lunes, abril 30, 2007

Nueva actualización para Final Fantasy XI


Square Enix fecha los contenidos para el mes de junio.

Los residentes de Vana'diel recibirán el mes que viene una nueva actualización para Final Fantasy XI. Con esta actualización, la primera entrega Online de Final Fantasy aumentará sus contenidos gracias a nuevas misiones, rangos y enemigos.

Estos nuevos contenidos estarán disponibles para su descarga en las versiones del juego para PC y Xbox 360.

Fuente: Meristation

La Consola Virtual de Wii supera los 3 millones de descargas


El sistema de distribución digital de Nintendo.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo ha declarado que el sistema de distribución digital de juegos antiguos para Wii, la Consola Virtual, ha superado ya los tres millones de descargas en todo el mundo.

Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana, declaró a finales del mes de enero que el sistema ya había superado el registro de 1.500.000 descargas en su vertiente para ese mercado, pero no se habían dado datos globales del sistema hasta ahora.

Así pues, la Consola Virtual, que alberga juegos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Megadrive, TurboGrafx y, próximamente, Neo Geo, ha superado, en palabras de Satoru Iwata a los medios japoneses, las 3.300.000 descargas desde que se iniciara el servicio.

El catálogo europeo de la Consola Virtual recibe nuevos títulos a ritmo semanal cada viernes.

Fuente: Vandal

EA anuncia oficialmente Burnout Paradise


La próxima edición de la franquicia para consolas de nueva generación.

Electronic Arts anuncia el próximo lanzamiento de la franquicia Burnout™ para nueva generación, actualmente en desarrollo para PLAYSTATION®3 y Xbox 360™. En Burnout Paradise prepárate para disfrutar de la conducción más extrema a un nuevo nivel.

La tecnología desarrollada en la nueva generación permite un nivel de deformaciones en los choques sin precedentes, ofreciendo la sensación más explosiva realizada en la historia de la franquicia. Finalmente, el equipo de desarrollo pudo realizar la versión que siempre había soñado para la franquicia Burnout, un mundo abierto donde puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras.

Pete Hawley, Productor Ejecutivo de Burnout Paradise, ha declarado al respecto que “Llevamos mucho tiempo trabajando en el titulo Burnout Paradise. Las consolas de nueva generación han abierto un amplio abanico de posibilidades tecnológicas y el equipo de Criterion ha aprovechado esta oportunidad al máximo para innovar y poner una vez más el listón muy alto”. ‘’Aunque habrá grandes sorpresas y muchas novedades, el juego principal seguirá manteniendo la esencia pura del Burnout. El acceso instantáneo será reforzado por innovadoras características online que harán que Burnout Paradise revolucione el género de conducción”.

Siente cómo la adrenalina fluye por tus venas a medida que conduces por primera vez en Paradise City, un lugar donde encontrarás acción en todo momento. Explora la ciudad, descubre eventos, y busca los mejores momentos para chocar, saltar y hacer takedowns distintivos.

En Burnout Paradise tienes el dominio de la ciudad, pero depende de ti conseguir las llaves de los coches más peligrosos y obtener tu licencia Burnout. Burnout Paradise tiene previsto su lanzamiento este invierno para consolas de nueva generación. Para más información de la franquicia, www.es.ea.com.

Fuente: Todojuegos

Blizzard prepara un nuevo juego multijugador masivo


Al parecer Blizzard quiere dar un último empujón a un proyecto multijugador masivo ya que está reforzando su equipo para el desarrolo de un nuevo juego.

Aún no se sabe nada, simplemente que se hará un comunicado el próximo día 19 presentando este nuevo título. Y claro, los rumores ya han empezado a correr haciendo suposiciones sobre qué juego será.

Lo que sí está claro es que Blizzard, despues de su exitoso World of Warcraft ha decidido apostar de nuevo, y fuerte por un nuevo juego MMO. Y es que recordad que The Burning Crusade, vendió en su primer mes en el mercado más de 3 millones y medio de copias. ¿habrán apostado por crear un nuevo StarCraft o veremos algún titulo como Diablo de nuevo? Sea el que sea, será bien recibido viniendo de manos de Blizzard.

Fuente: Vidaextra

jueves, abril 26, 2007

Square Enix habla de sus planes de futuro


Shiji Hasimoto, de Square Enix, ha concedido recientemente unas declaraciones a la publicación japonesa especializada Nintendo Dream. Hashimoto empezó a trabajar en la compañía como productor de promoción de Final Fantasy VII para PlayStation, y ha dado su visión sobre el papel de Square Enix en la Consola Virtual de Wii, el sistema de distribución digital que acoge juegos de antiguos sistemas de juegos (en la actualidad, NES, SNES, N64, Megadrive y TurboGrafx), y varios planes de futuro de la compañía.

Hashimoto ha recordado que la saga Final Fantasy está dividida en la actualidad en varios proyectos de gran envergadura que se estructuran en cuatro grupos diferenciados.

Por un lado, Fabula Nova Crystallis, que es el grupo que gira en torno a Final Fantasy XIII; por otro, la Ivalice Alliance, que acoge a los nuevos Final Fantasy Tactics y la secuela de Final Fantasy XII para Nintendo DS. En tercer lugar, se situaría el juego masivo en red Final Fantasy XI, con sus expansiones, y, finalmente, el grupo Crystal Chronicles, para Nintendo DS y Wii.

Ha comparado, además, el proyecto Fabula Nova Crystallis con las producciones de series de películas como La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o El Señor de los Anillos, ya que "lo hemos concebido como un mundo expansivo desde el principio. Bajo la idea de que todo el mundo entre en ese mundo durante diez años, estamos preparando varias categorías." Este grupo de juegos tiene confirmados dos títulos para PlayStation 3 (Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII) y otro para móviles (Final Fantasy XIII Agito), y recientemente la compañía confirmó la posibilidad de que lleguen a más plataformas de juegos con los proyectos todavía no anunciados.

En referencia a los juegos en desarrollo para Nintendo DS, Final Fantasy Crystal Chronicles y Final Fantasy Tactics A2, Hashimoto ha hecho especial énfasis en FF:CC, del que ha afirmado que está bastante avanzado en su desarrollo. Además, el juego tendrá también una versión en Wii, del que afirma haber visto recientemente su progreso, aunque cree que es "difícil desarrollar un juego que use el mando remoto. Para nuestro juego de Wii Dragon Quest Swords, los ajustes relacionados con el mando llevaron mucho tiempo."

En relación a la aparición de las saga Final Fantasy y Dragon Quest en la Consola Virtual de Wii, ha declarado que "sentimos que el mercado japonés del videojuego todavía necesita un soporte," por lo que la apuesta por la distribución puramente digital, al menos para ese mercado, podría no tener mucha aceptación. Ha añadido, además, que debido al "amplio espectro de usuarios, desde niños hasta adultos" que son aficionados a esas sagas "hay limitaciones cuando consideras los problemas que puede haber con los sistemas de pago." La compañía, eso sí, ya ha lanzado el clásico ActRaiser en la Consola Virtual de Wii.

Hashimoto rechazó, igualmente, hacer comentarios específicos sobre futuros juegos de la saga Final Fantasy en consolas Nintendo, aunque consideró el éxito que está teniendo la portátil Nintendo DS, si bien señaló que para garantizar buenas ventas "tenemos que considerar cómo hacer algo para captar a jugadores ocasionales con facilidad."

Os recordamos que Square Enix tiene previsto un evento específico en Japón a mediados del mes de mayo, en el que se espera que se den más detalles de sus futuros lanzamientos y se realicen, del mismo modo, nuevos anuncios.

Fuente: Vandal

miércoles, abril 25, 2007

El mundo de Final Fantasy XIII durará una década


Será aprovechado en juegos para varias plataformas.

La Fabula Nova Crystallis, universo en que de momento se basarán Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII Versus, ambos de PlayStation 3, así como Final Fantasy XIII Agito para teléfonos móviles, será la base también para juegos que irán apareciendo en la próxima década, según acaba de informar Square-Enix.

En vez encontrarse con títulos añadidos años después como ha sucedido con Final Fantasy VII, ahora toda la futura trama está planificada y aunque las dos próximas entregas pertenecen en exclusiva a PlayStation 3, es muy probable que el resto de las que aparezcan sean multiplataforma.

Fuente: Meristation

Blue Dragon 2 podría ser Online


Hironobu Sakaguchi, productor de Mistwalker y gran apasionado de los juegos de rol, que ya en anteriores ocasiones ha declarado que siempre le han interesado los juegos online, ha declarado que su compañía desarrolladora está en plenas negociaciones con Microsoft para que la secuela de Blue Dragon para Xbox 360 sea un RPG Online.

Aunque todavía no hay nada cerrado, podría ser algo muy interesante para los seguidores de este tipo de juegos.

Además ha declarado que su compañía intentará que a partir de ahora sus juegos tengan muy presente las funciones Online.

Fuente: Vidaextra

Más detalles del nuevo juego de la serie Ferrari Challenge


Los anuncios se hicieron en uno de los actos encuadrados dentro del 60º aniversario de la famosa Marca.

Todos los vehículos de la historia de Ferrari desfilaron por la capital británica como parte de las celebraciones mundiales del “60º aniversario de Ferrari”. El tour mundial está patrocinado por el editor de videojuegos System 3, que ha utilizado la visita al Reino Unido para ofrecer nuevos detalles del juego “Ferrari Challenge”.
System 3 lanzará en Navidades un impactante juego de carreras basado en la serie “Ferrari Challenge”, que contará con coches y circuitos reales y los auténticos componentes de Ferrari. “Ferrari Challenge” se lanzará inicialmente para PlayStation 3, plataforma en la que se desarrolla el juego potenciando al máximo la tecnología de la nueva consola, y presenta elementos jamás vistos hasta la fecha en ningún juego de carreras, como en el modo online multifuncional que permite hasta 16 jugadores de forma simultánea.

Massimo Fedeli, Director General de Ferrari en Gran Bretaña ha afirmado que “Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, la industria del videojuego tiene, a su entera disposición, una máquina con la capacidad suficiente como para representar de forma fiel y fidedigna la experiencia de conducción Ferrari. La increíble respuesta del público británico en relación al “60 Aniversario de Ferrari” ha demostrado la fortaleza de la marca Ferrari en este país, estamos encantados de trabajar con System 3 para crear una alucinante experiencia de conducción para estos fans”

Mark Cale CEO de System 3 ha añadido que: “Estar involucrados en este período de la historia de Ferrari es realmente todo un honor. Estamos dedicando todos nuestros recursos para desarrollar un juego que esté a la altura de la Marca Ferrari, del cual desvelaremos nuevas fascinantes características próximamente.”

Han transcurrido sesenta años desde que Enzo Ferrari comenzó la producción de coches con su propio nombre. Desde 1947 la famosa Marca se ha convertido en sinónimo de pionera innovación tecnológica y fascinante diseño. El tour de celebración comenzó en Abu Dhabi en el mes de Enero y recorrerá cincuenta países antes de concluir en la sede de Ferrari en Maranello, Italia, el 23 de Junio.

Un especial bastón de mando acompaña el tour, en todas sus escalas, adornado con 60 placas que simbolizan las citas más destacadas en los 60 años de historia de la Compañía, desde su primer éxito en el Gran Premio de Roma de 1947, hasta el Programa Ferrari FXX en 2006.

El videojuego “Ferrari Challenge” será editado en un amplia gama de consolas de videojuegos, entre las que se incluyen: PlayStation® 3, PlayStation® 2, Nintendo Wii™, PlayStation®Portable y Nintendo DS™.

Fuente: Todojuegos

El multijugador de Dragon Quest IX será por turnos


Mantendrá el estilo clásico de los combates.

Square Enix ha anunciado a través de la revista de manga Shonen Jump que aunque el esperado Dragon Quest IX, en desarrollo para Nintendo DS, no será un juego de rol por turnos, los combates del modo multijugador sí se desarrollarán de ese modo.

De ese modo, los jugadores (hasta cuatro) escogerán en los combates su opción mediante un sistema de menús clásico dentro de la estructura tradicional de la saga. El orden de los jugadores se indicará en la pantalla inferior de cada uno. Los combates, eso sí, no serán aleatorios, ya que aparecerán siempre en pantalla, en la línea de los juegos de rol de acción.

Esperan que la presentación de los ataques y movimientos sea similar a la que se aplicó en el juego de PS2 Dragon Quest: El periplo del Rey maldito. Además, cada jugador podrá personalizar a su personaje con diferentes aspectos, tanto a nivel de vestimenta como rostro.

El lanzamiento japonés de la nueva entrega de una de las sagas de rol más populares y exitosas está prevista en Japón para este mismo año.

Fuente: Vandal

martes, abril 24, 2007

Pro Evolution Soccer 6 estará en Classics y Platinum el 10 de mayo


La versión Xbox 360 ha sido la primera de nueva generación.

Konami ha anunciado hoy que Pro Evolution Soccer 6 para Xbox 360 estará disponible dentro de la gama Classics el 10 de mayo, al precio reducido de 29.95 euros. La versión Platinum de PlayStation 2 también llegará ese mismo día.

La primera entrega de nueva generación de su simulador está disponible desde octubre del año pasado, y ha sido uno de los títulos más vendidos de la plataforma del pasado año, solo por detrás de Gears of War.

Fuente: Vandal

El Señor de los Anillos Online: Las Sombras de Angmar, ya a la venta


Hoy ha salido a la venta el esperado juego de rol El Señor de los Anillos Online: Las Sombras de Angmar. El único título multijugador basado en este universo creado por Tolkien.

En el juego se dan cita todos los personajes y escenarios que aparecen en esta obra. Así nos tendremos que mover por La Comarca, que todos los seguidores ya conoceréis hasta Angmar, pasando por el vil reino de Witch-king.

Hay tres versiones del juego para cada estilo de jugador y seguidor de esta saga: Estándar, Especial y para coleccionistas.

La versión Estandar incluye el juego, por 50 Euros.

La versión Especial incluye el juego completo, 45 días de prueba gratuitos, la versión oficial del ‘Making of de El Señor de los Anillos Online’ en DVD, 7 días de prueba para ofrecer a cualquier amigo y un item in-game. El precio de esta será de 70 Euros.

La versión coleccionistas incluye todos estos elementos pero en el interior de una numerada caja edición especial. Esta oferta única viene acompañada de una suscripción ilimitada a El Señor de los Anillos Online acreditada en un certificado especial, un pergamino de Turbine y, al igual que la Edición Especial, un exclusivo item in-game.

El precio en este caso es de 250 Euros.

Fuente: Vidaextra

Nintendo podría presentarse en el TGS 2007


La compañía nipona no asiste desde el año 96.

Según especulaciones aparecidas en el medio Kotaku, Nintendo podría estar presente en el venidero Tokyo Game Show, la popular feria nipona de videojuegos que este año se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre.

Por el momento solo se puede hablar de rumores, pero se espera que la empresa de Mario se manifieste al respecto en las próximas semanas.

Fuente: Todojuegos

GTA IV descarta los aviones, pero incluirá helicópteros


Lo confirma Andrew Reiner, único periodista que ha visto el juego en movimiento.

Uno de los aspectos que más habían defraudado a los fans de Grand Theft Auto era la confirmación por parte de Rockstar de que la cuarta entrega numérica de la saga, prevista para Xbox 360 y PlayStation 3, no incluiría aviones como vehículo al desarrollarse únicamente en una ciudad, en este caso Liberty City, una obsesiva recreación de la actual Nueva York.

Para calmar a los fans, Andrew Reiner de Game Informer, el único periodista que ha visto el juego en movimiento de momento, ha confirmado que "No habrá aviones en el juego, pero la posibilidad de volar estará ahí. Un ejemplo de esto serán los helicópteros. Como Dan House [de Rockstar] aclaró, sólo es una ciudad y los aviones no podrían integrarse bien en la jugabilidad. Volar seguirá siendo aún así una gran parte del juego", aclaró a GTANet.

Fuente: Meristation

lunes, abril 23, 2007

Colin McRae: Dirt para PS3 retrasado


Las versiones de Xbox 360 y PC saldrán en la fecha prevista.

Hacía tiempo que Codemasters no mencionaba la versión de PS3 del nuevo Colin McRae, ahora ya sabemos por qué: acaban de anunciar que no aparecerá en las tiendas antes del 5 de Octubre (que imaginamos es la nueva fecha prevista), aunque confirman que las otras dos versiones se mantienen para el 22 de Junio (un mínimo de 3 meses y medio antes).

No dan explicaciones del atraso aunque nos podemos imaginar que al ser el primer juego de la compañía inglesa para PS3 tendrán que preparar el motor gráfico y las herramientas de desarrollo para la consola de Sony.

Fuente: Todojuegos

La PSP bajará de precio en menos de dos semanas


Sony confirma que a partir del próximo 4 de mayo los usuarios europeos vamos a disfrutar de una rebaja en el precio de su PlayStation Portable. En concreto la consola nos saldrá 30 euros más barata que ahora mismo, pasando de los 199,99 euros actuales a los 169,99 euros, teniendo en cuenta la bajada de precio sufrida por la consola en Estados Unidos.

Parece ser que el precio de los títulos de la serie Platinum también va a bajar, cosa que alegrará a más de uno y de dos (todo lo que suponga pagar menos es bienvenido por aquí).

Los cinco primeros títulos en acusar esta bajada serán Ridge Racer 2, Tekken, Killzone, LocoRoco y Moto GP.

Fuente: Vidaextra

Nuevas fechas para PlayStation Network


Go! Puzzle, Calling all Cars, Nucleus y Super Stardust ya tienen fecha.

Sony ha anunciado a través de su filial británica que el juego Go! Puzzle para PlayStation 3 estará disponible para ser descargado el próximo 11 de mayo.

En un primer momento su lanzamiento estaba previsto para el pasado viernes, pero finalmente no tuvo lugar.

El juego consta en realidad de tres puzles separadados que se pueden comprar de manera independiente o en conjunto. Así, Aquatica propone retos relacionados con alinear minas para detonarlas con seguridad; Swizzle propone eliminar bloques de colores rotándolos para que se junten con otros del mismo color y desaparezcan; finalmente, Skyscraper propone un puzle de ambientación urbana. Cada uno de ellos incluye multijugador y diversos modos de juego.

Sony ha confirmado también que Calling All Cars estará disponible el próximo 18 de mayo; Nucleus el 25 de ese mismo mes, y Super Stardust el 15 de junio.

Fuente: Vandal

Tomb Raider Anniversary, cada vez más cerca


El juego llegará a PC, PS2 y PSP.

Tras algunos retrasos, Tomb Raider Anniversary, cuyo lanzamiento había sido anunciado para este mismo mes, llegará al mercado europeo el 25 de mayo a PC, PS2 y PSP, según algunos comercios del Reino Unido. A España, sin embargo, está previsto que llegue el 1 de junio, una semana más tarde.

Tomb Raider Anniversary es una recreación de la primera entrega de la serie, esta vez de la mano de Crystal Dynamics y utilizando el motor gráfico de Tomb Raider Legend. Curiosamente, el juego, que iba a llegar en el décimo aniversario de la serie, llegará ahora 11 años después de la primera aventura de la encantadora Lara Croft.

Fuente: Meristation

domingo, abril 22, 2007

Silent Hill 5 podría recuperar la jugabilidad original


La perspectiva principal estaría en tercera persona.

Akira Yamaoka, el compositor de toda la franquicia Silent Hill y productor de la cuarta entrega, podría haber desvelado a una revista alemana nuevos detalles de Silent Hill 5, entre los que estarían el retorno a la jugabilidad y perspectiva en tercera persona de las primeras entregas, así como nuestra relación y comportamientio de los personajes (Yamaoka habría mencionado Silent Hill 2 como vuelta a las raíces jugables).

Esto alejaría la quinta entrega, posiblemente con versiones tanto para Xbox 360 como PlayStation 3, de Silent Hill Origins para PSP, aunque seguramente el juego no sea mostrado en público hasta el próximo E3.

Fuente: Meristation

Nuevo vídeo de Final Fantasy XII Revenant Wings


El nuevo juego en torno a Final Fantasy XII para NDS.

Square Enix ha colgado en la página web del juego un nuevo vídeo de este proyecto que se trata de la continuación de su exitoso juego de rol para PlayStation 2.

Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS llegará a las tiendas japonesas el 26 de abril.
Video

Fuente: Vandal

Runaway llegará a Nintendo DS


Runaway, la aventura gráfica de la que pronto podremos jugar su segunda parte, desarrollada por el estudio español Pendulo Studios, también llegará a Nintendo DS.

Por supuesto, será una versión del primer título del juego que ya salió para PC hace unos años, pero que para los que no lo hayan jugado, esta es una buena oportunidad de hacerlo en la consola portátil de Nintendo, aprovechando, claro está las características de esta consola.

Aún no se conocen más detalles de fechas y características adicionales.

Desde luego que es muy buena noticia. Mientras tanto, seguiremos esperando la segunda parte de estas aventuras. Si no habéis jugado y os gustan las aventuras gráficas bien hechas, os recomiendo que juguéis a este juego.

La historia de esta primera parte es muy entretenida, como relata su protagonista:

“Misteriosa, atrevida, preciosa… realmente preciosa. Gina se cruzó en mi camino y cambió mi vida para siempre. Hace unas horas mi única preocupación era terminar el doctorado en la universidad de Berkeley. Ahora sólo pienso en salvar nuestras vidas.
Jugándome “el tipo” en la cornisa de un hospital en Nueva York, perseguido por unos matones en Chicago, huyendo a lo largo del curso del río Colorado, encerrado en una cabaña en el desierto de Arizona, al volante de un Ferrari en el Golden Gate…
Las situaciones y los personajes se suceden, pero… ¿en quién confiar? Nadie es quien parece ser en este explosivo cóctel de dinero, ambición, persecuciones y mentiras.”

Fuente: Vidaextra

sábado, abril 21, 2007

Final Fantasy XI podría tener una nueva expansión


Si los usuarios piden más contenido, Square Enix considerará lanzarlo.

El productor Sage Sundi ha comentado recientemente la posibilidad de que el juego multijugador masivo en red Final Fantasy XI cuente con una nueva expansión.

En opinión de Sundi, su título no se ha visto afectado por la clara dominación del mercado de juegos de rol masivos en red que ostenta World of Warcraft.

La posibilidad de ofrecer nuevas expansiones dependerá de la demanda de los usuarios, según Sundi, ya que "estamos trabajando conjuntamente con nuestra comunidad y con los usuarios, así que somos muy flexibles. Si demandan más expansiones, entonces consideraremos más expansiones; realmente depende de cómo vaya con nuestros usuarios."

Final Fantasy XI ha aparecido en PlayStation 2, PC y Xbox 360.

Fuente: Vandal

F.E.A.R. para PS3 ya a la venta


Sierra Entertainment, una división de Vivendi Games, ha anunciado que el shooter en primera persona F.E.A.R.™ (First Encounter Assault Recon) para PLAYSTATION®3 ya esta a la venta, a un precio recomendado de 59.99€.

F.E.A.R. en PS3 dispone de impresionantes efectos visuales que ofrecen una intensa experiencia de juego que mantendrá al jugador absorto en su escalofriante argumento. El jugador asumirá el papel de un soldado de élite entrenado para combatir en las situaciones más extrañas e inexplicables. Nombrado para enfrentarse a una fuerza homicida, el jugador debe contener una crisis fuera de control.

F.E.A.R. ofrece una fusión única de juego, con combate en primera persona y suspense sobrenatural en una coherente trama que mantiene al jugador al borde de su asiento.

F.E.A.R. para PLAYSTATION 3 ofrecerá soporte multijugador para 16 jugadores y un nuevo modo de juego (Acción instantánea) y cuenta también con un nivel y un arma exclusivos para PLAYSTATION 3.

Fuente: Todojuegos

Anunciado Football Manager Live, juego de gestión futbolistica online


Sega nos ha anunciado el futuro lanzamiento de Football Manager Live, un nuevo título multijugador masivo online.

El juego consistirá en crear nuestro propio equipo y competir contra otros jugadores por internet. Además podremos crear y participar en liguillas con nuestros amigos, pujar online por jugadores y disputar partidos las 24 horas del día, 365 días al año.

Los partidos serán en tiempo real en los que podremos intervenir mejorando o cambiando las tácticas, claro está. Además, incorpora una opción de chat para comunicarnos con nuestros competidores.

El juego en sí, parece que será el clásico simulador de gestión futbolistica, pero en vez de jugar contra la máquina, pues contra otros jugadores. Ya se están realizando este tipo de competiciones online, tanto de gestión, como este caso, como de simulación de juego, como el PES.

Así que veremos si al final consiguen atraer a la cantidad de jugadores de estos gestores de futbol. Desde luego que pinta bastante bien, pero aún es pronto para opinar. Y es que el juego saldrá dentro de un año, en la primavera de 2008, pero la fase de beta-testing comenzará el próximo mes de mayo. Podéis informaros de cómo participar en la web oficial.

Fuente: Vidaextra

DS se erige como la consola más vendida en USA el mes de Marzo


Wii supera en ventas a Xbox 360 y Playstation 3. God of War 2 es el juego más vendido.

Hoy por hoy, el mercado estadounidense es el más importante en cuanto a consumo de videojuegos, por lo que el interés por sus cifras es máximo dado que las tendencias y políticas de las compañías están ampliamente condicionadas por lo que pasa en USA.

Las cifras proporcionadas por el Grupo NPD en el mes de Marzo han dejado patente, una vez más, hasta que punto Nintendo DS domina con solvencia el mercado global, con cifras de ventas espectaculares en cualquier lugar donde tenga presencia. Wii también destaca por superar tanto a Xbox 360 como a Playstation 3 en cifras de ventas, aunque la consola de mesa mas vendida durante ese mes ha sido Playstation 2. En cuanto a software, God of War 2 es el título más vendido con una amplia diferencia sobre el segundo, con la muy considerable cifra de 833.000 unidades.

Ventas de hardware en el mes de Marzo (en miles de unidades)

-Nintendo DS: 508
-PlayStation 2: 280
-Wii: 259
-Xbox 360: 199
-PlayStation Portable: 180
-Game Boy Advance: 148
-PlayStation 3: 130
-GameCube: 22
-Xbox: no aplicable

Ventas de software en el mes de Marzo (en miles de unidades)

-PS2 GOD OF WAR II: 833
-360 TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHT: 394
-360 GUITAR HERO 2 CON GUITARRA: 291
-WII PLAY CON MANDO: 273
-PS3 MOTORSTORM: 199
-NDS DIDDY KONG RACING: 189
-NDS SPECTROBES: 165
-360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K7: 165
-PS2 MLB '07: THE SHOW: 164
-360 DEF JAM ICON: 148

Fuente: Meristation

viernes, abril 20, 2007

NiGHTS incluirá varios modos de control en Wii


Permitirá una jugabilidad más clásica además de la adaptada al mando de la consola.

Takashi Izuka, el productor de NiGHTS: Journey of Dreams, el nuevo juego de Sega para Wii, ha ofrecido nuevos detalles sobre el título a través de las páginas de la revista británica NGamer.
El juego incluirá dos modos de control diferentes: uno específico para las posibilidades de Wii, y el otro, clásico, usará el stick analógico, y similar al que presentó el primer título de la saga, en Saturn, destinado especialmente para quienes busquen una experiencia de juego más similar a la del original.

Izuka pretende respetar toda la esencia del primer título para los jugadores dedicados que lo disfrutaron y permitir, también, que los nuevos jugadores puedan conocerlo en esa forma al tiempo que se les presenta un juego que desconocían, resultando atractivo para ambos tipos de público.

En el desarrollo del título están participando varios miembros que estuvieron involucrados en el juego original, como el director de arte Hoshino, o el director musical Hataya, contando también con mucha gente nueva que se siente inspirada por el primer NiGHTS.

Según parece, el sistema WiiConnect24 no se usará únicamente para emplear la información suministrada por el Canal Tiempo para modificar los escenarios del juego en función del tiempo que haya en el mundo real, sino también para un sistema de intercambio de objetos.

Incluirá, también, un modo multijugador para dos personas, como ya se había anunciado, siendo el objetivo de Takashi Izuka hacer que varios miembros de la familia disfruten conjuntamente con el título.

Fuente: Vandal

Actualizada la lista de juegos de Xbox jugables en la Xbox 360


Microsoft ha actualizado la lista de juegos compatibles con la Xbox original en la Xbox 360, incluyendo algunos de la última hornada como Call of Duty 3, Cars, FIFA Soccer 2007 o Mercenaries.

Entre los añadidos hay algunos de los juegos míticos de la Xbox, aunque no hayan sido grandes éxitos, como Full Spectrum Warrior, Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon ORTA o Phantom Dust.

La lista completa es la siguiente:

* Avatar: The Last Airbender
* Breakdown
* Call of Duty 2: Big Red One
* Call of Duty 3
* Cars
* Crash Bandicoot 5: Wrath of Cortex
* Dai Senryaku VII: Modern Military Tactics
* FIFA Soccer 2007
* Full Spectrum Warrior
* Guilty Gear Isuka
* JSRF: Jet Set Radio Future
* MechAssault 2: Lone Wolf
* Mercenaries
* NASCAR 2006: Total Team Control
* NFL Fever 2004
* Oddworld: Munch's Oddysee
* Panzer Dragoon ORTA
* Phantom Dust
* Reservoir Dogs
* Return To Castle Wolfenstein
* RugbyLeague 2
* Sonic Riders
* Soul Calibur 2
* Star Wars Republic Commando
* Street Fighter Anniversary Collection
* The King of Fighters Neowave
* The King of Fighters 2002 & 2003
* Tiger Woods PGA TOUR 07
* Tony Hawk's Underground
* Ultra Bust-A-Move
* Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
* Xiaolin Showdown

Fuente: Todojuegos

SingStar de PS3 para el 18 de julio


Aquellos que estéis deseando echaros unos cantes con la versión para PS3 de SingStar debéis saber que podréis hacerlo a partir del próximo 18 de julio. Ahí, en pleno verano.

Podréis adquirirlo sin micros por 29,95 euros (si por casualidad tenéis ya algún micro de la versión para PS2 os servirá perfectamente) o bien podréis haceros con el pack completo, que incluye dos micrófonos USB. En un futuro se podrán adquirir micros inalámbricos vía BlueTooth.

A parte de los 30 temas que trae de serie podremos descargarnos canciones adicionales desde la SingStore, un bazar que conecta el juego con la Playstation Store y que, además, nos permitirá crear listas personalizadas.

Fuente: Vidaextra

Eidos traerá Ninja Gaiden Sigma a Europa


El título de Tecmo para PS3 saldrá a la venta en el viejo continente este verano.

La editora británica Eidos Interactive ha anunciado hoy que lanzará en Europa este verano Ninja Gaiden Sigma. Este título de acción para PS3 es una creación del reconocido Team Ninja de Tecmo y ha recibido excelentes críticas. Además, es la primera entrega de la saga Ninja Gaiden para las consolas de nueva generación.

La máxima directiva de Eidos, Jane Cavanagh, ha declarado: "Esta es una oportunidad emocionante para Eidos y Tecmo. Ninja Gaiden es una de las sagas de videojuegos más respetadas, y ahora tenemos la oportunidad de traer Ninja Gaiden Sigma a todos los usuarios de PS3 en Europa."

Fuente: Meristation

jueves, abril 19, 2007

Shinji Hashimoto habla de los próximos proyectos de Square Enix


Si ayer os informábamos sobre las últimas declaraciones del director de Final Fantasy XIII en la revista oficial de PlayStation en Australia, hoy recogemos varias informaciones sobre Square Enix de unas cuantas publicaciones niponas.

En declaraciones a Nintendo Dream, Shinji Hashimoto ha ofrecido algunos detalles de Fabula Nova Crystallis, explicando que el mundo de FFXIII se extenderá unos 10 años, de la misma manera que la saga Star Wars o El Señor de los Anillos. Hashimoto anunció también que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii explotará el mando de la consola completamente, dejando caer además que la primera demo del juego estará disponible en la Square Enix Party que se celebrará el día 12 de mayo.

La publicación Gamelabo, por otra parte, deja caer que Dragon Quest IX: Protectors of the Sky para Nintendo DS tendrá conectividad con Dragon Quest Swords (Wii), al menos que permitirá transferir monstruos entre versiones. Las publicaciones Famitsu Wii & DS han ofrecido, en este caso, una pequeña lista de lanzamientos no sólo referente a Square Enix, sino además a dos de los más esperados títulos de Nintendo para Wii. Así, Final Fantasy Tactics 2 para DS llegaría a Japón en julio, Final Fantasy Crystal Chronicles DS lo haría en agosto, Super Mario Galaxy (Wii) saldría en octubre, Dragon Quest IX (DS) en noviembre y finalmente Super Smash Bros. Brawl (Wii) llegaría en diciembre. Todas estas fechas evidentemente para Japón.

Por último, se ha confirmado la versión japonesa de Final Fantasy I & II: Anniversary Edition incluye textos en inglés, pese a que el juego llegará a EEUU el próximo 26 de junio.

Fuente: Meristation

Disponible hoy demo de Command and Conquer 3 en Xbox Live


EA pone hoy a disposición de los usuarios de Xbox Live la Demo de Command and Conquer 3 Tiberium Wars. Será idéntica a la demo lanzada para Pc, es decir, alguna misión de campaña y un mapa de escaramuza.

Después de años de espera, esta popular saga recupera la línea argumental original y refuerza los elementos que hace años lo llevaron a la fama presentando la tecnología de juego más avanzada, gráficos de última generación y una historia épica con secuencias de video real que seguro lo convierten en otro éxito de ventas igual que lo ha sido en compatibles.

Está previsto que salga a la venta el próximo día 10 de mayo.

Fuente: Vidaextra

Firmware 1.70 para la PS3 lanzado en Estados Unidos y Japón


Sus novedades se centran en el soporte de juegos descargables de PSOne.

Los jugadores americanos y japoneses que enciendan hoy sus PS3 se encontrarán con una nueva actualización, la 1.70, que añade la posibilidad de jugar los juegos descargables de PSOne en la PS3 (hasta ahora sólo se podían descargar y jugar en la PSP).

Además parece que el acuerdo extrajudicial ha dado sus frutos: Los juegos de la PSOne y PS2 soportarán vibración cuando se enchufen los Dual Shock a la PS3.

Fuente: Todojuegos

Nuevas fechas de Sony para Europa


God of War 2 se retrasa, y se confirma Rogue Galaxy.

Sony Computer Entertainment España ha publicado un nuevo listado de lanzamientos para nuestro país en el que pone nuevas fechas a varios juegos. Destaca el retraso de God of War 2, que ahora llegará el 9 de mayo, y la confirmación del lanzamiento de Rogue Galaxy en Europa, previsto para finales de agosto. En PlayStation 3 también hay cambios; Lair ha desaparecido de la lista, y Singstar se ha retrasado al mes de julio.

PS2:
God of War 2: 9 de mayo.
Buzz El Mega Concurso: 16 de mayo.
Socom Combined Assault: 16 de mayo.
Buzz Junior Robojan: 30 de mayo.
Singstar Pop Hits: 20 de junio.
Rogue Galaxy: Finales de agosto.

PSP:
Ratchet & Clank: Size Matters: 16 de mayo.
Socom Fireteam Bravo 2: 16 de mayo.
Smash Court Tennis 3: 30 de mayo.
Pursuit Force Extreme Justice: 27 de junio.
Ape Escape 2: 27 de junio.
Ape Magic Quest: 27 de junio.

PlayStation 3:
Singstar: 18 de julio.

Fuente: Vandal

miércoles, abril 18, 2007

Final Fantasy XIII no se limitará a PS3 y móviles


El proyecto Fabula Nova Crystallis tendrá más de los tres juegos anunciados.

En una entrevista con la Revista Oficial PlayStation de Australia, Motomu Toriyama, de Square Enix, ha hablado sobre Final Fantasy XIII o, mejor dicho, sobre el proyecto Fabula Nova Crystallis que abarca todos los Final Fantasy XIII, un proyecto definido por Toriyama como "enorme", cuyo universo y personajes servirá de base para varios juegos e historias.

Toriyama ha dicho que Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII no será exclusivo para PlayStation 3 y teléfonos móviles, como se intuye por los tres únicos juegos anunciados hasta ahora: Final Fantasy XIII (PS3), Final Fantasy Versus XIII (PS3) y Final Fantasy Agito XIII (móviles). El diseñador ha dicho, como ya había dejado entrever Square Enix anteriormente, que Final Fantasy XIII no se limitará a estos tres títulos.

Square Enix no ha dicho cuántos juegos de Final Fantasy XIII habrá ni para qué plataformas saldrán, aunque hace unas semanas se comentó que podrían ser seis. La compañía quiere hacer con esta entrega algo similar a lo que hizo con Final Fantasy VII (aunque años más tarde de su lanzamiento), realizar varios juegos complementarios entre sí basados en un mismo universo.

Fuente: Vandal

Resident Evil 4 Wii Edition saldrá a la venta en junio en España


Nintendo lo distribuirá, al igual que Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

La llegada a Wii de las armas biológicas y los horrores de Resident Evil se acerca cada vez más. Ahora, mediante nota de prensa, Nintendo ha confirmado la distribución en nuestro país de los dos próximos títulos de la franquicia de Capcom, Resident Evil 4 Wii Edition y Resident Evil: The Umbrella Chronicles. El primer de ellos, la reedición de la aclamada cuarta entrega protagonizada por Leon S. Kennedy, llegará a las tiendas españolas el próximo 29 de junio. Esta edición, que contará con todos los extras presentes en el título lanzado para PS2, PC y Game Cube, hará especial uso del sensor de movimiento del mando de Wii.

Por su parte, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, título también distribuido por la propia Nintendo, no fija fecha de lanzamiento pero mantiene la previsión de llegar a nuestro mercado a lo largo de este mismo año. Rememorando hechos del pasado de Umbrella, el jugador recorrerá escenarios de Resident Evil 0, 1, 2, 3 siguiendo la estela de personajes como Chris, Jill o el enigmático Albert Wesker.

Fuente: Meristation

Radio FM para Nintendo DS


Cada vez más, la Nintendo DS va consiguiendo todo un enorme abanico de accesorios, oficiales o no, para enchufar que quizá muchos iban echando en falta.

En esta ocasión se trata de un adaptador FM que se conecta a la portátil y podemos escuchar nuestra emisora de radio preferida en cualquier momento. El adaptador se nutre de energía utilizando la batería de la consola, por lo que no es necesario llevar una pila extra para suministrarla.

Su precio es de 14 euros, más o menos lo que cuesta una pequeña radio simple de bolsillo, pero quizá haya gente que prefiera “tunear” su consola con este tipo de accesorios.

Fuente: Vidaextra

Los juegos míticos de Neo Geo llegarán a la Virtual Console de Wii


En una entrevista en IGN así lo confirma el presidente de SNK Playmore USA.

La intención de Nintendo y SNK es la de sacar juegos de forma continuada a lo largo del año, uno o dos al mes, según la demanda de los jugadores.

El precio de dichos juegos estaría un poco por encima de los 8 dólares que cuestan los de Super Nintendo y aun no han decidido por cual van a empezar, disponen de un catálogo de más de 120 títulos y tienen bastante donde elegir.

También comenta que están trabajando con Microsoft para sacar juegos en Xbox Live Arcade y que se han puesto en contacto con Sony para hacer lo mismo en su PlayStation Store.

Fuente: Todojuegos

martes, abril 17, 2007

God of War II retrasado hasta mayo


Parece que una de las últimas grandes joyas de la ya cada vez más vieja PlayStation 2 no llegará en la fecha que estaba planeado.

‘God of War II’ no llegará a nuestro mercado el ya inminente día 18, ya que parece que ha sido retrasado hasta el próximo día 9 de mayo, sábado.

Según apuntan en Fantasymundo, por el doblaje no será, porque el juego ya está traducido y doblado a cinco idiomas desde hace unos meses, así que esperemos que sea simplemente por asuntos burocráticos y que no haya más retrasos.

Fuente: Vidaextra

PS3 debuta en España con cuatro títulos en el Top 10


Resistance: Fall of Man fue el título más vendido en España el mes pasado.

El debut de PS3 en España el mes pasado puede calificarse de gran éxito a tenor de la lista de ventas oficial de videojuegos elaborada para ADESE. El juego más vendido, Resistance: Fall of Man, es de la nueva consola de Sony, y otros tres títulos han aparecido en el Top 10 global: F1 Championship Edition en el tercer puesto, Motorstorm en el sexto y Virtua Tennis 3 en el octavo. DS sigue demostrando la confianza que deposita en ella el público con cuatro títulos en el Top 10: Brain Training, Spectrobes, Big Brain Academy y Animal Crossing: Wild World. Las dos vacantes en el Top 10 global son para Final Fantasy XII de PS2 y Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones de PC.

En PC Ghost Recon: Advanced Warfighter ocupa la segunda posición, mientras que World of Warcraft y su expansión destacan en la tercera y quinta posición respectivamente. En PS2, PES 6 mantiene una meritoria segunda plaza, WWE Smackdown! Vs Raw 2007 le sigue en la tercera y GTA: Vice City Stories ocupa la cuarta. En Xbox reinan los Caballeros de la Antigua República II, mientras que en GC Donkey Konga hace valer su poderío.

Ninguna novedad en el frente GBA, con los Pokémon dominando la lista a placer. En otra portátil, N-Gage, el título más vendido es el pack Splinter Cell y Tomb Raider, mientras que en DS English Training sigue a los cuatro títulos del Top 10 global. Los usuarios de PSP siguen enganchados al fútbol de PES 6. En Xbox 360, la secuela de Ghost Recon: Advanced Warfighter superó a otros pesos pesados como Crackdown y Gears of War. Wii se ha rendido ante los encantos de The Legend of Zelda: Twilight Princess, aunque Sonic y Wario Ware le marcan de cerca. Finalmente Call of Duty 3 para PS3 se quedó al borde de aparecer en el Top 10 global.

Top 10 global
1 RESISTANCE: FALL OF MAN (PS3)
2 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
3 F1 CHAMPIONSHIP EDITION (PS3)
4 FINAL FANTASY XII (PS2)
5 LOS SIMS 2 Y LAS CUATRO ESTACIONES (PC)
6 MOTORSTORM (PS3)
7 SPECTROBES (DS)
8 VIRTUA TENNIS 3 (PS3)
9 BIG BRAIN ACADEMY (DS)
10 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)

Fuente: Meristation

Desvelados los primeros datos de la PlayStation Network


En sus primeros cuatro meses cuenta con 600.000 usuarios registrados en los Estados Unidos.

En una entrevista realizada por Gamepro a Susan Nourai, directora del servicio PlayStation Network de Sony, se han desvelado los primeros datos de este servicio de juego online y descargas habilitado por la compañía para su consola PlayStation 3.

En los primeros cuatro meses de funcionamiento, se han registrado 600.000 personas en los Estados Unidos, y se han producido 3,7 millones de descargas de contenido. Sony América planea seguir impulsando este servicio, mejorando el interfaz -como poder acceder al menú sin salir de la navegación de PlayStation Network o del juego-, y lanzando nuevo contenido cada jueves.

Además, Sony continuará con su estrategia de ampliar la conectividad de sus consolas a nivel global, con el objetivo de hacer posible acceder con todos los sistemas PlayStation a la PlayStation Network, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Fuente: Vandal

Los juegos más esperados en Japón


Famitsu ha publicado la última lista de los juegos más esperados por el público japonés, que son en su totalidad títulos producidos por estudios del propio país.

En dicha lista predominan los juegos de PS3 (aunque alguno como DMC 4 o Biohazard 5 son multiplataforma) y los de DS, con menor representación de Wii, PSP y Xbox 360:

1. (PS3, Square Enix) Final Fantasy XIII
2. (NDS, Square Enix) Dragon Quest IX
3. (PS3, Capcom) Biohazard 5
4. (PS3, Konami) Metal Gear Solid 4
5. (PS2, Atlus) Persona 3: Fes
6. (NDS, Capcom) Gyakuten Saiban 4
7. (PS3, Capcom) Monster Hunter 3
8. (NDS, Nintendo) The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
9. (PS2, Banpresto) Super Robot Taisen: Original Generations
10. (Wii, Square Enix) Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors
11. (PS3, SCEJ) Minna no Golf 5
12. (PS2, Atlus) Odin Sphere
13. (Wii, Nintendo) Super Smash Bros. Brawl and (PSP, Square Enix) Crisis Core: Final Fantasy VII
14. (Xbox 360, Microsoft) Lost Odyssey
15. (Wii, Nintendo) Doubutsu no Mori
16. (NDS, Square Enix) Final Fantasy XII Revenant Wings
17. (PS3, Capcom) Devil May Cry 4
18. (PS2, Sega) Shining Wind
19. (PSP, Square Enix) Final Fantasy Tactics: The Lion War
20. (PS2, Square Enix) Final Fantasy Versus XIII

Fuente: Todojuegos

lunes, abril 16, 2007

Nuevos detalles de Tekken 6


Cada personaje contará con un ataque especial.

La última edición de la revista japonesa dedicada a los recreativos Arcadia desvela algunos detalles de Tekken 6, el nuevo juego de lucha que Namco Bandai está preparando para la consola PlayStation 3 y para recreativas.

El artículo desvela que esta sexta parte tendrá bastantes cambios, especialmente para algunos personajes. Destaca Yoshimitsu, que cuenta con numerosas animaciones nuevas, y un estilo de lucha completamente diferente que Namco considera apropiado para "jugadores profesionales". Podrá luchar con los puños, o con dos espadas al mismo tiempo.

Otros personajes que también tendrán bastantes cambios serán Lei, con muchas de sus animaciones cambiadas, y Law. Los desarrolladores piensan que los fans de Bruce Lee y del estilo Jeet Kune Do se sentirán especialmente contentos con los cambios en el personaje. Finalmente, se ha desvelado que cada personaje contará con un movimiento especial, al estilo de lo visto en el trailer del juego, donde vemos a Brian Fury disparar una ametralladora. Un ejemplo de este movimiento especial es Anna, que podrá tirar sus zapatos.

Tekken 6 llegará a las recreativas este año, mientras que en PlayStation 3, versión ya confirmada, no tiene fecha todavía.

Fuente: Vandal

Creative anuncia una webcam de 2,0 megapíxeles


Con tecnología Auto Focus, lentes de cristal de alta precisión y micrófonos duales.

Creative ha anunciado la nueva Live! Cam Optia AF, la primera webcam en el mundo que ofrece tecnología Auto Focus y sensor CMOS de 2,0 megapíxeles reales. Con acabado en negro brillante y con unas nuevas lentes de precisión multi-elemento, marca un nuevo estándar de referencia en calidad de vídeo para webcams.

La tecnología Auto Focus asegura que la imagen del usuario siempre sea clara. Junto con las lentes de cristal multi-elemento de gran calidad, garantiza una experiencia más natural durante las conversaciones a través de Internet, mientras que el sensor CMOS de alta resolución permite capturar vídeo en resoluciones muy altas, hasta 1600x1200. Esta cámara de primer nivel también incorpora el sistema exclusivo de Creative de micrófonos duales y la tecnología Live! Audio, que asegura la mayor calidad de voz sin ningún ruido de fondo.

“La Live! Cam Optia AF es una contribución única para las comunicaciones de persona a persona”, explica Josep Oliver, responsable de producto de Creative España. “Con increíble calidad de imagen y nuestras innovadoras tecnologías de audio, permite al usuario chatear y compartir información de una forma más natural que nunca, mientras que su sencilla instalación, ya que no necesita drivers, la convierte en la webcam más sencilla para el usuario, que puede disfrutar de todas sus ventajas unos segundos después de haberla desembalado”.

ZOOM
Live! Cam Optia AF de un vistazo
• 2,0 megapíxeles reales (1600x1200), sensor CMOS con Auto Focus.
• Lentes de cristal multi-elemento de precisión que aseguran la mejor calidad de imagen.
• Micrófonos duales y tecnología Live! Audio que aseguran una calidad de discurso óptima sin ruido de fondo.
• Tecnología Live! View que proporciona una exposición a la luz óptima, balance de colores y ritmo de fotogramas.
• El seguimiento de cara inteligente mantiene al usuario en el centro del vídeo.
• Compatible con USB Video Class (UVC) para una instalación en PCs y ordenadores portátiles sin necesidad de drivers.
• Conectividad certificada de alta velocidad USB 2.0 para vídeo a 30 fotogramas por segundo en resolución VGA.
• La cámara gira horizontalmente hasta 270 grados con inclinación hacia delante y hacia atrás para un ángulo de visión perfecto. Si se rota hacia atrás, automáticamente gira la imagen para ofrecer la orientación adecuada.
• Incluye software para efectos de vídeo y voz, video llamadas y correo electrónico, monitorización remota, ajustes de imagen y archivo de imágenes.

Fuente: Todojuegos

ATI desvela el lanzamiento de sus drivers


Nuevos detalles de la próxima versión de los drivers de ATI/AMD.

En una entrevista concedida a ExtremeTech, Phil Rogers habló sobre el nuevo Catalyst. Según el responsable de software gráfico de ATI, ahora AMD, en la versión 7.1 de su software, el driver OpenGL es completamente nuevo, desarrollado desde cero durante los tres últimos años por los miembros de la empresa. Además, Phil Rogers confirmó que el nuevo Catalyst no será exclusivo para Windows Vista, si no que tanto Windows XP como Linux verán durante el presente año su versión de los drivers, tanto las versiones de 32 bits como las de 64 bits.

Según sus declaraciones, la única razón para la que la transición haya coincidido con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, es simplemente, que no encontraron ningún sentido en adaptar los drivers anteriores al nuevo Windows, de manera que a medida que el lanzamiento de Vista se acercaba, dieron prioridad al software para este sistema operativo.

Fuente: Meristation

domingo, abril 15, 2007

Capcom adquiere los derechos del mundial de MotoGP


Le arrebata la licencia de la Dorna en PlayStation a Namco Bandai.

Mark Beaumont, vicepresidente de Capcom, abría su intervención en el Gamer's Day de la compañía japonesa celebrado ayer en San Francisco apuntando a la necesidad de "acercarse a occidente y captar nuevas licencias". En ese sentido Beaumont señalaba claramente al anuncio que vendría minutos después de su propia boca; la adquisción de la licencia oficial del campeonato de MotoGP para desarrollar videojuegos en sistemas PlayStation hasta el año 2012.
El mundial de MotoGP llegará retratado en su temporada 2007 con sus 18 grandes premios, pilotos y escuderías; no faltarán Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Kawasaki, KTM o Aprilia junto a pilotos estrella como Dani Pedrosa, Nicky Hayden o Valentino Rossi. El primero de los títulos será lanzado en PS2 en otoño.

Mark Beaumont prosiguió después explicando que "el seguidor de MotoGP comparte muchas características con el jugador de videojuegos, con un 78% de quienes siguen el deporte en casa estando en el intervalo de edad de 17 a 36 años. Con este proyecto Capcom demuestra claramente su intención de ampliar su catálogo con licencias originales con el que sus brillantes desarolladores tratarán de explotar. MotoGP es una franquicia de ventas millonarias a la que intentaremos llevar a un nuevo nivel".

La licencia MotoGP había sido explotada anteriormente en PlayStation 2 y PSP por Namco Bandai, mientras que en PC y Xbox 360 permanece en manos de THQ.

Fuente: Meristation

Actualización de Guitar Hero para arreglar las guitarras defectuosas


Red Octane ha anunciado en los foros oficiales del juego que existe una actualización que resuelve los problemas de la barra de vibrato.

Esto significa que si notas que tu X-Plorer tiene un retardo en la barra de vibrato que no te deja alcanzar las puntuaciones más altas, ya no será necesario ir a la tienda a que te la cambien (y mucho menos, meterle el destornillador).

Si no te has acutalizado todavía, la próxima vez que arranques el juego se te actualizará sólo.

Fuente: Vidaextra

Ya disponible Go! Sudoku en la PlayStation Store


Los sudokus llegan a PlayStation 3.

Sony ya ha publicado en la PlayStation Store de PlayStation 3 Go! Sudoku, un recopilatorio de sudokus con 1200 puzles por resolver.

Programado por Sumo Digital y publicado por Sony, estos puzles tienen un coste de 7,99 euros en oferta de lanzamiento hasta el 23 de mayo.

Hay, además, disponible una versión de demostración completamente gratuita.

Fuente: Vandal

El próximo Crazy Taxi para PSP cambia de nombre en España


Se llamará Crazy Taxi: La Guerra de los Taxímetros.

Siguiendo con su compromiso por ofrecer a los usuarios españoles juegos adaptados a sus expectativas, SEGA España hace hoy público que Crazy Taxi: Fare Wars, el esperado regreso de esta mítica saga a PlayStation Portable y que saldrá a la venta el próximo verano, llevará el nombre de Crazy Taxi: La Guerra de los Taxímetros en España.

Crazy Taxi: La Guerra de los Taxímetros permitirá a los usuarios revivir toda la acción y la emoción de los juegos originales de Dreamcast, Crazy Taxi y Crazy Taxi 2, actualizados para adaptarse a las características de PSP, además de nuevos mini-juegos y divertidas partidas online, en la que deberemos robar clientes a nuestros adversarios utilizando toda clase de trucos sucios y hacernos con la mayor recaudación. Crazy Taxi: La Guerra de los Taxímetros aparecerá en verano y su desarrollo corre a cargo de SEGA y Sniper Studios.

Fuente: Todojuegos

sábado, abril 14, 2007

Nuevo vídeo de Resident Evil Umbrella Chronicles

Un vídeo que ilustra cómo se juega.

Capcom nos ofrece un nuevo vídeo de Resident Evil: Umbrella Chronicles para Wii.

Nos ofrecen un vídeo que muestra cómo se juega a este nuevo título de la saga, en casi tres minutos de secuencias, y nuevas imágenes del título.

Se muestra el sistema de cambiar de armas, algunas de las secuencias en tercera persona que se incluirán, y el funcionamiento general del sistema de disparos.

Fuente: Vandal y Youtube

Presentado Airbus Fleet para Microsoft Flight Simulator FS X


Es compatible con Microsoft FS X y sigue funcionando en Flight Simulator 2002 y 2004.

Airbus Fleet te ofrece la oportunidad de pilotar la mayoría de la flota de aviones de Airbus. Este paquete incluye tanto los antiguos indicadores analógicos del A310-300 como las modernas “cabinas de cristal” del A320 y superiores.

Airbus Fleet, naturalmente, incluye el A319, el A330, el A340 y el A350. Cada uno de los aviones tiene un panel de instrumentos y unos indicadores muy detallados así como una Cabina Virtual. Cada uno de los aviones incluidos en Airbus Fleet viene con un notable grupo de esquemas de pintura: Cólores de fábrica estándar y los nuevos colores de Iberia, Singapore Airlines, Lufthansa, Qantas, KLM, China Southern, Air France, Virgin Atlantic, British Airways, Korean Airlines y SAS.

P.V.P. Recomendado: 29.95€

Fuente: Todojuegos

Nintendo DS recibirá Cosmos X2


Será un juego de disparos de corte clásico.

Alten8 y Saturnine Games acaban de anunciar el desarrollo de Cosmos X2 para Nintendo DS, juego de disparo con scroll lateral, heredero de los clásicos matamarcianos de antaño, donde nuestra nave deberá destruir a numerosos enemigos en una pantalla superpoblada de proyectiles y obstáculo.

En Cosmos X2 nuestra misión será proteger las colonias humanas de cualquier amenaza que la acose, y para ello utilizaremos gadgets que harán su jugabilidad más interesante, como mapas en tiempo real, radares y otras funciones a utilizar con la pantalla táctil de la portátil. De momento Cosmos X2 no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, aunque se han asegurado más detalles en breve.

Fuente: Meristation

viernes, abril 13, 2007

Sony considera lanzar una PlayStation 3 con mayor disco duro


Ahora solo ofrece el modelo de 60 GB en Europa y Estados Unidos.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, en una noticia sobre una subida de acciones de Sony, la compañía está considerando lanzar un nuevo modelo de PlayStation 3 con un disco duro mayor.

Actualmente, PlayStation 3 tiene dos modelos, uno de 20 GB y otro de 60 GB. Sin embargo, el primer modelo no ha sido lanzado en el mercado europeo, y se está retirando de las tiendas del Norteamericano, para favorecer al segundo modelo, que cuenta con una demanda mucho mayor y además tiene un mayor margen de beneficio para Sony.

Satoshi Fukuoka, portavoz de Sony Japón, ha dicho que la retirada del modelo de 20 GB "está en la línea de nuestra estrategia, elegir modelos basándonos en las necesidades del consumidor". Fukuoka confirmó además que la compañía considera lanzar un nuevo modelo con mayor capacidad de almacenamiento, pero no desveló detalles sobre el mismo.

Fuente: Vandal