sábado, marzo 31, 2007

Sega quiere replantearse a Sonic


El juego de Wii ha sido el primer paso.

Simon Jeffery, presidente en América de Sega ha declarado a Newsweek (con motivo del anuncio del juego olímpico que contará con Sonic y Mario) que la compañía ha decidido que ha llegado el momento de replantearse qué hacer con Sonic, la mascota de la compañía, que ha dado el salto a las consolas de nueva generación con Sonic the Hedgehog (Xbox 360, PlayStation 3) y Sonic y los Anillos Secretos (Wii.)

Precisamente, el ejecutivo ha señalado al juego de Wii como el primer paso en el proceso de reinventar al erizo, sobre todo en cuanto a la percepción del público ante éste y sus juegos.

La compañía se ha mostrado satisfecha con el rendimiento comercial de los títulos de su mascota, aunque no creen que sus aventuras 3D hayan logrado conectar de manera satisfactoria con sus aficionados y seguidores.

"En realidad estamos considerando un refresco bastante considerable de Sonic como propiedad intelectual, como personaje," ha afirmado Jeffery. La consecuencia de esto es que "no vamos a sacar otro juego en otras plataformas por algún tiempo, pues sentimos que es el momento de reinventar a Sonic, de hacerlo contemporáneo otra vez. Al mismo tiempo, incluso los recientes juegos de Xbox 360 y PlayStation 3 han vendido extremadamente bien." Con todo, ha destacado muy especialmente la calidad y rendimiento en el mercado de los juegos de Sonic en las consolas de Nintendo (el citado juego de Wii, y Sonic Rush para NDS.)

El próximo título de Sonic será el juego de las Olimpiadas que protagonizará junto a Mario y que saldrá tanto en Wii como en Nintendo DS: Mario & Sonic at the Olympic Games, que está siendo desarrollado por Sega con la colaboración de Nintendo.

Fuente: Vandal

Anunciada la expansión de Medieval II: Total War


La experiencia Total War llega al Nuevo Mundo.

SEGA anuncia el desarrollo de Medieval II: Total War™ Kingdoms, la expansión de uno de los grandes éxitos del género de la estrategia en 2006, Medieval II: Total War?. Kingdoms, que tiene previsto su lanzamiento en otoño de 2007, ofrece una cantidad sin precedentes de nuevo contenido, aportando más de 75 horas de jugabilidad inédita.

Medieval II: Total War™ Kingdoms incluye cuatro nuevas campañas, permitiendo explorar más a fondo el Nuevo Mundo – que ya podía ser desbloqueado hacia el final de Medieval II. En la campaña de Las Américas, los usuarios podrán seguir los pasos de Hernán Cortés en 1519, en su empeño por explorar y conquistar el Nuevo Mundo. El jugador podrá escoger entre servir a la corona española o tomar el control del Imperio Azteca o las facciones nativas de América y erradicar la amenaza colonialista en nombre de los dioses.

Las otras tres campañas ofrecen un mayor detalle a las historias que comenzaron a desarrollarse en Medieval II, centrándose en Gran Bretaña, el Norte de Europa y Tierra Santa. Kingdoms incluye 13 nuevas facciones jugables y más de 150 unidades, permitiendo al usuario controlar miles de hombres en un solo campo de batalla, y liderarlos en combate encarnando a héroes de la talla de Ricardo Corazón de León y Saladino.

Los jugadores se sumergirán en las sangrientas guerras religiosas que enfrentaron a paganos y cristianos en las Guerra Teutónicas, que se libraron en los territorios del norte de Europa, o tomarán el control de una de las cinco facciones de la campaña británica, en la que Inglaterra se bate en una guerra en cuatro frentes. Kingdoms también incluye la campaña expandida Cruzadas, en la que continua la lucha por el control de Tierra Santa, con nuevas facciones, nuevas unidades (como el terrible Fuego Griego), héroes legendarios y reliquias sagradas.
"Con Medieval II: Total War, ofrecimos una visión de la guerra medieval con una amplitud sin precedentes, tanto en el campo de batalla como en la diplomacia.”, comenta George Fidler, Director del estudio The Creative Assembly en Australia, “Ahora, con 'Kingdoms', queremos ofrecer aún más riqueza y cantidad de detalle con las cuatro nuevas campañas – cada una contando con sus propias características, desafíos y el sello de calidad de Total War.”

Kingdoms también incluirá seis nuevos escenarios multijugador y 20 nuevos mapas de batalla. Cada campaña será totalmente compatible con el nuevo modo multijugador Hotseat, por lo que se convertirá en una adquisición esencial para los fans de la saga Total War.

Medieval II: Total War™ Kingdoms saldrá a la venta para PC en otoño de 2007.

Fuente: Todojuegos

Residente Evil 4 para Wii ¿en junio?


Esto no deja de ser un rumor, y habrá que darle la importancia justa. No somos muy partidarios de abusar con los rumores, por que la mayoría se quedan en simplemente eso.

Pero este está cobrando cierta relevancia últimamente. Como bien anunciaban en GameSpot, algún que otro sitio de venta de juegos ya había publicitado una versión del conocido juego de Resident Evil 4 para la consola de Nintendo. Aunque al parecer algunas lo han retirado ya de su catálogo.

Así mismo, lectores de Go Nintendo han anunciado que en algunas tiendas en Japón también lo estaban publicitando.

Hay que tener en cuenta que el que algunas tiendas lo publiciten no significa para nada que esto sea cierto, al igual que cuando no lo anuncian no significa que este no vaya a salir. No sería la primera ni la última vez que ocurra esto.

El precio de este juego sería de 30 Euros y es de suponer que si finalmente fuese cierto, tendríamos que utilizar todas las armas y controles a través de nuestro mando de Wii. Y la fecha en la que finalmente saldría de confirmarse es el 25 de junio. Si esto se confirmase, este sería en segundo título de esta saga que saldría para Wii tras Resident Evil: Umbrella Chronicles.
También se ha podido ver en otras tiendas la salida para Wii de Namco Museum Remix.

Recordar que la serie Namco Museum ya ha traido anteriormente reediciones de juegos como Pac Man y Dig Dug. Si también esta noticia se confirma, habrá que ver si podremos jugar a estos juegos con las características del mando de Wii. Sería muy interesante, desde luego.

Fuente: Vidaextra

Grand Theft Auto IV se ambientará en una sobria Nueva York


El debut del trailer ha colapsado completamente los servidores de Rockstar.

Ahora que todos los usuarios pueden conocer cómo será la enésima sorpresa Rockstar sólo resta esperar hasta que salga a la venta, presumiblemente, en octubre de este año para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ilustrando el ávido interés que el estreno ha despertado en la comunidad de usuarios, la web oficial del título http://www.grandtheftautoiv-eljuego.com/ se encontraba totalmente saturada media hora antes de las 00:00 del día 30, e incluso la web de prensa pasaba por esas condiciones, haciendo imposible la navegación por ella también para los medios especializados. Os dejamos con el esperadísimo vídeo en alta resolución .

Fuente: Meristation

jueves, marzo 29, 2007

Una nueva revisión de Wii tratará de evitar las modificaciones


El nuevo modelo de la consola ya está siendo comercializado.

Nintendo modificará la distribución técnica de su plataforma de nueva generación Wii para evitar las modificaciones internas e instalaciones de chips que permitan la utilización de software ilegal. Según apuntan diversas fuentes, la nueva disposición interna de la consola dificultará la instalación de chips multisistemas generando un grave riesgo adicional a la hora de instalar el dispositivo.

Por otra parte, fuentes de Nintendo han afirmado que la compañía continuará apostando por fuertes medidas de seguridad antipiratería en un futuro barajándose la posibilidad de la incursión de chips que utilicen tecnologías CGA y BGA.

Fuente: Meristation

Las repeticiones del partido en la PSP gracias a S.PORT


Si sois socios de algún club de fútbol y vais a vuestro estadio cada quince días a ver el partido, seguro que más de una vez habéis echado de menos la repetición de goles, de las jugadas polémica o datos estadísticos del partido en las pantallas gigantes que hacen de marcadores.
Sony está trabajando junto al Arsenal FC inglés en un proyecto muy interesante. El nombre es S.PORT y gracias a este servicio será posible usar la PSP para ver repeticiones de las jugadas, de los goles… ¡en el estadio!

De momento van comenzar realizando una prueba con 4000 aficionados del club londinense y se espera que para fin de año el sistema esté listo.

Ojalá el proyecto llegue a buen puerto y se acabe implantando en todos los estadios de Europa, ya que al no poder ofrecer imágenes por los videomarcadores, esta idea es la solución esperada por muchos para aclarar sus malos entendidos con los árbitros.

Fuente: Vidaextra

F.E.A.R. para PlayStation 3 llegará el 20 de abril


Vivendi lanzará en unos días esta versión con mejoras de su juego de acción en primera persona.

Vivendi Universal Games anunció ayer que su juego de acción en primera persona F.E.A.R. llegará a las PlayStation 3 europeas el 20 de abril finalmente, tras perderse el lanzamiento de la consola el pasado 23 de marzo.

Esta adaptación a PS3 del exitoso juego de PC cuenta con un nivel exclusivo y nuevas armas, aparte de lo que contenía el juego original, una interesante historia de misterio paranormal, un modo multijugador para hasta 16 jugadores, y un modo "instant action" para batallas instantáneas cuerpo a cuerpo cuyos resultados serán publicados en los rankings de PlayStation Network.

Fuente: Vandal

EA renueva la licencia de El Señor de los Anillos


Lanzará un nuevo juego en 2008.

Electronic Arts ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con New Line Cinema y Tolkien Enterprises para continuar desarrollando juegos basados en los libros y las películas de El Señor de los Anillos. Asimismo, en declaraciones a Gamespot, la compañía ha revelado el desarrollo de un juego "completamente nuevo" para 2008.

Lo que si se ha confirmado es que El Señor de los Anillos: El Concilio Blanco, RPG desarrollado para PS3, Xbox 360 y PC que fue cancelado "hasta nueva orden", continúa en la misma situación, por lo que por el momento no parece que el videojuego vaya a proseguir su desarrollo.

Fuente: Todojuegos

miércoles, marzo 28, 2007

Xbox 360 Elite ya es oficial


Microsoft la acaba de anunciar. Llegará a EEUU el 29 de abril a 479.99 $.

Era un secreto a voces, y desde hace muchas semanas se conocían todos los detalles. Pero finalmente hace unos minutos Microsoft confirmaba la existencia de la versión Xbox 360 Elite, su fecha de lanzamiento norteamericana, el 29 de abril, y el precio, 479.99$, más elevado que el actual Premium. Por fuera cambia el color, pasando del característico blanco del actual a un modelo negro mate. Pero las dos grandes bazas de este consola Elite son el puerto HDMI y el disco duro de 120GB, que también se podrá adquirir por separado al precio recomendado de 179.99 $

El pack de la nueva Xbox 360 Elite incluirá:

-Consola Xbox 360 Elite. La consola está rediseñada con una elegante carcasa negra. Incorpora tres procesadores capaces de reproducir contenido en alta definición (hasta 1080p) en formato cinematográfico (16:9), con sistema anti-aliasing, sonido envolvente, salida HDMI, y muchas otras mejoras.

-Disco Duro de 120GB. El disco duro externo de 120GB permite a los usuarios guardar sus juegos y almacenar programas de televisión, películas, música, imágenes, trailers, demos y el resto de contenido del Bazar de Xbox Live.

-Mando inalámbrico Xbox 360 (negro). Este mando inalámbrico, cuyas prestaciones han sido galardonadas por la crítica, se ofrece ahora en color negro. Tiene un alcance de 9 metros y 30 horas de batería. Se venderá por separado a un precio recomendado de 49,99$.

-Auriculares Xbox 360 (negros). Ahora disponibles en negro, estos auriculares permiten a los usuarios chatear y enviar mensajes de voz a sus amigos mientras juegan en Xbox Live.

-Cable HDMI para Xbox 360. El cable HDMI, nuevo en Xbox 360, permite a los usuarios reproducir video de alta definición (hasta 1080p) y sistema de sonido envolvente. Todo, con un único cable.

-Suscripción a Xbox Live Silver. Permite chatear con amigos, almacenar logros y la puntuación de jugador, enviar y recibir mensajes de voz y texto, y acceder a contenido del Bazar de Xbox Live como demos de juegos, películas y series en alta definición y los mejores juegos para descarga de Xbox Live Arcade.

-Suscripción mensual a Xbox Live Gold. Esta suscripción ofrece una experiencia online completa. Los suscriptores del servicio Premium pueden disputar partidas online, chatear con varias personas a la vez y aprovecharse de las ventajas exclusivas del Bazar de Xbox Live y de Xbox Live Arcade.

Fuente: Meristation

Nueva actualización de PSP lanzada en Japón


Incluye más soporte para vídeos y juegos de PS One.

Sony ha publicado en Japón la actualización 3.30 de la consola portátil PSP, que incluye mayor soporte para vídeos y títulos de PS One de la PlayStation Store.

Esta versión todavía no se ha publicado en las webs europea y americana de la consola, aunque se espere que llegue ahí en breve. El tamaño máximo de los vídeos se ha aumentado, así como el soporte para juegos de PS One descargados de la PlayStation Network, que ahora cuentan con una opción de velocidad de lectura de disco. Además, se han incluido imágenes en pequeño para los canales RSS y vídeo.

Fuente: Vandal

Mario y Sonic unidos por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008


SEGA España nos hace llegar una nota de prensa en la que anuncian el primer título que tendrá como protagonistas a Mario y Sonic juntos gracias al acuerdo al que han llegado SEGA Corporation y Nintendo Co. Ltd.

Aprovechando la celebración de los próximos Juego Olímpicos de Pekín 2008 a las dos compañías se les ha ocurrido que podría estar bien ver competir a estos dos rivales cara a cara. El juego se titulará Mario & Sonic at the Olympic Games y saldrá a la venta en las navidades de este año tanto para Nintendo DS como para Wii.

Por supuesto no estarán solos, ya que podremos encontrar a personajes de las dos series como Luigi, Knuckles, Yoshi, Tails, etc. y además las pruebas se desarrollarán en las sedes oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Fuente: Vidaextra

Tecmo anuncia Ninja Gaiden Dragon Sword para Nintendo Ds


La saga de Itagaki llega a DS.

La revista japonesa Famitsu ha desvelado en sus páginas el desarrollo de Ninja Gaiden Dragon Sword, un nuevo capítulo de la exitosa franquicia de Tomonobu Itakagi que saldrá en exclusiva para Nintendo DS.

El juego hará uso de un motor 2.5 D que contará con modelados en tres dimensiones. Las primeras imágenes de la nueva obra de Tecmo han sido publicadas en la revista, pero todavía se desconocen detalles sobre el argumento y la ambientación. SCAN

Fuente: Todojuegos

martes, marzo 27, 2007

Nuevos detalles de Resident Evil: Umbrella Chronicles para Wii


Soportará formato panorámico e imagen progresiva.

Christian Svensson, director senior de estrategia de mercado de Capcom, ha respondido en los foros oficiales de la compañía a varias preguntas referentes a los planes de la empresa con respecto a Wii.

Así, Svensson ha confirmado que Resident Evil: Umbrella Chronicles, el próximo juego de la saga para Wii (Xbox 360 y PlayStation 3 recibirán, por su parte, Resident Evil 5) contará con soporte para el formato de imagen panorámico 16:9 (que era simulado en Resident Evil 4 para GCN por bandas negras) y el formato de imagen progresiva 480p, el máximo estándar de calidad que soporta la consola de Nintendo.

Preguntado sobre el soporte para formatos de audio, ha afirmado que desconoce si contará con sonido envolvente Dolby Pro-Logic II.

Fuente: Vandal

Lost Planet y Dead Rising seguirán siendo exclusivos de Xbox 360


Tras los polémicos anuncios del lanzamiento de Devil May Cry 4 para Xbox 360 y PS3 y la exclusividad de Ace Combat 6 para la consola de Microsoft (no confirmada oficialmente), muchos esperábamos que los dos super ventas de Capcom hasta ahora en la nueva generación fueran anunciados para PS3.

Para desmentir los rumores Christian Svensson, de Capcom, ha contestado en los foros de la empresa japonesa que no tienen pensado hacer más versiones de esos dos juegos, ni para PS3 ni para Wii, siendo exclusivos de Xbox 360. No puede dar más explicaciones y dice que las razones son "complejas", así que nos imaginamos que Microsoft ha comprado los derechos exclusivos a Capcom de ambos juegos y que, de momento, dicha exclusiva no ha vencido.

Fuente: Todojuegos

Windows Vista alcanza los 20 millones de licencias


El nuevo sistema operativo de Microsoft ha alcanzado ya la cifra de 20 millones de licencias vendidas en todo el mundo.

Windows Vista se puso a la venta el pasado 30 de enero y en dos meses ha alcanzado unas cifras de ventas por encima de lo esperado por Microsoft.

Aunque no especifican si se tratan de las copias instaladas ya en equipos y actualizaciones o nuevas ventas, lo claro es que Vista ha superado en su estreno a su predecesor XP, del que se vendieron 17 millones en el mismo tiempo.

También es verdad que hoy en día hay muchísimos más PCs que entonces, con lo que ya no sé yo si los números que nos ofrece Microsoft son realmente tan exitosos como pueden parecer en un principio.

Fuente: Vidaextra

Wipeout Pulse anunciado para PSP


Sony Studio Liverpool se encuentra desarrollando este segundo Wipeout para la consola.

Tras el éxito de Wipeout Pure, uno de los títulos de lanzamiento de Sony PSP en España, Sony Studio Liverpool se encuentra desarrollando ya su 'secuela" para PSP. Wipeout Pulse, que así se llamará, ofrecerá 24 pistas básicas, jugadas también a la inversa con música licenciada como Loco Dice, Mason o Station Warriors. La principal novedad residirá en el multijugador a nivel local y en la infraestructura Online, que permitirá competir hasta a ocho personas.

Un nuevo elemento bautizado como Mag-Stip permitirá esta vez clavar nuestra nave al suelo, lo que ha servido para que los diseñadores de los circuitos añadan caídas verticales y loopings similares a las de F-Zero GX. Encontraremos siete modos de juego, y podremos almacenar MP3 en nuestra Memory Stick para luego cargarlos en las carreras. Encontraremos también un modo Foto, mediante el cual podremos inmortalizar nuestros mejores momentos para compartirlos Online. Está previsto para septiembre.

Fuente: Meristation

lunes, marzo 26, 2007

La PlayStation Store no será accesible en todo el mundo


Países como Grecia no pueden acceder a ella todavía.

Sony ha confirmado que no todas las regiones podrán acceder al servicio de red PlayStation Store de PlayStation 3, a través del cuál se descargan demos, juegos específicos (como flOw o Tekken Dark Resurrection), nuevos contenidos, parches, etc.

En este momento, no todos los propietarios europeos de la consola pueden acceder a este servicio, ya que no está disponible todavía en algunos países como Grecia, Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Islandia, Israel o Arabia Saudita.

Nick Sharples, de Sony, ha confirmado que hay un retraso en el lanzamiento del servicio en algunos de esos países, aunque otros no lo recibirán jamás; al menos de acuerdo a los planes actuales de la compañía.

"Hay más de 102 territorios en la región, y cada Store tiene que ser única para cada territorio debido a las diferentes monedas e idiomas," ha explicado la compañía.

La principal razón por la que la PlayStation Store no estará disponible en todos los países será la escasa penetración de las redes de banda ancha. "La PlayStation Store podría no ser accesible en Azerbayán, por ejemplo," dijo Sharples.

Fuente: Vandal

Lista de juegos de la Square Enix Party


En dicho evento la compañía revelará un nuevo Final Fantasy.

Como cada año, Square Enix realizará su particular evento en el Makuhari Messe de Tokyo, este 2007 entre los días 12 y 13 de mayo. Para esta ocasión, la compañía nipona mostrará como grueso de su SEParty'07 la Fabula Nova Crystallis, compuesta por Final Fantasy XIII, Versus VIII y Agito XIII para teléfonos móviles. Así mismo, habrá demos jugables de Final Fantasy Tactics: The Lion War para PSP e incluso Crisis Core: Final Fantasy VII. Como último dato a modo de recordatorio, la compañía aprovechará el evento para anunciar un nuevo Final Fantasy, probablemente el rumoreado FF Haeresis XIII. La lista completa es la siguiente:

Sólo vídeo

-Final Fantasy XIII (PS3)
-Final Fantasy Versus XIII (PS3)
-Final Fantasy : Anniversary Edition (PSP)
-Final Fantasy II : Anniversary Edition (PSP)
-Dragon Quest Monsters : Battle Road (Arcade)
-Final Fantasy VII Advent Children Complete (Blu-ray)

Jugables y vídeo

-Dragon Quest Monsters J (DS)
-Final Fantasy XII : Revenant Wings (DS)
-Final Fantasy Tactics : The Lion War (PSP)
-Itadaki Street DS (DS)
-Dragon Quest Swords (Wii)
-It's a Wonderful World (DS)
-Crisis Core : Final Fantasy VII (PSP)
-Final Fantasy Crystal Chronicles : Ring of Fates (DS)
-Final Fantasy XI (PC, PS2, Xbox 360)

Fuente: Meristation

La PS3 bate records en Inglaterra


La Wii vendió en su primer fin de semana 105.000 unidades. La Xbox 360 70.000. Vale que ambas sufrieron roturas de stock que les impidieron alcanzar cifras superiores, pero es que la PS3 ha superado todos los records, y por mucho.

Según Chart-Track en el Reino Unido se vendieron 165.000 PS3 en los dos primeros días, una cifra impresionante y que despeja las dudas sobre pobres ventas, escasas colas y poco interés: Si la gente no se pegó por la consola es porque había para todos.

Una cifra impresionante, que se queda a solo 20.000 del record absoluto de la PSP (quién lo diría), y que tiene aun mucho más mérito teniendo en cuenta el precio de la consola.

Fuente: Todojuegos

domingo, marzo 25, 2007

Versión final del navegador Opera para Wii

El movimiento y el zoom mejorados por la pantalla son las dos cosas que más me han llamado la atención.

Recordemos que el navegador Opera de la Wii soportará Flash y Ajax, pudiendo mostrar sitios de contenido rico al estilo de Google Maps.

Aparecerá en abril, y será una descarga gratuita hasta este verano. A partir de entonces podrá comprarse canjeando Wii-puntos.

Fuente: Vidaextra y Youtube

S.T.A.L.K.E.R. recibirá un parche para Windows Vista


Los problemas encontrados serán solucionados en breve.

Las múltiples críticas sobre el incorrecto funcionamiento del juego de acción de THQ S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl sobre sistemas operativos Windows Vista, donde se producen esporádicos cortes y cuelgues durante la partida, han hecho reaccionar a GSC Gameworld, los desarrolladores, quienes acaban de anunciar la preparación de un parche específico cuya salida se estima en pocos días.

Fuente: Meristation

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 será decomisado en México


El gobernador de Chihuahua considera que denigra al país.

El gobierno del estado mexicano de Chihuahuaha ha ordenado que las copias del videojuego Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (ya disponible en el continente para Xbox 360, y con próximas versiones para PS3, PC, y PSP) sean confiscadas, según ha informado el rotativo El Diario.

Esta medida, orden directa del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, ha sido motivada por la aparición de soldados estadounidenses invadiendo Ciudad Juárez, motivo por el que el título de Ubisoft ya fue duramente criticado por el alcalde de dicha ciudad.

Ambientado en un futuro cercano (año 2014), el juego cuenta con diferentes escenarios, como México, Juárez, El Paso o Texas, y ha sido considerado como un insulto a la ciudad de Juárez y a todo el país por el gobernador.

En estos momentos, las autoridades están recopilando la información sobre dónde está siendo vendido, reproducido y distribuido el videojuego para, posteriormente, proceder con el decomiso.Ubisoft, por el momento, no ha hecho declaraciones al respecto.

Fuente: Vandal

viernes, marzo 23, 2007

Microsoft reedita el Power Pack Xbox 360


Debido al gran éxito de la primera edición del Power Pack Xbox 360, Microsoft reedita de nuevo esta promoción, una oportunidad más que interesante para los que aún no tenemos esta consola en casa.

El Power Pack se pone a la venta por 449,99€ e incluye:

-Consola Xbox 360
-Dos mandos inalámbricos
-Disco duro Xbox 360 (20 GB)
-Auriculares Xbox 360
-Cable audio/vídeo de alta definición por componentes Xbox 360 con adaptador euroconector
-Cable de conexión Ethernet.
-Mando universal multimedia.

Fuente: Vidaextra

PlayStation 3 se adueña del centro de Madrid en su lanzamiento


El Corte Inglés, Fnac y Banesto congregaron a las 00:00 a cientos de personas.

PlayStation 3 es al fin una realidad entre los usuarios europeos. Hace unas horas abrían sus puertas a medianoche muchos centros en todo el país, pero la atención recaía en Madrid. La conocidísima calle Preciados congregaba a cientos de personas que aguardaban el esperado night-opening tanto en la Fnac como en El Corte Inglés, y la multitud llegaba hasta la Puerta del Sol donde Banesto entregaba las máquinas a todo aquellos que la habián reservado con dicho banco.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, entregaban cientos de PlayStation 3 a los pacientes clientes de dicho banco que habían aguardado colas de varias horas. A las 12 de la noche, sonaban las respectivas campanadas y se comenzaba a dar paso a todos aquellos que la hubiesen reservado en la entidad con anterioridad. Se trata de una oferta de financiación de la consola a un año por sólo 350 € con el juego F1 Championship Edition tras domiciliar su nónima. Además, se sortearon tres consolas entre los asistentes que esperaron todo ese tiempo en la fila.

Sin embargo, la atención residía en El Corte Inglés de la calle Preciados, donde se realizaba el acto oficial de bienvenida a la nueva máquina de Sony. James Amstrong, Consejero Delegado de Sony Computer y Sony Pictures España, entregaba la primera PlayStation 3 a los hermanos Borja y D. Antonio Évora Ruiz, aturdidos por ser el centro de atención de toda la prensa presente. Sony España dispondrá de hasta 110.000 consolas para llenar en las próximas horas todas las estanterías de los principales comercios del país, esperando que se produzca una rotura de stock inicial.

Fuente: Meristation

Moto GP '07 para Xbox 360 ya tiene fecha


THQ anuncia el lanzamiento del juego.

THQ ha anunciado finalmente el lanzamiento de Moto GP '07 para Xbox 360.

El desarrollo del juego, que saldrá también en PC, estaba previsto para este año, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha señalado el mes de septiembre para su salida al mercado.
La versión para PC no ha sido fechada todavía, pero se espera que salga en un plazo de tiempo similar.

Fuente: Vandal

A Link to the Past y Castlevania llegan a la Virtual Console


La Wii sigue recibiendo clásicos "emulados" semana a semana.

Wii te lleva de los campos de Hyrule al corazón de Transylvania. Si eres un fan de las historias épicas y te encantan las batallas contra insuperables obstáculos, estos juegos están hechos para ti.

Esta semana llega a la Consola Virtual de Wii The Legend of Zelda™: A Link to the Past™ de Super Nintendo. En esta fantástica aventura medieval, los jugadores se ponen en el papel de Link, un muchacho que recibe, telepáticamente, una llamada de socorro de la Princesa Zelda. Tras rescatarla, Link descubre que se ha puesto en marcha un oscuro plan y debe saltar a la acción para salvar la tierra de Hyrule. El juego intuitivo y la apasionante trama de The Legend of Zelda: A Link to the Past te engancharán desde el primer momento. Este título está ya disponible para descarga por 800 Puntos Wii.

También está disponible desde hoy el clásico de terror gótico Castlevania®, lanzado inicialmente para la Nintendo Entertainment System (NES). Este título de Konami fue uno de los primeros videojuegos con un argumento de terror y, desde su lanzamiento, la franquicia Castlevania ha disfrutado de un gran éxito. En él, un guerrero armado con un látigo debe enfrentarse al malvado vampiro Drácula y a sus subordinados. El juego está ligeramente inspirado en la novela “Drácula” de Bram Stoker, aunque añade nuevos personajes como “Muerte” y “Medusa”. Este clásico está disponible para descarga en la Consola Virtual por 500 Puntos Wii.

The Legend of Zelda™: A Link to the Past™ y Castlevania® se suman a los 65 títulos clásicos ya disponibles en la Consola Virtual en Europa.

Fuente: Todojuegos

jueves, marzo 22, 2007

Sony aún no se ha asegurado la exclusividad de Final Fantasy XIII


Dice que la está negociando con Square Enix.

Según informa la revista británica MCVUK, Sony todavía no ha llegado a un acuerdo con Square Enix para garantizarse la exclusividad de Final Fantasy XIII para su consola PlayStation 3.
La web británica cita unas declaraciones de Georges Fornay, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, al diario francés DNA, en la que éste afirma que Sony y Square Enix todavía están "discutiendo" la posibilidad de que Final Fantasy XIII sea un título exclusivo de PS3.

Los últimos Final Fantasy, desde la séptima entrega, han sido exclusivos de PlayStation, con la excepción de la undécima entrega, online, que salió simultáneamente para PC y más tarde para Xbox 360. Sony posee actualmente un porcentaje de acciones en Square Enix, lo que no ha impedido a la compañía realizar juegos para GameCube, Wii, Nintendo DS y Game Boy Advance en los últimos años.

La noticia llega justo después de que se confirmase que Devil May Cry 4 será multiplataforma, y de que Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y actualmente jefe del estudio Mistwalker, dijese que Square Enix debería hacer Final Fantasy para Xbox 360. Os mantendremos informados.

Fuente: Vandal

Wii: versión final de Opera para abril


Opera y Nintendo confirman hoy que la versión final del Canal Internet de Wii llegará finalmente en abril y no este mes de marzo como estaba previsto inicialmente. Todavía queda por confirmar la fecha exacta, pero como máximo la espera será de poco más de un mes en el peor de los casos.

Dicha versión final traerá consigo una serie de mejoras con respecto a la actual, como zoom y scrolling mejorados, mejor accesibilidad a nuestros favoritos, posibilidad de escribir “www” o “com” con un solo botón, etc.

Si no cambia la cosa el navegador seguirá siendo gratuito hasta el mes de junio, momento a partir del cual se podrá adquirir por 500 puntos.

Fuente: Vidaextra

Los comercios se preparan para vender PS3 esta noche


Varios puntos de venta de todo el país abrirán a partir de la medianoche.

En apenas unas horas PlayStation 3 desembarcará en Europa y, aprovechando la ocasión y como suele hacerse en estas ocasiones, varios establecimientos de todo el país abrirán esta noche con motivo del lanzamiento del sistema de Sony. Las oficinas de Banesto también apoyarán el lanzamiento de PS3 abriendo 164 oficinas esta noche del 22 de marzo para entregar la consola a sus primeros clientes registrados.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, entregará las primeras PS3 de la promoción a las 00:00 del 23 de marzo en la sede de Banesto en Madrid, en la calle Alcalá, número 14. Además, Banesto sorteará tres PlayStation 3 entre todas las personas que se acercen a dicha oficina entre las 22:30 y las 00:00 horas.

Esta serán las tiendas que finalmente abrirán esta noche a las 00.00 horas para recibir el nuevo sistema de entretenimiento doméstico de Sony. La ausencia de Barcelona en la lista se debe a que la generalitat no ha autorizado la apertura nocturna de los centros, por lo que el FNAC de Triangle no podrá cumplir con su anuncio.

- Madrid: ECI Preciados, Fnac Callao, Carrefour Alcobendas
- Valencia: ECI Colon, Fnac Sant Agusti
- Bilbao: JC Producction, Saturn, Fnac
- Las Palmas: ECI
- Tenerife: ECI
- Badajoz: Sonido Rubio
- Almería: Quality Center

Fuente: Meristation

Call of Juarez confirmado para Xbox 360


Se trata de una versión mejorada del que apareciera para PC.

Ubisoft anuncia el lanzamiento de Call of Juarez para Xbox 360™ Microsoft para el próximo verano de 2007, después de su llegada para PC el pasado otoño de 2006. Desarrollado por el estudio Techland en Polonia, Call of Juarez, es el primer shooter del Oste en primera persona para Xbox 360. Esta versión mejorada, no sólo aportará una magnífica experiencia gráfica y técnica, sino también, una ampliada inteligencia artificial para una forma de juego más realista, con más personajes no jugables.

Call of Juarez recoge la crueldad y el descaro que transformaron la frontera Americana en un campo de batalla. Los jugadores podrán experimentar la acción del legendario y salvaje Oeste con duelos a mediodía, violentos tiroteos y peleas en el bar. La campaña del salvaje Oeste, en modo individual, trasladará al jugador a un mundo donde la víctima y el cazador convivirán, ambos armados, con estilos y motivaciones diferentes. El intenso modo multijugador hará que el jugador compita contra los demás en un frenético fuego cruzado dentro de una acción rica en mapas y paisajes.

Una emocionante historia de inocencia, culpa y asesinos donde Billy Candle, es acusado de matar a su familia y el reverendo Ray McCall le persigue incansablemente. Decidido a demostrar su inocencia, Billy deberá enfrentarse a todas las dificultades para salvar su honor. Un juego que permite vivir las dos caras de la moneda, jugar como el reverendo convencido de su causa que persigue a Billy, o meterse en la piel de Billy, como el injusto acusado, convencido de su inocencia.

Fuente: Todojuegos

miércoles, marzo 21, 2007

La revisión de Xbox 360 podría estar en camino


La nueva versión de la consola contaría con puerto HDMI y disco duro de 120 Gb.

Los rumores sobre el lanzamiento al mercado de un nuevo modelo de Xbox 360 vuelven a sonar fuerte. Según apuntan diversas revistas especializadas del sector como IGN y Gameindustry.biz, el próximo número de la publicación GameInformer podría contener un artículo que daría a conocer las nuevas características de la máquina.

Al parecer, esta nueva actualización del sistema de nueva generación de Microsoft, que recibe el sobrenombre de Zephyr, podría incorporar disco duro de 120 Gb y puerto para conexión de vídeo en formato HDMI, así como el cable de conexión para televisiones en alta definición. Esta Xbox 360, que llegaría al mercado en color negro el próximo mes de abril, tendría un precio aproximado de 479 dólares, cifra inferior en 20 dólares al precio de Playstation 3 en su modelo de 20 Gb. Al parecer no integraría el lector HD-DVD, manteniéndose la política de venderlo por separado.

Microsoft, que siempre ha desmentido este tipo de rumores, no se ha pronunciado aún al respecto. Sin embargo, fuentes de GameInformer afirman que esta información podría dejar de ser un rumor para convertirse en realidad. El editor de la publicación Matt Helgeson ha asegurado que esta información es completamente verídica y no parte de rumores resaltando, además, que no se trata de una broma del April´s Fool Day (equivalente a nuestro Día de Los Inocentes y que precisamente se celebra el primero de abril), ya que las directrices de su publicación impiden este tipo de bromas. Os mantendremos informados sobre la veracidad de este rumor.

Fuente: Meristation

Square Enix mostrará un nuevo Final Fantasy en mayo


Lo hará en la Square Enix Party 2007.

La compañía japonesa especializada en juegos de rol Square Enix ha anunciado a través del diario Yomiuri Shimbum que en la Square Enix Party 2007, que se celebrará en Tokio los días 12 y 13 de mayo, mostrará por primera vez un nuevo juego de la saga Final Fantasy.

Por el momento la compañía no ha desvelado ningún detalle sobre este nuevo juego, ni para qué plataforma será.

Fuente: Vandal

Rafa Márquez gana a Bill Gates en un partido de fútbol


El jugador del Barcelona vence al archimillonario dueño de Microsoft.

Gates se encuentra en Méjico celebrando el 20 aniversario de Microsoft en el país norteamericano, y como uno de sus actos principales invitó a la estrella de la selección nacional a visitar las oficinas de la compañía.

Como parte de la visita Gates retó a Marquez a un partido de fútbol (no sabemos si Pro Evolution o FIFA) que se resolvió con una victoria del futbolista por 2 a 1.

Al final del partido se intercambiaron regalos: Márquez se fue para casa con una Xbox 360 y Gates con una camiseta del Barcelona.

Fuente: Todojuegos

FragFX: control estilo PC para PlayStation 3


Ahora que tenemos la PS3 a la vuelta de la esquina, es el momento de buscar periféricos de este tipo. La empresa SplitFish ha presentado un dispositivo que trae el control típico de los juegos de PC a la PS3.

Desde luego el chisme es espectacular. Entre sus características están:

El ratón para la mano derecha tiene todos los botones del SIXAXIS de la PS3. Además tiene un botón frag que minimiza la sensibilidad. Ya sabéis, para cuando coges el fusil de francotirador…

Optimizado para la navegación por los mundos virtuales del recientemente anunciado PS Home, y con un modo especial para los menús de selección.

Una alfombrilla diseñada para jugar en un salón. Por lo que he entendido, está pensada para colocarla sobre las piernas cuando estás sentado en el sofá.

Atención esta sí es espectacular: el mando de la mano izquierda es totalmente programable, incluye el sensor de movimiento como el SIXAXIS, y está pensado para ser utilizado al estilo del Wii-mando. En Resistance: Fall of Man, se puede usar un movimiento de swing para recargar. Muy al estilo de los juegos de pistola.

Además del mencionado botón frag, tiene una rueda o dial para controlar la velocidad, e ir adaptándote a las condiciones de la batalla.

En definitiva, al que se compre uno de estos, no va a haber quién le tosa… Además de ser el típico mando para los shooters en primera persona, se me ocurre también la enorme utilidad en los juegos de estrategia en tiempo real, estilo Command & Conquer y compañía.
Hubo un tiempo en PC en que estos juegos salían a patadas, pero en las consolas nunca han tenido mucho éxito, porque están totalmente diseñados para control con el ratón.

Fuente: Vidaextra

martes, marzo 20, 2007

Retrasados varios títulos en la lanzamiento Europeo de PS3


Aun así, la consola saldrá con uno de los catálogos más amplios de todos los tiempos.

Muchos ya nos vemos disfrutando todo el fin de semana con Resistance, Motorstorm o Formula One, pero los que esperaban jugar a Oblivion, GRAW 2, Double Agent, Rainbow Six o F.E.A.R van a tener que esperar unos días más.

Concretamente las nuevas fechas de salida para algunos de los juegos anunciados son las siguientes:

F.E.A.R.: 20 de Abril
Splinter Cell: Double Agent: 30 de Marzo
Untold Legends: 27 de Abril
NBA 2K7: 6 de Abril
Oblivion: 27 de Abril
Rainbow Six: Vegas: Primavera
GRAW 2: Junio

Fuente: Todojuegos

Google entra en el negocio de los videojuegos


Su primera acción ha sido comprar un pequeño estudio.

Google ya anunció meses atrás que quería entrar en el mercado de los videojuegos de forma discreta, incluyendo publicidad online, y hoy los dueños del buscador más famoso del planeta han dado el primer paso adquiriendo Adscape Media, un pequeño estudio fundado por el ex-presidente de Sega of America Bernard "Bernie" Stolar, especializado en integrar publicidad en los juegos y dar previsiones a las compañías de los beneficios que podrán obtener con este sistema, gracias a su sistema patentado Adverplay.

De momento se desconocen los planes de futuro de la compañía, salvo seguir con su temática de publicidad, así como el coste de la operación.

Fuente: Meristation

Devil May Cry 4 será multiplataforma


PlayStation 3, Xbox 360 y PC recibirán el juego.

Capcom ha anunciado desde Japón que la esperada cuarta entrega de la saga Devil May Cry, hasta ahora exclusiva de PlayStation 3, saldrá finalmente también en la consola de Microsoft, Xbox 360, y en PC. Además, ha confirmado que Devil May Cry 4 saldrá a la venta de manera simultánea en ambas consolas.

Por su parte, Mark Beaumont, máximo dirigente de la compañía para América y Europa, ha declarado que "Capcom está decidida a hacer sus títulos disponibles para la mayor audiencia posible, y ha estado trabajando en la tecnología necesaria para alcanzar esa meta." Ha recordado que gracias a este anuncio "los propietarios de PS3, Xbox 360 y PC de todo el mundo podrán experimentar la próxima entrega de una de las sagas principales de Capcom."

La compañía ha afirmado que "cada versión del juego será explotada para aprovechar las fuerzas de los sistemas," por lo que podrían incluirse contenidos exclusivos en cada versión.

Fuente: Vandal

Comprueba si tus juegos para PS y PS2 son compatibles con la PS3


Habrá que tener el firmware de la consola actualizado a la versión 1.60, disponible para su descarga el mismo día de su lanzamiento, para que la información que ofrece esa web os sirva de algo.

El funcionamiento de la web es sencillo. Con los títulos separados por plataforma y ordenados alfabéticamente obtendremos tres tipos de resultados en función de la su compatibilidad con la PS3: sin problemas hasta la fecha, compatible con PS3 pero con problemas evidentes o compatible con PS3 pero con problemas esporádicos.

A medida que vayan apareciendo nuevas versiones del firmware irán actualizando el listado de títulos compatibles, así que no la perdáis mucho de vista.

Sitio oficial Comprueba si tus juegos para PS y PS2 son compatibles con tu PS3

Fuente: Vidaextra

lunes, marzo 19, 2007

Primera actualización para las PlayStation 3 europeas


Disponible el día del lanzamiento.

Los usuarios de PlayStation 3 que adquieran esta consola en Europa podrán actualizarla inmediatamente al firmware versión 1.6, a partir del día de su lanzamiento, que tendrá lugar este viernes. Para ello deberán conectar la consola a Internet, ya que las unidades que se distribuirán en los comercios no incluyen la actualización de serie.

El nuevo firmware ofrece novedades como descargas en segundo plano, compatibilidad con teclados de PC, mejoras en el navegador de Internet y la polémica lista de títulos compatibles con títulos de PlayStation 2, que se estima supere los 1.200 juegos (recordad que las PlayStation 3 europeas emularán a PS2 por software y no por hardware, a diferencia de los modelos japoneses o norteamericanos).

Fuente: Meristation

FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBO TALES llegará a finales de Mayo


Lo último de Square Enix para Nintendo DS.

CHOCOBO TALES es una mágica aventura para todos los públicos que transcurre en un divertido mundo repleto de adorables personajes de la saga FINAL FANTASY. En él, los jugadores podrán participar en más de 40 minijuegos y microjuegos al mismo tiempo que se embarcan en una gran aventura para rescatar a sus amigos desaparecidos y restaurar la paz en la tierra. Las nuevas características como el innovador lápiz táctil o la funcionalidad de la pantalla táctil hacen que CHOCOBO TALES esté destinado a convertirse en uno de los mejores juegos del año para Nintendo DS.

John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd., comentó respecto al lanzamiento: “CHOCOBO TALES contiene algo para todos los aficionados. Tanto los nuevos como los fieles amantes de FINAL FANTASY estarán encantados con el variado elenco de personajes y con los divertidos minijuegos. Este título ofrece algo para todos; ya sean aventuras, rompecabezas, partidas multijugador o impresionantes duelos desplegables”.

En palabras del productor ejecutivo Shinji Hashimoto, "los chocobos y todos sus amigos están a punto de incorporarse al universo Nintendo DS. Debido a las referencias de la historia a otros capítulos de la serie FINAL FANTASY, confío en que tanto los aficionados de la saga como los de Nintendo disfrutarán de este apasionante título”.

Acerca de FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBO TALES-Argumento-Había una vez una pequeña y pacífica isla protegida por los cristales del fuego, la tierra, el agua y la luz. En esta isla vivía una maga blanca llamada Shirma, un mago negro llamado Croma y un montón de felices chocobos.

Justo cuando parecía que todo el mundo iba a vivir feliz por siempre jamás, Croma trajo un misterioso libro de su último viaje. Sin pensarlo dos veces abrió el oscuro tomo y, sin querer, trajo la desgracia a la isla. ¡Todos los chocobos fueron absorbidos por las páginas mágicas del malvado libro!

Pronto descubrieron que Bebuzzu el Tenebroso, un malvado personaje que una vez estuvo a punto de destruir el mundo, había sido encerrado en las páginas del libro. Por suerte para los buenos, no había recuperado su fuerza por completo... ¡todavía!
Ponte en la piel del extraordinario héroe de esta historia, un chocobo que deberá rescatar a sus amigos y evitar que Bebuzzu el Tenebroso recupere sus demoledores poderes.

-Características-
• Embárcate en una aventura mágica para rescatar a tus amigos, que se encuentran atrapados dentro de libros de cuentos, al mismo tiempo que tratas de impedir que Bebuzzu recupere su poder.
• Modo multijugador: Usa la función de comunicación inalámbrica de Nintendo DS para desafiar a tus amigos en duelos desplegables o disfrutar de los minijuegos. También podrás participar en duelos desplegables con jugadores de todo el mundo mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
• Disfruta de los más de 40 divertidísimos minijuegos y microjuegos.
• ¡Enfréntate a temibles enemigos mediante los duelos desplegables! Reúne más de 100 cartas de duelo y modifica tu baraja al participar en minijuegos o al encontrar cartas en el mapa.
• Conoce y juega con otros populares personajes de la saga FINAL FANTASY.

Fuente: Todojuegos

El presidente de Nintendo habla sobre las ventas de Wii y Nintendo DS


Dice que en Europa las ventas de Wii están siendo arrolladoras.

En una entrevista con Mercury News, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado sobre las ventas de la consolas de Nintendo en la actualidad y en la pasada temporada navideña.

Fils-Aime ha hablado de las consolas portátiles de Nintendo, que han logrado muy buenas ventas las pasadas Navidades. El ejecutivo dijo que la consola Nintendo DS se agotó el 25 de diciembre, y que Nintendo no pudo distribuir unidades a las tiendas hasta la segunda semana de enero, de ahí las bajas ventas de la máquina en el mes de enero en los Estados Unidos.

El ejecutivo también se ha mostrado muy satisfecho por la buena marcha de Game Boy Advance. El motivo de las altas ventas de la casi jubilada portátil se debe, según Fils-Aime, a que el precio es de "mercado masivo" y a la extensa librería de juegos con la que cuenta la máquina, además de que las tiendas tenían suficiente inventario de la consola para hacer frente a la demanda.

Acerca de Wii, el presidente de la división americana dijo que encontraba normal que cada vez más compañías se aventurasen a desarrollar para la nueva consola con detección de movimiento, poniendo a Electronic Arts y a Pandemic Studios como últimos ejemplos. Fils-Aime considera que los datos de ventas de la consola hablan por sí solos y demuestran la capacidad para atraer a nuevos jugadores, aparte de los bajos costes de desarrollo para el sistema.

El ejecutivo también ha hablado de las ventas de Wii en Europa, diciendo que las consolas se venden en cuanto llegan a las tiendas. Fils-Aime ha dicho que las ventas de la consola son muy buenas en toda Europa, en contraposición con las de Xbox 360, que considera que son bajas en todo el viejo continente salvo en el Reino Unido.

Fuente: Vandal

domingo, marzo 18, 2007

Final Fantasy III ya tiene fecha en Europa


Su salida se estima en la primera semana de mayo.

Square Enix ha ofrecido la fecha oficial de lanzamiento para el remake tridimensional de Final Fantasy III. Originalmente aparecido en Japón hace 17 años en NES, la reconstrucción de Final Fantasy III llegará a nuestras Nintendo DS el 4 de mayo con posibilidades de usar la pantalla táctil y el Wi-Fi.

"La llegada de Final Fantasy III a Nintendo DS mostrará el potencial de su hardware y la magnitud de esta aventura trasladada a la portátil. Con más de 1.4 millones de unidades repartidas entre Japón y Norteamérica, estamos seguros de que Final Fantasy III será también un éxito seguro en Europa", declaró John Yamamoto, Presidente de Square Enix Ltd.

Fuente: Meristation

Sony espera vender 80.000 Playstation 3 en su lanzamiento en España


Tanto el Corte Inglés como la Fnac abrirán sus puertas a las 12 de la noche aquí en España el próximo día 23 (A las que también se unirá la entidad bancaria Banesto).

Algo que no tiene nada que ver con Sony, según aclaran desde la propia compañía: “No les pagamos. Son las propias tiendas quienes se ofrecen para abrir la noche previa al día del lanzamiento”. Aunque desde luego esperan que en las principales ciudades se formen colas para comprar su consola el mismo día 23.

Desde Sony han decidido, no realizar ninguna campaña agresiva de su nueva consola hasta después del 23 de Marzo en Europa. Lo que sí ha hecho es reservar 80.000 Unidades para el mercado español que prevé que se agoten al poco de salir. Y esta cifra es la más alta de Europa, ya que España es un lugar especial para Sony, siendo uno de los mercados donde la Playstation tiene mayor éxito con una cuota de mercado del 82% frente a otras videoconsolas.

Además, la promoción de lanzamiento incluye la película Casino Royale en el sistema de HD BluRay, para poder disfrutar del cine en HD al completo. pasando de las 625 línea de un televisor a 720 o 1080 y un formato de 35 milímetros, el más utilizado en el cine.

Sony además, dice que su formato de reproducción viene apoyado por más de 170 empresas punteras, el 90% de la industria cinematográfica, el 85% de la electrónica de consumo y el apoyo de grandes marcas informáticas como Apple, Dell y Hewlett-Packard.

Fuente: Vidaextra

Anunciado Ferrari Challenge para PS3, Wii, NDS y PSP


Circuitos y coches reales para esas consolas.

System 3 y Ferrari han anunciado el desarrollo de un nuevo juego de velocidad para las consolas PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PSP.

Se tratará de un juego de la serie Ferrari Challenge y estará, cómo no, centrado en los automóviles de esa marca, incluyendo coches, circuitos y dinámicas de carrera reales.
La versión para PS3 está siendo desarrollada para "aprovechar al máximo la tecnología de la nueva consola, como el multijugador en red simultáneo para 16 personas, con elementos todavía no vistos en otros juegos de carreras."

En Wii, se dará "completo soporte al sistema de control único ofrecido por el sistema, incluyendo control mediante un volante Wii."

Con respecto a las versiones para PSP y NDS, ambas soportarán multijugador local para hasta 4 personas y la posibilidad de jugar esa modalidad con solo una copia del título.

Fuente: Vandal

sábado, marzo 17, 2007

Juegos de Sega para la consola virtual de Wii


Sega ha anunciado que los títulos clásicos del catálogo de SEGA MEGADRIVE se podrán adquirir en la consola virtual de Wii. El precio será de 800 puntos Wii.

De todo el catálogo tendremos varios tipos y géneros para poder disfrutar con ellos. Tendremos un RPG del más puro estilo clásico como Sword of Vermilion o el esperado Streets of Rage que seguramente muchos disfrutarán de nuevo. O quien lo prefiera, podrá adquirir el shooter Bio-Hazard Battle.

Sinceramente creo que es una buena oportunidad para todos los fans de los juegos ‘retro’ de poder disfrutarlos de nuevo.

Fuente: Vidaextra

Castlevania llegará el próximo miércoles a Xbox Live


Se trata de uno de los clásicos más recordados de PS One.

Microsoft ha anunciado hoy que este miércoles estará disponible en Xbox Live Arcade Castlevania: Symphony of the Night, el legendario juego de acción y aventura lanzado para Saturn y PlayStation en 1997, considerado uno de los mejores juegos de esa generación.

El miércoles 21 estará disponible esta versión por 800 puntos Microsoft, que cuenta con el juego original y una versión mejorada que incluye mejores gráficos y efectos de sonido actuales; cuenta también con imagen de alta definición y opción de pantalla panorámica, 12 logros y 200 puntos para el Gamescore.

Fuente: Vandal

Rayman Raving Rabbids a la venta para DS


El mundo de Rayman® ha sido invadido, de nuevo, por locos conejos fuera de control y tu misión consistirá en impedir su feroz ataque.

Hoy Ubisoft anuncia que Rayman® Raving Rabbids para Nintendo DS™ llegará esta semana a establecimientos europeos para su venta.

Juega con Rayman® utilizando las fuerzas de la tierra, el viento, el fuego y el hielo para parar la invasión de los conejos y restaurar la paz en el mundo en esta nueva aventura para Nintendo DS™.

Fuente: Todojuegos

A Nintendo le sigue costando atender toda la demanda de Wii


Está tomando todas las medidas posibles encaminadas a paliar la escasez.

El director de mercadotecnia de Nintendo Europa, Laurent Fischer, ha admitido que la compañía continúa teniendo problemas a la hora de atender la enorme demanda que ha originado Wii, consola que se agota nada más llegar a los comercios. "Estamos planeando incrementer la producción pero no es algo que se puede hacer en unos días. Hay que tener paciencia (...) Suministramos unidades al mercado cada semana y todos en Nintendo están muy ocupados asegurándose de que esto afecte al consumidor lo mens posible", comentó respecto a la habitual escasez de Wi en los comercios.

La compañía está a punto de conseguir su objetivo de vender seis millones de consolas desde su lanzamiento hasta marzo, lo cual es para Laurent Fischer "asombroso", en el sentido de que nadie pensaba que "con seis millones no seríamos capaces de atender la demanda inicial." Y es que la demanda de Wii es "incluso más poderosa de lo que cualquiera podía haber imaginado", aunque es una muestra de que "la estrategia está funcionando, ocurrió con DS, esto es lo que pasa cuando intentas expandir la audiencia y mantener a los jugadores habituales."

Fuente: Meristation

jueves, marzo 15, 2007

Final Fantasy XII arrasó en su debut español


El título de Square-Enix fue el más vendido en España el mes pasado.

ADESE acaba de publicar las listas de ventas oficiales de videojuegos en España correspondientes al mes de febrero, y el ganador absoluto ha sido Final Fantasy XII. El habitual dominio de PS2 en el Top 10 global quedó truncado y fue DS la plataforma que ha situado más títulos en esta exclusiva lista, cinco. PS2 se tiene que conformar con tres, y PSP y Wii, que es el primer mes que aparece en la lista de ADESE, con uno cada uno. El poder de DS se demuestra con otro detalle: cuatro de los cinco juegos más vendidos pertenecen a la consola de Nintendo.
Ningún juego de PC aparece en el Top 10 global de febrero. El más vendido fue Los Sims 2 y las cuatro estaciones, seguido de Heroes of Might & Magic Collection y World of Warcraft y su expansión, que siguen en una posición de privilegio. En PS2, y tras el arrasador debut de FFXII, PES 6 tiene que conformarse con el segundo puesto y WWE Smackdown! Vs Raw 2007 el tercero. PES, pero en este caso la quinta edición, fue el título más vendido para Xbox, seguido de cerca por Future Tactics y el español Scrapland.

En el frente Nintendo, Donkey Konga y Pokemon Colosseum reinan en GC, Pokemon Mundo Misterioso - Equipo de Rescate Rojo y Pokemon Esmeralda dominan la lista de GBA y Brain Training y New Super Mario Bros en la de DS. Para N-Gage, Splinter Cell: Chaos Theory y Pathway to Glory fueron los títulos preferidos por los jugadores en febrero. Pro Evolution Soccer 6 sigue siendo el juego más vendido para PSP, seguido de Need for Speed: Carbono y GTA: Vice City Stories.

Y acabamos con el repaso a la nueva generación de consolas. Crackdown reinó en Xbox 360, acompañado de cerca por Lost Planet Extreme Condition, Gears of War, Ninety-Nine Nights y PES 6. Y en la primera lista oficial de ventas de Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess tuvo el honor de ser el más vendido, por si alguien lo dudaba. Wii Play y Red Steel ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente.

Fuente: Meristation

El servicio Live para PC empieza en mayo


El primer juego compatible será Halo 2.

Microsoft ha anunciado los detalles del servicio Live, basado en Xbox Live de Xbox 360, para PC bajo el nombre Games for Windows - LIVE.

El servicio permitirá que todos los usuarios que tengan una cuenta de Xbox Live puedan registrarse en el PC para acceder a unos servicios similares, incluyendo multijugador en red entre ambas plataformas (PC y Xbox 360) y sistema de logros en los juegos de PC, en caso de tener una cuenta Gold (de pago.)

Será un servicio destinado exclusivamente a Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, e incluirá, como en la consola, la opción de suscribirse con una cuenta Silver o Gold. La primera será gratuita y permite chat de texto y voz, listas de amigos, y el resto de servicios que se ofertan para Xbox 360.

Las cuentas Gold tendrán un coste de 49,95 dólares anuales en EE.UU. y 39,99 libras en el Reino Unido según ha anunciado la filial de ese país, y añadirá a los servicios la posibilidad de invitar amigos a las partidas, desbloquear logros multijugador, buscar jugadores de nivel similar gracias a la tecnología TrueSkill, y jugar contra personas tanto de PC como de Xbox 360 en los juegos que lo permitan.

Ambos tipos de cuenta incluirán un gestor de juegos multijugador para buscar servidores soportados por los Games for Windows.

El primer juego que ofrecerá este servicio será Halo 2, aunque el multijugador será sólo para la versión de PC, sin permitir competir contra los usuarios de consola. Además, el juego incluirá un editor de mapas y logros para desbloquear.

El primer juego que permitirá el juego entre PC y Xbox 360 será Shadowrun a finales de 2007, al que seguirá una versión de UNO, actualmente disponible como juego para MSN Games, Messenger Games y Xbox Live Arcade.

El servicio empezará en América el 8 de mayo y en Europa tan sólo 10 días después, el 18 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de Halo 2 para Windows Vista.

Fuente: Vandal

WarHawk para PS3 si saldrá en BluRay


Se había anunciado su lanzamiento en formato digital.

Aunque la semana pasada Phil Harrison, presidente de SCEJ,comentó que WarHawk saldría exclusivamente como juego multijugador descargable, la compañía nipona ha anunciado hoy que las palabras del directivo han sido "malinterpretadas".

Según Sony "Oficialmente, WarHawk saldrá en formato BluRay y será comercializado en verano"

Fuente: Todojuegos