando sus cifras con los porcentajes de ventas de PlayStation 2 y PSX en su lanzamiento".

"Yo creo que el público quiere que el precio de PS3 se rebaje, no hay duda alguna en ello", volvió a incidir. "Actualmente estudiamos cuánto el precio actual puede ser ajustado; eso es lo que estamos intentando refinar" sentenció. La rebaja podría producirse en Navidad, donde Stringer recordó que la reducción del precio de PSP catapultó a las ventas de la portátil a una espiral positiva.

El máximo responsable de Sony también se detuvo a valorar el catálogo de juegos de PS3 y la satisfacción del usuario con él. Según Stringer, quienes han adquirido la máquina están contentos con la experiencia que ofrece, aunque queda mucho tiempo para que se explote todo su potencial. "Únicamente se está empleando el 20% de PS3, conforme aprovechen más sus características, la experiencia de juego será mejor". El CEO también confirmó que hay entre 20 y 30 títulos que aparecerán para PS3 este verano, antes de cerrar su entrevista achacando el éxito en ventas de Nintendo al reducido precio de Wii.

Fuente: Meristation

Michael Pachter cree que es posible ver una nueva Wii en dos años


Responde a las declaraciones de Scott Steinberg.

Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan, cree que una "Wii 2" podría llegar a las tiendas en un par de años, con mejores especificaciones técnicas y capacidad para la alta definición.

Sus comentarios surgen como respuesta a las declaraciones de Scott Steinberg, vicepresidente de mercadotecnica de Sega en América que ayer os contábamos, y que hoy mismo han sido matizadas. En esas declaraciones, Steinberg cuestionaba el futuro de Wii a largo e incluso medio plazo.

"Creo que mucha gente considera a Wii un capricho, y se atribuye esta conclusión al tipo de gente que se ha visto atraída hasta ahora por Wii," dice Pachter, señalando que muchas desarrolladoras "no saben qué hacer" con la consola por su demografía de mujeres y, también, personas de mayor edad.

"Sega, por supuesto, tiene juegos como Sonic que suenan bien en su audiencia, no estoy diciendo que ellos tengan un problema, pero me parece que esos consumidores no tradicionales dejan perplejas a la mayoría de las editoras."

Debido a esto, Pachter señala "puesto que no están acostumbradas a tratar con ese público en esta fase del ciclo, tienen que justificar su falta de visión por no anticipar la fuerza de Wii con este colectivo con etiquetas como que este grupo de gente no es permanente, resultando en la etiqueta de 'capricho' para Wii."

En relación a la afirmación de Steinber de que las desarrolladoras estaban llegando al límite de sus posibilidades creativas con el control de Wii, Pachter ha respondido que "no puedo ni imaginar qué se está preparando para Wii, pero sí puedo decir que la mayoría de las desarrolladoras con las que he hablado están extremadamente emocionadas por el potencial de la consola... creo que sólo hemos rascado la superficie."

"Además, el análisis de Scott presupone que hemos visto lo último en innovación de hardware de Nintendo," dijo, mostrándose en profundo desacuerdo. "Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados."

"Si Nintendo introdujese un producto así," concluyó Pachter, "sería completamente comparable con Xbox 360, quizás no tendría Blu-ray por lo que una comparación con PS3 no sería justa, y seguramente tendría la mayoría del mismo contenido de desarrolladoras externas de las otras dos consolas."

Eso sí, al igual que Steinberg, cree que PlayStation 3 será la consola "que finalmente esté en la cima" como consecuencia de la eventual reducción del precio hasta los 199 dólares y el éxito del formato Blu-ray.
Se basa en esto al observar que el 80% de las Xbox estadounidenses se vendieron a partir de tener un precio de 199 dólares, con cifras similares para PlayStation 2.

"Sony está a unos seis millones de unidades por detrás de Microsoft, y podría salvar la diferencia prácticamente en 2009 si ponen un precio correcto a la consola. Posiblemente estén a 9 millones de unidades por detrás de Wii a finales de este año, así que será más largo alcanzar a Nintendo, quizás en 2011, más o menos."

Fuente: Vandal

sábado, junio 16, 2007

Namco prepara TEKKEN 5: Dark Resurrection Online


Saldrá en exclusiva para PS3 en la PlayStation Network.

Muy pronto, y por primera vez, podrás jugar online a Tekken, gracias a PLAYSTATION®Network (PSN). NAMCO BANDAI Games Europe S.A.S. y Sony Computer Entertainment Europe Ltd. han anunciado el próximo lanzamiento de una versión actualizada con modo online de TEKKEN™5: Dark Resurrection para PLAYSTATION®3 (PS3™), que estará disponible única y exclusivamente como descarga en PLAYSTATION®Store.

Disfruta de todas las tan deseadas características online, que incluyen tanto combates con tabla de clasificación como de exhibición, permitiendo que hagas gala de tus habilidades de lucha en un ambiente no competitivo o que te enfrentes con otros expertos de Tekken, para averiguar quién es el verdadero Rey del Puño de Hierro.

La nueva descarga TEKKEN™5: Dark Resurrection Online incluirá las opciones de Opti Match, Quick Match, Custom Match y Friend Match garantizando el tipo de partida que más se adapte a tus gustos. También tendrás la oportunidad de estudiar a tus oponentes viendo sus estadísticas y observando cómo pelean. Cuando no estés luchando, podrás desconcentrar a tu oponente a través del chat de voz. Ábrete camino desde la categoría “Begginer” (“Principiante”) hasta la temible y mortal “Dark Lord” (“El Señor Oscuro”). Habrá una publicación online con las mejores puntuaciones semanales, mensuales y globales, con lo que no quedará ningún género de dudas sobre quién es el Rey del Puño de Hierro (King of Iron Fist) en cada momento. La versión online también cuenta con dos nuevos modos para un solo jugador, incluyendo el Practice Mode (Modo práctica), con el que podrás perfeccionar tus reflejos antes de entrar en la batalla online, y el Survival Mode (Modo supervivencia) en el que tendrás que acabar con el mayor número de oponentes posibles con una barra de energía limitada.
Pronto estará disponible TEKKEN™5: Dark Resurrection Online en PLAYSTATION®Store como descarga única. Para aquellos usuarios que ya tengan el juego, habrá una actualización con los modos online.

TEKKEN™5: Dark Resurrection para PS3™ está disponible desde el pasado 23 de marzo, exclusivamente como descarga desde PSN. El juego cuenta con unos espectaculares gráficos de alta definición en 1080p, la clásica jugabilidad de la saga Tekken y los nuevos personajes Sergei Dragunov y Lili, así como la posibilidad de controlar al jefe Jinpachi Mishima por primera vez. Dispone de tres modos Competición y un nuevo modo Galería en el que utilizando el dinero que has ganado en tus enfrentamientos, puedes descargarte extras como vídeos finales e imágenes de Tekken. Los nuevos personajes se añaden a una lista de más de 30 luchadores de la serie que incluyen los famosos Jin Kazama, Eddy Gordo, King y Marshall Law, todos dispuestos a luchar por el premio final una vez más.

Fuente: Todojuegos

El contenido por episodios de GTA IV, exclusivo para Xbox 360


Rockstar confirma que sólo llegará a la consola de Microsoft.

Un representante de Take-Two ha confirmado que el contenido por episodios descargables de Grand Theft Auto IV se lanzará exclusivamente para la consola de Microsoft, Xbox 360, tal y como se había anunciado en un primer momento.

GTA IV saldrá a la venta en Europa tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 el próximo 19 de octubre.

Fuente: Vandal

Wii arrasa en EE.UU.


Según los últimos informes de ventas de Estados Unidos, se han vendido 338.000 consolas Wii el pasado mes de mayo mientras que la Xbox 360 ha vendido 155.000 consolas y la reciente PS3 ha vendido 82.000 en el importante mercado norteamericano. Lo que hace que Wii haya vendido más que la 360 y la PS3 juntas. Eso sí, la Nintendo DS sigue imparable y la PS2 sigue vendiéndose más que la Xbox 360 y la PS3.

Estos son los datos de las ventas de las principales consolas en el mes de mayo:

-DS: 423,000 (11.287.000)
-Wii: 338,000 (2.792.000)
-PlayStation Portable: 221,000 (7.660.000)
-PlayStation 2: 188,000 (38.356.000)
-Xbox 360: 155,000 (5.556.000)
-PlayStation 3: 82,000 (1.353.500)
-Game Boy Advance: 81,000 (35.748.500)

En cuanto a juegos vendidos en Estados Unidos, esta es la lista en la que destaca Pokémon Diamond en el primer puesto y Mario Party 8 como segundo a poca distancia:

-Pokémon Diamond (DS – Nintendo) 331,200
-Mario Party 8 (Wii – Nintendo) 314,400
-Spider-Man 3 (PS2 – Activision) 248,700
-Pokémon Pearl (DS – Nintendo) 238,000
-Wii Play (with Wii Remote – Wii) 249,000
-Forza Motorsport 2 (360 – Microsoft) 217,300
-Guitar Hero II (with Guitar – Xbox 360 – Activision) 183,600
-Spider-Man 3 (360 – Activision) 139,800
-Command & Conquer 3 Tiberium Wars (360 – Electronic Arts) 137,700
-Guitar Hero II (with Guitar – PS2 – Activision) 130,900

Fuente: Vidaextra

Larsa y Vossler, controlables en FFXII: International


Personalizar los gambits y las armas de los aliados será posible en esta reedición.

La revista japonesa Shonen Jump ha adelantado nuevos detalles de la edición especial de la duodécima entrega de Final Fantasy, FFXII: Internacional Zodiac Job System.

Según ha publicado dicha revista especializada, aliados como el príncipe Larsa y Vossler serán controlables por completo en las batallas, pudiendo seleccionar sus gambits y ataques, algo que estaba siempre dirigido por la inteligencia artificial en el juego original. Además, según apunta la publicación, los espers -invocaciones-, también serán controlables.

FFXII: Internacional Zodiac Job System tiene previsto su lanzamiento en Japón para el próximo 9 de agosto.

Fuente: Meristation

jueves, junio 14, 2007

Heroes of Mana llegará a Nintendo DS en otoño


Proein se encargará de traérnoslo a España.

Previsto para el 14 de agosto será el día en EEUU, será finalmente en Otoño de este año cuando llegue a nuestro país el nuevo integrante de la compilación World of Mana de Square Enix, que reavitaliza esta mágica franquicia. Tras Children of Mana para Nintendo DS, ahora la compañía nos ofrecerá una nueva visión de la serie, apostando por la estrategia en tiempo real aprovechando al 100% las posibilidades que abre la pantalla táctil del sistema, pudiendo tomar el mando de los combates, reunir recursos o alistar tropas con un simple toque de lápiz.

John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd., ha comentado al respecto del lanzamiento: “Estamos muy contentos de poder traer HEROES of MANA a Europa. La serie MANA es muy querida por los aficionados de todo el mundo, y esta nueva entrega ofrece un refrescante enfoque con la incorporación de estrategia en tiempo real y combates de una intensidad nunca vista en la saga".

Fuente: Meristation

Nuevos detalles e imágenes de FIFA 08 para Wii


El fútbol de EA se acerca a la consola de Nintendo.

Los personajes usarán la forma de Mii en el modo de juego Footii Party, un recopilatorio de minijuegos en torno al fútbol que incluirán futbolín, tiro de penaltis, y dar toques al balón.

Por supuesto, estos juegos tendrán recompensas en forma de, por ejemplo, personajes especiales desbloqueables, como Ronaldinho, quien ha afirmado que "mi personaje parece que disfruta jugando a fútbol y comparte mi pasión por el juego."

El modo de juego principal incluirá más de 570 equipos de más de veinte países, y un completo tutorial para explicar al jugador cómo se utilizan las funciones de detección de movimiento del mando de Wii para el juego.

Fuente: Vandal

miércoles, junio 13, 2007

Namco anuncia Soul Calibur 4

Saldrá para Xbox 360 y PS3.

Namco Bandai nos ha sorprendido gratamente anunciando que están desarrollando la cuarta parte de una de las sagas más famosas de juegos de lucha: Soul Calibur.

Si la tercera parte fue exclusiva de PS2 para las consolas de sobremesa, esta cuarta entrega llegará a la PS3 y Xbox 360, en otra buena noticia para los poseedores de consolas de Microsoft que en la anterior generación se quedaron sin jugar a demasiados títulos míticos.

Para acompañar el anuncio, Namco ha publicado el primer vídeo del juego.

Fuente: Todojuegos

Sony tomará medidas legales contra quienes pirateen PS3


La seguridad antipiratería de la consola podría haber sido vulnerada parcialmente.

A raíz de diversas informaciones publicadas referentes a que la seguridad antipiratería de la consola PlayStation 3 habría sido vulnerada, la filial americana de Sony ha advertido de que tomará medidas severas contra quienes lleven a cabo dichas actividades con acciones legales.

Dave Karraker se ha mostrado consciente de que los hackers siempre van a intentar encontrar las vulnerabilidades de cualquier consola, por lo que "lo mejor que podemos hacer es que nuestra seguridad sea mucho más fuerte y tomar medidas legales agresivas contra quienes sean cogidos intentando usar una vulnerabilidad de manera ilegal."

Los firmwares 1.10 y 1.11 de PlayStation 3 habrían sido vulnerados permitiendo la carga de copias de juegos, aunque estos todavía no han funcionado en el sistema.

Recientemente, Microsoft tomó medidas expulsando del sistema Xbox Live a los usuarios que tenían sus consolas Xbox 360 modificadas para poder utilizar copias de juego, y se especula con que, llegado el caso, Sony podría tomar medidas similares y vetar el acceso a consolas modificadas a la PlayStation Network.

Nintendo, por su parte, advirtió a través de su página web de que la modificación de la consola tenía, entre otras consecuencias, la pérdida de la garantía del sistema, algo que también ha recordado Dave Karraker.

Fuente: Vandal

Gears of War recibirá mañana un nuevo parche


Esta nueva actualización incluye ocho nuevos logros.

Mañana, 14 de junio, uno de los títulos estrella de Xbox 360, Gears of War, recibirá un nuevo parche que mejorará algunas de sus expansiones anteriores. Entre las novedades que incluye el mismo destaca especialmente la inclusión de ocho nuevos logros para el modo de juego Anexión y la segunda expansión de mapas multijugador. Además, se arreglan algunos fallos de control en el desplazamiento del personaje en carrera.

Recordemos que Anexión, que lleva disponible desde abril, es una actualización gratuita del juego, mientras que el segundo pack de mapas multijugador tiene un valor de 800 Microsoft Points, aunque a partir del 3 de septiembre será gratuito.

Fuente: Meristation

martes, junio 12, 2007

Un nuevo Soul Calibur podría llegar a Wii


Bandai Namco registra Soul Calibur Revolution.

Bandai Namco podría estar desarrollando un segundo juego de Soul Calibur, previsiblemente para Wii, la consola doméstica de Nintendo, que se sumaría al ya anunciado Soul Calibur Legends.

Este nuevo título podría estar siendo desarrollado de manera simultánea, y ya ha sido registrado en la oficina de patentes y marcas nipona bajo el nombre de Soul Calibur Revolution, aunque no hay datos adjuntos a este registro.

Fuente: Vandal