lunes, julio 31, 2006

Bautismo digital de Melendi en Gangs of London


El cantante es un personaje más dentro de este juego de acción para PSP.

Esta mañana hemos acudido a la presentación del videojuego Gangs of London en la céntrica sala El Sol de Madrid donde Sony ha presentado al heredero de la serie The Getaway para PSP, que saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre. Al evento han asistido Daniel Navarro, director del equipo de desarrollo y el popular cantante asturiano Melendi, cuya figura ha sido utilizada para retratar a uno de los protagonistas del videojuego.

Gangs of London se presenta como una mezcla de acción rápida al estilo definido por GTA junto con toques de estrategia, donde el jugador podrá meterse dentro de las disputas entre diferentes bandas mafiosas de Londres. El crimen organizado, la lucha urbana entre familias y los tiroteos a plena luz del día serán constantes en el título.

Según nos ha contado Daniel las bandas que aparecen en el videojuego están basadas en asociaciones ciminales reales de Londres a las que les han cambiado el nombre. Se puede elegir entre seis bandas desde las triadas Chinas a otras procedentes de Europa del este e incluso paquistanís. El título se divide en 60 misiones las cuales se llevan a cabo en equipo, cada una de ellas con objetivos muy variados. La estética del guión es de novela gráfica, reflejada en viñetas y muy cercana al estilo cómic.

Además de las guerras entre las distintas bandas y el modo libre, en el cual puedes recorrer libremente la ciudad de Londres, este videojuego también ofrece la posibilidad de acceder a unos minijuegos basados en los juegos que puedes practicar en un typical english pub. Como por ejemplo los dardos, el billar o los bolos.

Uno de los momentos más esperados de la mañana ha sido la aparición en el escenario de Melendi, en esta ocasión dando forma a uno de los jefes de las bandas de Gangs of London. Nos ha reconocido que es un gran aficionado a los videojuegos y que le encantó la posibilidad de formar parte de uno de ellos. Para poder incluir sus rasgos físicos Melendi se tuvo que desplazar hasta Londres para que le realizaran un morphing. Entre risas nos confesó que al ver el resultado pidió que se le hicieran algunos retoques para rebajar un poco la tripa. También declaró que esta contento con el resultado final aunque no es tan canalla como le pintan en el videojuego.
Para finalizar la velada nos ha deleitado con su último tema inspirado a partir del videojuego y llamado de la misma forma que este, “Gangs of London”.

Fuente: Meristation

E3 2007 cancelado (o remodelado)


Lo que se dio a conocer ayer ha sido confirmado hoy mediante nota de prensa por parte de la Entertainment Software Association (ESA). No lo dicen con todas las palabras, hablan de la evolución del E3 hacia un evento más íntimo orientado y centrado hacia reuniones y actividades relacionadas con los videojuegos, lo que ya comienzan a llamar un E3 Lite.

Osea que nos podemos olvidar del E3 como aquel evento que conocíamos todos capaz de aglutinar a fabricantes de consolas, distribuidoras y desarrolladoras, por no hablar de los millones de aficionados que seguían con avidez todo lo que pasaba en Los Angeles durante una semana de mayo, tanto presencialmente como a través de Internet. Hay que reconocer que últimamente el E3 estaba cobrando una importancia clave en la industria eclipsando al resto de eventos que se producen durante el año. ¿Provocará esto que alguno de los otros eventos coja el relevo como evento clave del año? ¿Es posible que el futuro de este tipo de eventos sea más bien como el X06 de Microsoft, es decir, eventos organizados por fabricantes?

Fuente: Vidaextra

domingo, julio 30, 2006

Termina la Campus, llegan los premios


Los campuseros vivieron las finales con gran intensidad.

Tras días de incansable competición, hoy sábado ha tenido lugar las finales de las principales competiciones. Todos los equipos y jugadores participantes que han salido victoriosos han recogido hoy los diferentes premios durante la ceremonia oficial. Más de cien personas asistieron a la celebración de este evento que tuvo lugar en el escenario principal del área de ocio de la Campus Party. Sin embargo, los mejores momentos de la Campus se han podido vivir en las finales de algunos juegos como Pro Evolution Soccer 5 y Counter Strike, que han conseguido un lleno casi total del recinto.

La finalísima de Pro Evolution Soccer 5 ha sido realmente espectacular. Un gran número de campuseros se situó frente al estadio principal para seguir la retransmisión del partido que enfrentó a los dos finalistas. Al evento acudieron numerosos medios de comunicación e incluso contó con la colaboración de comentaristas que retransmitieron el partido como si de un encuentro real se tratara. Cosco controló a un agresivo combinado brasileño que terminó imponiéndose por un holgado 4-2 al Inter de Milan de Puto Amo. En un primer momento, el partido parecía estar muy igualado pero la gran actuación de Brasil culminó con la victoria de Cosco que consiguió anotar cuatro goles espectaculares. Puto Amo, por su parte, buscó siempre la ocasión de gol pero la suerte no estuvo de su lado de cara a la portería. El vencedor viajará a Dublín del 5 al 7 de octubre para competir en la final de la PESLiga donde MeriStation estará presente como único medio online español.

La competición de MiniRacing Online también finalizó el pasado sábado. Más de 70 jugadores compitieron durante cinco días para conseguir el mejor tiempo en este torneo patrocinado por MeriStation. En total el torneo ha estado compuesto por nueve carreras que se han celebrado durante la Campus Party. Finalmente, y tras una dura competición, Vany se hizo con el primer puesto ganando como premio una tarjeta gráfica PowerColor X800 GTO 16.

El equipo de x6tence.amd ha arrasado en las competiciones de Quake 4 y Counter Strike ganando un primer premio valorado en 5000 €. En el área de PlayStation la competición de Socom III ha terminado con la vitoria del clan Grupo Compartir. World of Warcraft ha sido uno de los indiscutbles protagonistas en esta edición y, por ello, las dos competiciones que se han celebrado han creado una gran espectación, especialmente el torneo de "leveling", competición en la que se han logrado tiempos nunca vistos.

Y no podemos cerrar esta noticia sin hablar de las competiciones no oficiales que han organizado los propios jugadores. Especialmente interesantes fueron las competiciones de Naruto y Day of Defeat Source cuyas finales coparon la atención de muchos de los campuseros que estaban presentes en el pabellón tres y cuatro.

En general, todas las competiciones se han desarrollado prácticamente sin problemas y han cosechado una gran aceptación entre los participantes de este décimo aniversario de la Campus.

Fuente: Meristation

Anunciado Los Sims 2 Mascotas para múltiples plataformas


En PC será una expansión, en consola un juego independiente.

Electronic Arts ha anunciado hoy el desarrollo de Los Sims 2 Mascotas para PC, PS2, GameCube -versión que probablemente no saldrá en España-, GBA, Nintendo DS y PSP. Se trata en el caso de PC de la cuarta expansión de Los Sims 2, y de un nuevo juego en el caso de las versiones para consola.

En la versión de PC, Los Sims 2 Mascotas supone la cuarta expansión del exitoso Los Sims 2. Después de ir a la universidad, de salir de fiesta y de poner un negocio rentable, por fin podemos crear una mascota Sim a nuestra imagen y semejanza! Incluso crea tu propia raza modificando su cuerpo y facciones faciales, eligiendo entre colores y pelajes específicos... Decide su personalidad inteligente, dulce, graciosillo o babosillo. Además, piensa que las mascotas de tus Sims tiene una mente propia! No te sorprendas si tus dulces gatitos arañan el sofá, si tos cachorros hacen agujeros en tu jardín o duermen encima de tu cama... ¡Espera lo inesperado! Adopta perros, pájaros, gatos…comparte tu vida con las mascotas.

La versión PS2 será similar a la de PC, pudiendo crear todo tipo de mascotas para luego jugar con ellas.
En la versión para consolas portátiles, tus Sims disfrutarán enseñando a sus mascotas habilidades nuevas, llevándoles al parque, cuidándoles, y vistiéndoles con nuevos accesorios.
En PSP, llévalas al parque para que jueguen con sus amiguitos o para conocer otros Sims y sus mascotas, que tendrán muchas historias que contarte!!
En NDS, gestiona una clínica de mascotas para cuidarles, curarles y acicalarles… irás desbloqueando diferentes premios en función al trato que les des a tus pacientes!!
En GBA, asume una profesión relacionada con las mascotas; de veterinario a entrenador o incluso paseador de mascotas. Podrás llevarles a nuevos escenarios de paseo como el parque, la tienda de mascotas, incluso a casa, donde podrás personalizarla al máximo.

Los Sims 2 Mascotas saldrá en el mes de octubre en España.

Fuente: Vandal

Disponible la demo del Table Tennis


No dejéis de probarlo: Es divertidísimo.

Ya puedes probar la intensa competición de Rockstar Presenta Table Tennis, disponible para descargar en Xbox Live desde las 13 horas del Miércoles 26 de Julio.

Maneja tu pala con el modo Zen y domina el modo de uno y dos jugadores para comprobar la autenticidad, la adicción y la alta velocidad del juego.

Compite como Mark o Liu Ping en un partido a tres juegos en Auditorio Nacional de China para experimentar la física del juego y los increíblemente realistas gráficos presentes en Rockstar Presenta Table Tennis.

La cumbre de los juegos de nueva generación se encuentra a un solo click.

La prensa ha dicho:
"El ping pong como nunca lo habías visto." Maxim (Julio 2006)

"Entretenimiento en estado puro" Ciberpaís (6 de Julio 2006)

"…lo tiene todo para triunfar: un ritmo trepidante, un sistema de control sencillo…." AS (5 de Junio 2006)

Fuente: Todojuegos

sábado, julio 29, 2006

Ferrero visita la Campus Party


El tenista acompañó a los finalistas de la competición de Top Spin 2.

Los campuseros han recibido la grata visita de uno de los tenistas más conocido del panorama internacional. Juan Carlos Ferrero visitó la Campus Party con motivo de la celebración de la final de Top Spin 2, en su versión de Xbox 360. En primer lugar realizó un recorrido por los dos pabellones donde se hallan todos los ordenadores y se detuvo a observar algunos de los equipos más peculiares, teniendo ocasión de detenerse a hablar con sus creadores.

Tras un partido apasionante celebrado en el escenario del pabellón principal, Sayan, que eligió la raqueta de Federer, se proclamó vencedor ante su oponente Anakin, quien también optó por jugar con el tenista suizo. Tras el encuentro, el vencedor tuvo el placer de jugar un partido a dobles con Ferrero en su equipo, encuentro del que salieron victoriosos sin apenas despeinarse. Después de las competiciones, Ferrero hizo entrega de los premios a los tres finalistas.

Por otra parte, Ferrero afirmó a MeriStation que estaba muy sorprendido con el evento, sientiéndose impresionado por la cantidad de usuarios que estaba albergando esta décima edición de la Campus Party. Además, el tenista afirmó que TopSpin 2 le había parecido un buen juego aunque nos confesó que está era la primera vez que había jugado. En sus propias palabras, "Yo suelo jugar al MotoGP de PlayStation pero no a muchas cosas más". Finalmente, el tenista firmó a MeriStation el mando de Xbox 360 con el que se disputó la reñida final para posteriormente atender a los campuseros que querían inmortalizar el momento.

Fuente: Meristation

PSP: firmware 2.80 disponible


Ya está disponible la última versión del firmware para PSP, que no es otra que la 2.80, y que incorpora las siguientes novedades:

descarga de vídeos e imágenes vía RSS
reproducción de archivos de audio con extensión .3gp
reproducción del contenido guardado en los directorios Música, Fotos y Vídeo de una Memory Stick.

Fuente: Vidaextra

Gearbox trabaja en Wii


La compañía se encuentra entusiasmada con la nueva consola de Nintendo.

Gearbox, creadores de la saga Brother in Arms, ha declarado por medio de un representante a la revista eléctronica IGN que están entusiasmados con la nueva máquina de Nintendo, y que planean desarrollar juegos para ella. Del mismo modo, han explicado que en estos momentos no tienen pensado anunciar ningún título para la consola, aunque eso no implica que no estén trabajando con Wii.

Gearbox se encuentra actualmente trabajando en Brother in Arms: Hell´s Highway, el tercer episodio de esta aclamada saga de acción táctica sobre la Segunda Guerra Mundial que se espera que llegue durante el próximo año para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Fuente: Vandal

miércoles, julio 26, 2006

Los primeros 5 títulos de los Greatest Hits para PSP


Se viene hablando últimamente de la serie Greatest Hits para PSP, y hoy no iba a ser menos. Sony ha hecho pública una pequeña lista con los cinco primeros juegos que van a entrar a formar parte del selecto club de los $19.99, precio que por Europa no mantendrán y lo subirán, siguiendo la absurdez del 1€ = $1, al menos a 19,99€, ya veréis.

La lista inicial la componen los siguientes juegos:

* Wipeout Pure
* Twisted Metal: Head On
* Hot Shots Golf: Open Tee
* Ape Escape: On the Loose
* ATV Offroad Fury: Blazin’ Trails

Sony ha dicho también que esperan sacar más juegos para esta línea de Greatest Hits, como Lumines, Star Wars Battlefront II, Tony Hawk’s Underground 2 Remix, Midnight Club 3: DUB Edition y Untold Legends: Brotherhood of the Blade. Existe la posibilidad de que se sumen a esta lista SOCOM 3, Shadow of the Colossus, Jak X: Combat Racing, Sly 3: Honor Among Thieves y Ratchet Deadlocked.

PS: Estamos esperando confirmación de Sony por la inclusión de esos dos juegos de PS2 en la lista. Os mantendremos informados.

Fuente: Vidaextra

Nueva desarrolladora se apunta a Wii


Una desarrolladora se americana se sube al carro y desarrollará títulos para Wii.

La desarrolladora norteamericana Sensory Sweep ha anunciado sus intenciones del desarrollo de juegos para la próxima consola doméstica de Nintendo, Wii. A través de su sitio web, dicha empresa ha solicitado personal para trabajar con ellos.

Esta desarrolladora se ha encargado de títulos como: World Championship Poker (GBA), World Championship Poker: Deluxe Series (Nintendo DS), Crash Day Team Racing (Nintendo DS),Yu Yu Hakusho: Spirit Detective (GBA), Yu Yu Hakusho: Tournament Tactics (GBA), Street Fighter II' Hyper Fighting (Xbox 360), Tiger Woods PGA Tour Golf 2005 (Nintendo DS) y Justice League Heroes (Nintendo DS).

Fuente: Todojuegos

Competición en estado puro en la CP


Ya están en marcha los torneos de PES 5, Tekken, DOA, Table Tennis o Quake 4.

A lo largo del martes fueron dando comienzo las diferentes competiciones oficiales del área de juegos. Torneos como los World of Warcraft o Quake 4 para PC, o ProEvolution Soccer 5 y Tekken 5 para PS2, así como los de Table Tennis y Dead or Alive 4 para Xbox360 ya han dado comienzo, jugándose las primeras fases clasificatorias. Campeonatos como el de Battlefield 2 o Socom III comenzarán en breve.

En total la Campus Party cuenta con 16 competiciones oficiales, de las cuales 5 forman parte del ASUS World GameMaster Tournament y les dan la oportunidad a sus ganadores de participar en competiciones a nivel internacional.

Muchas competiciones no oficiales se llevan a cabo en paralelo durante la semana, desde campeonatos de Naruto 4 al primer campeonato de Street Fighter.

Para los que no buscan competición y tan sólo pasar un rato divertido está dispuesta la zona ocio. Esta zona, ubicada junto a la Campus Party Experience, zona de libre acceso para visitantes, pone a disposición de los campuseros decenas de Xbox360 con los juegos más llamativos, de un simulador de ciclismo y de una zona donde poder jugar a Buzz de PS2, como si viviéramos un auténtico concurso televisivo, o cantar en la ducha con SingStar.

En este lugar es también donde se encuentra la zona Stadium, que ASUS se ha encargado de equipar con los mejores ordenadores para las competiciones. Se puede también acceder, previa reserva, a uno de los ordenadores del escenario donde se jugarán las finales y probar en persona los nuevos Intel Core Duo.

Fuente: Meristation

Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4


Estará en forma jugable en el E3 de 2007.

En la ComicCon celebrada la semana pasada en San Diego, EE.UU., Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, ha desvelado algunos detalles sobre la cuarta entrega, con lanzamiento previsto para PlayStation 3.

Kojima ha dicho que el juego no cabría en un DVD normal, por lo que es necesario que use el formato Blu-ray de PlayStation 3 -que ofrece mayor capacidad-. Además, es posible que el juego soporte una resolución 1080p, ya que Sony lo ha pedido encarecidamente.

En Metal Gear Solid 4 trabaja un equipo de personas mayor que el de cualquier juego anterior de la saga, y actualmente se encuentran haciendo pruebas con el sensor de movimiento del mando para poder integrar algunas de las acciones de Snake en él, como la de romper cuellos. Finalmente, Kojima ha confirmado que MGS4 se mostrará en versión jugable en el próximo E3.

Fuente: Vandal

martes, julio 25, 2006

Sony colabora con la Campus Party


PlayStation será un año más uno de los grandes atractivos de esta gran fiesta de la tecnología, esta vez gracias a una muy especial zona de juegos sociales.

Desde ayer lunes, una de las mayores fiestas de la tecnología abrió sus puertas. Campus Party inició ayer en Valencia su décimo año de andadura, y lo hizo una vez más, acompañada de PlayStation®.

Los más de 5.500 participantes que se han reunido para esta ocasión podrán disfrutar de las divertidas zonas preparadas por PlayStation®. En ellas los "campuseros" tendrán que demostrar sus dotes musicales con SingStar Rocks, pondrán a prueba sus conocimientos gracias a Buzz. El Gran Reto, o intentarán simular a Fernando Alonso a los mandos de un monoplaza, gracias a F1 06.

Durante toda la semana los asistentes a Campus Party tendrán la oportunidad de concursar y competir con PlayStation®, además de poder obtener fantásticos premios.

La diversión es por tanto la principal propuesta de PlayStation® para la edición número 10 de Campus Party. Una propuesta que busca la plena participación y que todos los asistentes tengan asegurada la diversión en uno de los mayores eventos de entretenimiento tecnológico en red del mundo.

Además, con la Campus Party Experience, desde hoy martes y hasta el sábado 29, todo aquel que se acerque a Valencia podrá disfrutar del especial ambiente de este evento y de los juegos y novedades de PlayStation®. Gracias a un autobús que se encuentra dentro del recinto los visitantes y curiosos podrán jugar con PSP® (PlayStation®Portable) como si fueran uno más de los 5.500 "campuseros".

Fuente: Todojuegos

AMD anuncia la compra de ATI


AMD prevé que las relaciones con NVIDIA y de ATI con Intel se debiliten.

Advanced Micro Devices Inc, más conocida como AMD por sus CPUs, anunció ayer la compra de la empresa canadiense ATI Technologies Inc, especializada en la creación de procesadores gráficos y chipsets para placas base. La operación asciende a 5.400 millones de dólares, 4.200 millones en efectivo y el resto en acciones, y prevé así plantar cara a Intel, líder del mercado de los procesadores y chipsets. AMD pagará 20,47 dólares por cada acción de ATI, que supone un 24% de la cotización de las acciones el viernes. AMD conseguirá el dinero en efectivo para realizar la compra con un nuevo préstamo y con dinero que ya tiene.

NVIDIA, que hasta ahora había sido el principal fabricante de chipsets para los procesadores de AMD, probablemente cambiará de estrategia al ser la competencia directa de ATI. Por otra parte, AMD también tiene en cuenta que a medio plazo Intel, que utiliza procesadores de ATI en algunas configuraciones, dejará de hacerlo.

Fuente: Meristation

GTA: Vice City Stories, la portada del juego


La imágen que veis corresponde a la cubierta americana de Grand Theft Auto: Vice City Stories, que finales de Octubre verá la luz, de nuevo, para Sony PSP.

Esta portada evidencia un nuevo estilo gráfico, que no sabemos si se verá trasladado al juego, y parece anunciar el regreso de algunos personajes vistos anteriormente, ya que se les puede reconocer por la ilustración.

De momento no están anunciados ni el protagonista ni las características principales, pero a buen seguro que Take-Two nos irá desvelando detalles conforme pasen los días. Su versión para PlayStation 2 aparecerá posteriormente, ya que a menos que este juego se convierta en el más vendido de la historia de PSP, la inversión de Rockstar no se vería compensada.

Fuente: Vidaextra

El PRIDE 2006 busca al luchador definitivo


Cerdañola acogerá un macro torneo de beat'em ups como Tekken 5 o KOF 2002.

La asociación local Arcadia-Abraxas de Cerdanyola del Vallès organiza este fin de semana el macro evento de juegos de lucha PRIDE 2006, que pretende acercar a los jugadores europeos el éxito de este tipo de encuentros como el Evolution americano o el Super Battle Opera japonés. La mayoría de participantes serán catalanes, pero la organización tiene confirmada la asistencia de jugones del resto de España, de Francia y de Portugal. El sábado y el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche se disputarán torneos en la sala Enrique Granados de Cerdanyola, un recinto amplio y con aire acondicionado.

Los siete juegos de las competiciones son una selección de los mejores de la historia: Tekken 5, Soul Calibur 3, KOF XI, Capcom vs SNK 2, Street Fighter III Third Strike, Guilty Gear XX Slash y KOF 2002. En paralelo a las competiciones oficiales, se disputarán torneos no oficiales de Dragon Ball Z Budokai, Super Dragon Ball Z, Killer Instinct y Street Fighter 2. Y para los más interesados en el aspecto material, diremos que se repartirán más de 2.000 euros en premios.

Fuente: Meristation

lunes, julio 24, 2006

LucasArts confirma su apoyo a Wii


Por el momento no ha anunciado ningún título para la consola.

LucasArts ha confirmado en una sesión de preguntas y respuestas en la Comic-Con de este fin de semana en San Diego que apoyará a la consola Wii de Nintendo. Steve Sansweet, representante de la compañía, confirmó que LucasArts apoyará a todas las consolas de nueva generación y, sobre Wii en concreto, señaló las similitudes entre el mando de la consola y un sable de luz de Star Wars.

La compañía por el momento no ha anunciado ningún título para la máquina de Nintendo, mientras que para PS3 y Xbox 360 desarrolla un nuevo juego de Indiana Jones. Os mantendremos informados.

Fuente: Vandal

domingo, julio 23, 2006

Novedades para la PSP


Desde la Comic-Con 2006 nos llegan ciertas novedades sobre la PSP. La primera de ella es que, como ya se rumoreaba desde mucho tiempo antes de que se pusiera en venta, la portátil de Sony servirá como mando/controlador de la PlayStation 3. Funcionará a lo control remoto y gracias a su gran pantalla y la conectividad Wi-Fi las posibilidades de ambas consolas se multiplican. Todavía no han dado muchos detalles, pero pronto lo harán.

Por otra parte, han confirmado que están trabajando en una nueva salida de vídeo para poder conectar la PSP a un televisor o a un monitor. También aseguran que no tienen previsto sacar un teclado para la consola para introducir texto, al menos por ahora.

Además, este Martes 25 de Julio se conocerán los primeros títulos pertenecientes la línea Greatest Hits, en donde se incluirán los juegos más vendidos.

Y ya por último, también el martes aparecerá una nueva versión del Firmware de PSP, el cual tendrá soporte para RSS Vídeo en el navegador junto con una demo de World Tour Soccer.

Fuente: Vidaextra

Vídeo de Heroes para Nintendo Wii


Se trata del primer título de Grasshopper.

Los creadores de Killer7 (Gamecube, PS2), Contact (NDS) o Samurai Champloo (PS2), Grasshopper, han anunciado su primer proyecto para Nintendi Wii mediante un vídeo.

Se trata de Heroes, un juego de que sólo se sabe que será una aventura típica con un aspecto similar al de sus trabajos previos. Podéis acceder al vídeo haciendo click aquí.

Fuente: Meristation

Sony gana premio de publicidad dando la bienvenida


La imagen ha recibido el Gran Premio del jurado en la sección de Gráfica durante el último festival de publicidad y comunicación infantil El Chupete.

En medio de la imagen se puede leer un "Bienvenido". Sin duda, otro ejemplo de la publicidad provocativa de Sony que tantos admiradores y detractores tiene.
¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: Vidaextra

sábado, julio 22, 2006

Imágenes de la patente de Sony del nuevo EyeToy


Poco a poco se van conociendo más datos sobre lo que será la próxima generación del EyeToy. Sony Computer Entertainment tiene registrada una patente por la cual el EyeToy podría reconocer y capturar los movimientos de cualquier objeto o persona en un entorno 3D e integrarlos en la pantalla.

Este efecto se conseguiría con una sola cámara y no con dos, que es como se viene practicando últimamente. Este nuevo sistema, en caso de aparecer junto con la consola en su lanzamiento, sería una seria respuesta al famoso Wiimando, ya que de ser tal y como dicen, sería dar un paso de gigante en la integración del jugador en en entornos generados por la consola.

Ahora que ya se sabe que Sony tiene un As guardado en la manga habrá que esperar con mucha atención al Tokyo Game Show que se celebra en Septiembre, porque podríamos encontrarnos con más sorpresas agradables como esta.

La cuestión es ¿Quieres que el personaje del juego imite tus movimientos, o prefieres ser tú el protagonista de la acción?

Fuente: Vidaextra

Microsoft desvela sus previsiones y datos de ventas de Xbox 360


La compañía planea vender 10 millones de consolas en lo que resta de año fiscal.

Microsoft, que ya ha vendido 5 millones de Xbox 360 en todo el mundo, planea alcanzar los 15 millones de consolas vendidas a finales del presente año fiscal (junio de 2007), por lo que esperan vender 10 millones de Xbox 360 a finales de año, y conseguir los cinco restantes en los primeros meses de 2007.

Hasta el momento, la compañía ha vendido 3.3 millones de consolas en Norteamérica, 1.3 millones en Europa y 400.000 en el resto del mundo. También han indicado que en el primer cuarto fiscal del año (de marzo a junio), se han vendido 1'8 millones de consolas, por lo que esperan seguir este ritmo hasta finales de año.

Por último Microsoft ha vuelto a insistir en el éxito de Xbox Live ya que en estos momentos más de 3 millones de usuarios ya se encuentran conectados a su servicio de juego online, con más de 18 millones de descargas en el marketplace.

Fuente: Vandal

Vuelven los rumores sobre la aparición de Oblivion en PSP y PS3


Varias tiendas online se aventuran incluso con las fechas.

Hace varios meses se filtró desde Bethesda que podrían estar desarrollando en secreto versiones de Oblivion: The Elder´s Scroll IV para PSP y Playstation 3, que se sumarían a las ya existentes para PC y Xbox 360. Por aquel entonces la compañía lo negó rotundamente, pero vuelve a especularse con esta posibilidad a raiz de la actualización llevada en algunas webs comerciales.

Tiendas online de renombre como Gamestop han vuelto a activar las fichas de estas conversiones aceptando incluso reservas, y dando incluso su posible fecha: el 6 de noviembre de este mismo año. De momento, Bethesda sigue sin confirmar nada.

Fuente: Meristation

viernes, julio 21, 2006

Xbox 360 despliega en Campus Party su potencial multimedia


La consola de Microsoft mostrará en la Campus sus últimos periféricos.

Además del video de Halo 3 y el servicio Xbox Live Arcade, Microsoft presentará en Campus Party las características multimedia de su consola, su capacidad de interacción con reproductores de música portátiles, cámaras digitales, incluso ordenadores.

Para completar el apartado multimedia se presentarán también dos nuevos periféricos que estarán disponibles a partir de estas navidades.

Uno de ellos será la videocámara Xbox Live Vision, que permitirá a los usuarios personalizar sus imágenes, enviar foto mensajes y catear por vídeo a través de Xbox Live. El otro dispositivo presentado será el reproductor de HD-DVD de alta definición, que permitirá a los poseedores de un televisor de alta definición disfrutar de las películas que aparezcan para este nuevo soporte.

Fuente: Meristation

Faces of War: descárgate la demo


Después de sufrir varios retrasos parece ser que Faces of War, el título de Ubisoft basado en la Segunda Guerra Mundial que mezcla estrategia y acción a partes iguales, verá la luz este mismo mes de agosto (aunque en algunos sitios pone septiembre también).

Para ir calentando motores os podéis bajar ya una demo con dos misiones. Pesa 334 MB y no he encontrado por ningún sitio los requisitos mínimos (en la página de descarga solamente dice que hace falta usar Windows y Direct3D). Si alguien encuentra información más detallada que deje un comentario y actualizo.
Actualización: kratos (gracias) nos indica los requisitos mínimos del juego:


Sistema: Windows XP/2000Procesador: 1,5 GHzMemoria: 512 MB RAMTarjeta gráfica : GeForce 3 o superior
Descargar demo de Faces of War (334 MB)

Fuente: Vidaextra

Sony prepara un juego de Juana de Arco para PSP


Será un juego de rol táctico de Level 5.

La desarrolladora Level 5, creadores de Dragon Quest VIII y Dark Chronicle, ha anunciado que está preparando un nuevo juego de rol táctico para PSP que será editado por Sony, y protagonizado por la heroína bajomedieval francesa, Juana de Arco.

El juego se inspirará en la historia del personaje, pero situándolo en un mundo amenazado por los demonios. Combinará el rol con la estrategia, al estilo de títulos como Vandal Hearts o Final Fantasy Tactics, y saldrá en Japón este invierno, todavía sin lanzamiento confirmado en Europa.

Fuente: Vandal

jueves, julio 20, 2006

Passport To..., de viaje con una PSP


Cosas que podemos hacer con una PSP: jugar, ver películas, escuchar música, navegar por internet... y a partir de septiembre, gracias a Passport To..., una aplicación desarrollada por Sony en colaboración con Lonely Planet, también nos servirá de guía turística interactiva.

De momento se pondrán en circulación seis guías distintas para seis ciudades europeas (29,90 euros cada guía): Amsterdam, Barcelona, Londres, París, Praga y Roma. Para cada una de ellas dispondremos de todo tipo de información: 250 direcciones de restaurantes, tiendas, hoteles, sitios de interés cultural y artístico, locales de ocio, etc. Todo con fotografías y mapas detallados, con información sobre los medios de transporte que nos llevarán a nuestro destino elegido, incluso en formato audio. Por supuesto tendremos la posibilidad de trazar itinerarios y editarlos, de forma que la aplicación se irá adaptando a nuestras exigencias en cada momento. Asimismo tendremos la posibilidad de actualizar/ampliar la información que viene en el programa mediante descargas a través de la red.

Supongo que será útil sobretodo para aquellas personas que tengan pensado visitar una de esas ciudades en varias ocasiones y quieran ir descubriendo cosas nuevas en cada viaje apoyándose en la aplicación, porque gastarse casi 30 euros en una guía interactiva para un solo viaje no lo veo claro del todo (con internet y un poco de tiempo uno se prepara un viaje puntual la mar de bien).

Fuente: Vidaextra

Un estudio alemán alerta sobre el abuso de videojuegos


Un 10% de las personas sometida a las pruebas tenía dopamina en exceso.

Un estudio alemán ha comparado los videojuegos con el alcohol y el cannabis. Así, "las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos al cannabis", en palabras de Ralf Thalemann, del Instituto de Medicina Psicológica de la Universidad Charité de Berlín, informa Ciberpaís. Las pruebas fueron realizadas a más de 7.000 personas, donde los investigadores descubrieron que más de el 10% tenían una "memoria de la adicción" grabada en el cerebro. Esta memoria se crea al someter al músculo gris, de forma continua, a ciertos estímulos de recompensa, que causan la liberación de cantidades crecientes del neurotransmisor llamado dopamina.

La investigación consistió en una comparación de las reacciones cerebrales, que suscitaban imágenes de un videojuego, en 15 jugadores "normales" con las de otros 15 jugones “hardcore”. Lo que se descubrió fue que estos últimos tenían una asociación positiva para las imágenes de los videojuegos, por lo que “podemos decir, en definitiva, que el electroencefalograma y el modelo de electromiograma de quienes juegan en exceso a videojuegos es comparable al de los adictos al alcohol y al cannabis", expuso Thalemann.

Por otra parte, los científicos, que presentaron el trabajo hace escasos días en el V Foro Europeo de Investigadores de Neurociencia, han observado que los videojuegos no crean dependencia física, al contrario que el alcohol y las drogas. Sin embargo, sus conclusiones apuntan a recomendar dosis comedidas de juego para los menores, y que los padres busquen actividades alternativas para sus hijos en caso de sospecha de adicción.

Fuente: Meristation

Crash Bandicoot llegará a Wii


Vivendi quiere trasladar su saga a la nueva consola de Nintendo.

Vivendi ha anunciado que tienen la intención de lanzar títulos de la serie Crash Bandicoot en la nueva máquina de Nintendo, Wii, a lo largo del año 2007, aunque no han querido desvelar el tipo de juego que será: si plataformas, de carreras, o estilo colección de minijuegos como veremos próximamente en Nintendo DS con Crash Bang Boom.

Fuente: Vandal

miércoles, julio 19, 2006

Barcelona inaugura la primera tienda PlayStation del mundo


Esta iniciativa de Sony Gallery está dedicada en exclusiva a las consolas de la compañía.

El pasado 20 de junio se inauguró en Barcelona la primera tienda del mundo -sin contar la que se encuentra en las propias oficinas de Sony en Japón- dedicada única y exclusivamente a las consolas de la empresa nipona. El comercio, situado en el número 88 de la Ronda de Sant Antoni de la capital catalana, pretende romper con la imagen que tenemos de la clásica tienda de videojuegos.

Más allá de disponer de todos los juegos disponibles tanto para PlayStation 2 como para PSP (más los de PlayStation 3 tras su lanzamiento en España), PlayStation Center pretende ser un punto de encuentro para los fans de Sony. Así, se ha habilitado dentro del recinto un espacio con consolas para que los clientes prueben los títulos más punteros del momento. ¿Y donde está la novedad? Pues en vez de colocar el típico stand con un par de mandos, PlayStation Center permite jugar usando los periféricos destinados al juego, todo ello mediante unas pantallas de alta calidad. ¿Qué mejor manera hay para decidir qué juego de carreras comprar, que sentado en un sillón de Fórmula 1 y usando el mejor volante del mercado? Lo mismo con los juegos de baile, para los cuales la tienda a puesto a disposición de los clientes una alfombra oficial.

Además, los responsables de PlayStation Center pretenden organizar constantemente torneos y competiciones. Según nos han comentado, pronto empezará el torneo de Tekken 5, cuyo primer premio os podemos adelantar que será una joya única para los fans de la saga de Namco. En la misma PlayStation Center se celebró recientemente una competición con el juego oficial de Fernando Alonso.

Para el lanzamiento de PlayStation 3, la tienda tiene previsto habilitar nuevos espacios donde los clientes puedan probar con tranquilidad los primeros juegos de la nueva máquina de Sony, días antes de que ésta salga a la venta. Por supuesto, como decíamos, PlayStation Center dispone de un sinfín de juegos a la venta, pero la empresa pondrá especial atención en el terreno de los periféricos. Pese a que actualmente hay en stock poco más del 25% del material fijado, ya se pueden encontrar útiles de difícil localicación en nuestro país. Y es que PlayStation Center no se limitará a poner a la venta productos de distribución nacional, sino que también pretende poner a disposición del público aquellos periféricos que normalmente no cruzan las fronteras de Japón: sí, habrá productos de importación, aunque por el momento esta oferta quedará limitada a los periféricos, sin abarcar los juegos.

Como veis, no son pocas las peculiaridades que hacen de PlayStation Center ya no sólo una tienda única en nuestro país, sino en el resto del mundo. Los fans de PlayStation pueden estar de enhorabuena.

Fuente: Meristation

Nuevo juego de Xbox Live Arcade disponible


Hoy estreno de ‘Cloning Clyde’ en Los Miércoles de Xbox Live Arcade.

‘Cloning Clyde’ es el segundo título que se estrena a través de esta nueva iniciativa. Los Miércoles de Xbox Live Arcade es un nuevo programa que ofrecerá un calendario periódico de lanzamientos de nuevos juegos Xbox Live Arcade, para los jugadores de todo el mundo. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 12 de julio con el juego ‘Frogger’. Cada miércoles a las 9.01 a.m. (hora española) se presentarán en todo el mundo los juegos de Xbox Live Arcade, que llegarán el mismo día a los jugadores de todo el planeta.

Los Miércoles de Xbox Live Arcade nos sorprenden con un nuevo título, ‘Clonin Clyde’, el puzzle de acción y aventuras. Creado por Wahoo Studios / NinjaBee, desarrollador del conocido ‘Outpost Kaloki X’ de Xbox Live Arcade.

Clyde es el resultado del experimento de un clon y ahora le toca la usuario ayudarle a escapar de Dupliclone. Se podrá escoger entre el personaje de Clyde o uno de sus muchos clones mutantes, un pollo, un burro, una oveja, o incluso un sapo, e intentar conseguir su libertad.

Este juego de Arcade, permite al jugador elegir diferentes tipos de modo de juego: modo de juego local, modo multijugador online a través de Xbox Live, modo co-operativo, modo uno contra uno. Con ‘Cloning Clyde el usuario podrá disfrutar de horas de diversión rodeado de unos dibujos visualmente sobrecogedores, aderezados con una divertida acción y locas aventuras.

Con ‘Cloning Clyde’ el usuario podrá:

* Crear su propio clon Clyde y jugar con Clyde u otro disparatado personaje mutante.
* Jugar en modo multijugador online de 4 personas, a través de Xbox Live.
* Mutarse en los diferentes clones de Clyde y atacar a los diferentes sistemas de seguridad, escapar a través de los túneles de ventilación, coleccionar personajes Killer Kenn y resolver difíciles puzzles.
* Combinar su ADN con otros bichos y obtener poderes especiales de ataque.
* Más de 45 jugadores individuales y niveles de juego para disfrutar de horas de diversión
* Disfrutar de gráficos en alta definición
* Entretenidos y adictivos puzzles y laberintos
* Jugar a todos los niveles de juego en modo multijugador, ya sea a pantalla partida u online
* Hacer tu propia banda sonora de música.

Los usuarios podrán descargarse ‘Cloning Clyde’ hoy en Xbox Live Arcade, por sólo 800 Puntos Microsoft.

Lanzamiento de próximos títulos:

Ø 26 de julio – Galaga
Ø 2 de agosto – Street Fighter II’ Hyper Fighting
Ø 9 de agosto – Pac-Man

Fuente: Todojuegos

El creador de PlayStation dará el discurso inaugural del Tokyo Game Show


Será la última gran cita de la consola antes de su lanzamiento.

La organización del Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos que se celebra en Japón, ha confirmado que Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment y considerado el padre de la consola PlayStation, dará el discurso inaugural de esta edición de la feria, que se celebra del 22 al 24 de septiembre.

Kutaragi hablará sobre la PlayStation 3, que en esta edición de la feria tendrá su última gran cita antes de su lanzamiento en noviembre, con una conferencia con el título "PlayStation 3 crea la nueva generación de la industria".

Fuente: Vandal

PS3: Una realidad a final de mes


Según la prestigiosa publicación económica Financial Times, Sony va a recibir las 200.000 primeras unidades de PS3 antes de que termine el mes de julio. Asustek, el fabricante taiwanes encargado de fabricar estas primeras unidades, tiene previsto entregar un total de 4 millones de máquinas en los próximos meses con lo que Sony podría cubrir sus perspectivas de vender esa cantidad de PS3 antes de 2007.

En principio estas consolas llegan antes de lo previsto ya que no se esperaban PS3 de producción hasta septiembre, lo cual puede deberse a la inesperada atención que está recibiendo la Wii de Nintendo. De todas formas Sony no parece dispuesta a cambiar la fecha de lanzamiento esablecida para el 11 de noviembre.

Como dato curioso esta es la primera vez que Sony pone las primeras unidades de una Playstation en manos de una compañía externa, parece ser que para abaratar costes

Fuente: Vidaextra

martes, julio 18, 2006

El sucesor online de Final Fantasy XI ya está en desarrollo


Según se desvela desde el último número de la revista japonesa Nihon Keizai Shimbun, Square-Enix ya ha iniciado el desarrollo de una nueva entrega de la saga Final Fantasy enfocada exclusivamente al juego multijugador masivo online, como lo fue Final Fantasy XI. Según esta revista, el juego tendría versiones para PS3 y Xbox 360 (no se menciona nada de PC) y tiene todas las papeletas para pertenecer al conjunto de títulos basados en Fabula Nova Crystallis, al igual que Final Fantasy XIII.

Fuente: Meristation

Sistema de refrigeración de la PS3


Otra noticia más sobre la PS3, en esta ocasión enviada por dewa (gracias, chica) y pensada para los amantes de este tipo de datos. Con todos ustedes Heat Pipe Cooling, el sistema de refrigeración que usará la Playstation 3 para mantener fresquitos sus delicados y aterciopelados circuitos. Es un sistema que ya se usa en algunos equipos actuales de gama alta, y es que la consola de Sony parece ser que ha mostrado signos de sobrecalientamiento durante el proceso de testeo.

Fuente: Vidaextra

lunes, julio 17, 2006

Melendi, de cantante a mafioso en Gangs of London


El cantate español será el jefe de una de las bandas en Gangs of London.

El artista español Melendi formará parte del reparto de Gangs of London. El cantante asturiano viajó hace unos meses a los estudios de desarrollo para que el equipo de Gangs of London captara sus rasgos físicos para incorporarlos en el juego.

Melendi representará el papel del jefe de una de las bandas que pelearán por hacerse con el control de la ciudad. Además, el cantante ha elaborado un tema musical y un videoclip titulado de igual forma que el juego y que estará presente en todas las versiones del título. El lanzamiento del juego coincidirá con la llegada al mercado del nuevo disco del cantante que estará a la venta a partir del mes de octubre.

Gangs of London llevará a PSP toda la acción de la mafia londinense recreando una ciudad llena de hostilidades entre bandas que lucharán por hacerse con el control absoluto de la ciudad. El juego será lanzado el próximo mes de septiembre.

Fuente: Meristation

Sony nuevamente bajo fuego legal


Con los ecos del problema con las patentes de Inmersion aun vigente, nuevos problemas legales en el horizonte.

Es ahora Agere Systems quien ha interpuesto una demanda contra la compañía por violar ocho de sus patentes relativas a semiconductores.

Las patentes implican a productos como PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, y a otros como los portátiles Sony VAIO, Handycam's, Walkman, Memory Stick Duo's y Location Free TV.

En su defensa Sony niega haber violado tales patentes, argumentando que actualmente tiene los derechos para usar al menos siete de esas patentes desde 1989 por una licencia cruzada con AT&T y Lucent. Asimismo Sony declara que una de las patentes (aquella de la cual no tiene los derechos) no es propiedad obtenida por Agüere porque esta omitió informar detalles importantes sobre la misma con suficiente peso como para entender que tal patente es nula.

Fuente: Todojuegos

domingo, julio 16, 2006

Más detalles del mando de la Wii


Ya se conocen algunos detalles más sobre el mando de la Wii, detalles que ha dado a conocer IGN en un amplio reportaje.

El mando utilizará 2 pilas de tipo AA que le darán una autonomía de 30 horas si se utiliza con la función de apuntar y de 60 horas si solo se utiliza con la función de acelerómetro. La comunicación con la consola se realizará por medio de Bluetooth en la banda de los 2,4GHz. También se conoce que los leds de la parte inferior serán indicadores del número de jugador pero que también indicarán el estado de las pilas del mando (al parecer parpadearán para indicar el de carga de las pilas, 1 led 25 o menos de carga, 4 leds 100% de carga).

También se ha revelado la presencia en el mando de 6 Kb de memoria no volátil de la que no se conoce todavía su posible uso. ¿Alguien se atreve a especular?

Fuente: Vidaextra

Metal Gear Solid 3: Subsistence llegará en octubre


La versión europea tendrá tres discos.

Konami ha anunciado hoy que Metal Gear Solid 3: Subsistence llegará en el mes de octubre a Europa, en una edición de tres discos que promete ser "la experiencia Metal Gear definitiva".

El primer disco contiene una versión avanzada y mejorada de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el segundo cuenta con numerosos nuevos modos de juego, entre ellos una versión online del juego, y adaptaciones de los dos primeros juegos de Metal Gear para MSX. Finalmente, el tercer disco es una película de tres horas y media hecha con escenas cinemáticas del juego, que cuenta la historia de Metal Gear 3.

Fuente: Vandal

EA trabaja en 6 juegos para Wii de forma simultánea


Se confirman las versiones de nuevos Harry Potter y El Padrino 2.

Electronic Arts ha desvelado que el total de juegos para Wii en los que está trabajando actualmente asciende hasta los 6 títulos, entre los que encontramos a nuevas entregas de las populares franquicias Madden NFL, Need for Speed, Harry Potter, Tiger Woods PGA TOUR, SSX y El Padrino.

La mayoría de los nuevos títulos serán multiplataformas e intentarán potenciar las cualidades de una u otra consola tanto a nivel técnico como en su interactividad, por lo que en Wii contarán con detalles en su jugabilidad exclusivos gracias a su novedoso mando.

Fuente: Meristation

sábado, julio 15, 2006

Sony regalará una película con la compra de memory sticks


La promoción estará limitada a EE.UU., de momento.

Con el objetivo de promocionar la venta de memory sticks de 1 y 2 Gb, Sony ha iniciado una promoción (por el momento limitada a EE.UU.) por la que aquellos que adquieran una tarjeta de memoria de las mencionadas capacidades podrán disfrutar de una película, a elegir entre Hitch, SWAT, El Grito y XXX :Estado de Emergencia. Las películas vendrán incluidas en un DVD en el que, una vez introducido en un PC, el usuario deberá teclear un código que desbloqueará una de las cuatro películas y permitirá transferirlas al memory stick.

Por el momento, no se ha confirmado si esta promoción llegará a Europa, estando limitada de momento a EE.UU. El precio del memory stick de 1 Gb es de 60 dólares (47€) y el de 2 GB de 100 dólares (79€).

Fuente: Meristation

Microsoft Japón desconfía de la 360


Parece ser que la compañía de Redmond aun no tira la toalla en el marcado japonés, pero las tropas no andan muy bien de ánimos en el lejano oriente. Como muestra nada mejor que las declaraciones de Darren Huston, presidente de Microsoft Japón, quien en una entrevista afirmaba no estar "rebosante de confianza" ante los resultados de la consola en Japón. Aunque para Huston "globalmente lo estamos haciendo muy bien” Japón está resultando un mercado muy duro. Los responsables: un lanzamiento demasiado temprano y falta de contenidos que atraigan a los japoneses.

Nadie les puede negar a los americanos su esfuerzo por entrar en Japón llegando a acuerdos con compañías locales y desarrollando juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey, pero realmente parece una misión imposible colocar a la 360 en el punto de mira de los japoneses. Y eso que ni tan siquiera se han lanzado Wii y PS3. ¿Qué creeis que necesita Microsoft para sacar adelante su consola? ¿Sobrevivirá al lanzamiento de las consolas de Sony y Nintendo?

Fuente: Vidaextra

jueves, julio 13, 2006

MotoGP para PSP en octubre


Incluye todos los datos de la temporada 2006.

Sony Computer Entertainment España ha comunicado que MotoGP para PSP llegará a las tiendas en octubre de 2006 al precio de 49,99€. La entrega para la portátil de Sony permite a los jugadores emular a sus pilotos favoritos de la categoría reina y participar activamente en la temporada 2006. Compite contra pilotos como Rossi y Sete Gibernau con sus últimas motos, y acepta el reto que ofrecen los recién llegados a la clase MotoGP: Dani Pedrosa y Casey Stoner. Para que nada falte se han incluido también los pilotos de la temporada 2005, lo que permitirá a los jugadores enfrentarse a pilotos como Max Biaggi, Alex Barros y muchos más.

El juego ha sido diseñado en exclusiva para PSP por el equipo de desarrollo de Namco responsables de MotoGP en PS2 y Ridge Racer en PSP. Asimismo, se han incorporado varios modos; el modo Temporada da a los jugadores la oportunidad de ir sumando puntos para conseguir el prestigioso título de MotoGP. En el modo Uno contra uno, los jugadores pondrán a prueba su temple enfrentándose a un solo piloto en un intenso duelo de motociclismo. Por su parte, el modo Contrarreloj te permite aprenderte todos los recovecos de los mejores circuitos europeos y arañar segundos muy valiosos para tus récords de vuelta. Finalmente, el modo multijugador (modo Ad hoc) te permite mostrar tus verdaderas habilidades de pilotaje contra un máximo de siete jugadores.

Fuente: Meristation

Sony ya piensa en God of War 3


El creador de la saga desea componer una trilogía.

Aunque God of War 2 está siendo desarrollado en estos momentos para PlayStation 2, David Jaffe, jefe de Sony Santa Monica (responsables de la saga) ya ha dejado intuir en su blog que están considerando el desarrollo de una entrega que convierta esta serie de juegos en una trilogía.

“Cory [director de God of War 2] y yo hemos dicho a la prensa que este juego es el segundo acto de una historia mayor. Y cuando haces un juego, nunca sabes realmente si será lo suficientemente bueno como para merecer otra entrega de la serie. Pero tras la última semana, puedo decir que estoy muy seguro de que podremos completar la trilogía de God of War."

Estas afirmaciones se suman a las Cory Barlog en una entrevista a Computer and Videogames, en las que se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de crear una trilogía que culminaría en PlayStation 3.

Fuente: Vandal

Próximos lanzamientos de EA


Electronic Arts muestra los títulos que lanzará hasta finales de año.

Electronic Arts ha anunciado mediante una nota de prensa el plan de lanzamientos que tiene previsto hasta final de año con casi veinte títulos en once plataformas distintas. Esta es la lista de los juegos:

EA Sport

- Madden NFL 07 (Xbox 360, Xbox, PS3, PS2, GameCube, Wii, PSP, PC, NDS y GBA) Agosto

- NASCAR 07 (PS2, Xbox y PSP)Otoño

- NBA Live 07 (Xbox 360, Xbox, PS2, PSP y PC) Otoño

- NCAA Football 07 (PS2, Xbox, Xbox 360 y PSP) Julio

- NFL STREET 3 (PS2 y PSP)

- NHL 07 (PS2, PSP, Xbox 360, Xbox y PC) Septiembre

- Tiger Woods PGA TOUR 07 (Xbox 360, Xbox, PS2, PSP, PC y PlayStation 3 con unos meses de retraso) Otoño

EA

- El Padrino (Xbox 360 y PSP) Septiembre

- Need For Speed Carbon (Xbox 360, PS3, Wii, PS2, Xbox, GameCube, NDS, GBA, PSP, PC y móviles) Otoño

- Battlefield 2142 (PC) Otoño

- Superman Returns (Xbox 360, PS2, Xbox, PSP, NDS y GBA) Otoño

EA MOBILE

- Downtown Texas Hold’em 2

- Fight Night Round 3

- Madden NFL 07

- NBA LIVE 07

- Tiger Woods PGA TOUR 07

- Orcs & Elves

- SimCity

- Tetris

Fuente: Todojuegos

Otro escondrijo más en la carcasa de Wii


¡Una de especulación para un caluroso día de julio!

Uno de los usuarios del foro de Canal Nintendo (descubierto vía joystiq, todo hay que decirlo) ha colgado la imagen que acompaña esta noticia, en la que podemos ver resaltada una pieza de la carcasa de Wii.

¿Qué será? Se abren las apuestas. Podría ser un slot de expansión, un anclaje para el soporte, una nueva tapa que cubra algún conector, o simplemente una cobertura de plástico que facilite el acceso al servicio técnico al interior de la consola, sin ocultar funcionalidades nuevas. ¿Vosotros qué opináis?

Fuente: Vidaextra

miércoles, julio 12, 2006

Gates quiere que Windows Vista esté disponible en enero


Pero retrasará el lanzamiento si es necesario.

El sistema operativo Windows Vista tiene un 80% de probabilidades de ser lanzado en enero de 2007. Así lo ha afirmado el propio Bill Gates en una conferencia que ha tenido lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Windows Vista es el sucesor de Windows XP y su estreno se ha retrasado varias veces, el más reciente de los cuales modificó el lanzamiento desde finales de este año hasta principios de 2007. Sin embargo, Microsoft se tomará el tiempo necesario para que el sistema operativo llegue al mercado sin errores, tal y como ha comentado Bill Gates, para el que "tenemos que hacer que esto salga realmente bien. Si la respuesta de los tests beta muestra que no está preparado, me encantará retrasarlo." A este respecto, la compañía norteamericana no está escatimando medios, ya que Gates comentó que la inversión en Windows Vista y Office 2007 estará en torno a los 8 o 9 mil millones de dólares.

Fuente: Meristation

Leon Kennedy podría protagonizar el primer juego de Resident Evil de Wii


En el pasado E3 Capcom anunción que estaba desarrollando un Resident Evil exclusivo de Wii y que los primeros detalles serían ofrecidos en pocas semanas. Han pasado un par de meses y desde la compañía japonesa no se ha mostrado nada.
No obstante, todo apunta a que el mes que viene el juego sea presentado al público.

Los últimos rumores provienen de la versión inglesa de la revista oficial Nintendo Magazine, ya que al parecer han recibido un escueto teaser que sería la antesala a una verdadera presentación. En el teaser, aún no confirmado, aparecería la silueta de Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2 y 4, junto a la frase "Aquí está la pista". En pocos días sabremos si estos rumores son ciertos.

Fuente: Meristation

La final de la Copa EA Sports FIFA 06 será en el Campus Party


Del 24 al 30 de Julio en el macro-encuentro tecnológico de Valencia se disputará la fase final de esta competición nacional.

Ya se ha desvelado uno de los principales secretos de la primera edición de la Copa EA Sports FIFA 06: la sede para la final. Y esta no es otra que la Campus Party.

En el décimo aniversario de este macro-encuentro tecnológico al que este año asistirán más de 5.000 jóvenes de toda España uno de los focos de atención serán las competiciones de videojuegos. El staff de Campus Party ha bautizado esta edición como la Olimpiada Digital y como no, la Copa EA Sports FIFA 06 también estará allí.

Después de varias paradas durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio, los 14 jugadores que obtengan el pase a la fase final competirán en la Campus Party junto a los campeones del torneo clasificatorio de la propia Campus Party para obtener el título de Campeón de España y llevarse a casa la magnífica Scooter con que está dotado el primer premio.

Si queréis aprovechar esta oportunidad y ganaros una plaza para la Campus Party todavía estás a tiempo de apuntaros en alguna de las próximas finales regionales que tendrán lugar el día 22 en Barcelona y en Valencia durante el transcurso de la misma Campus. Para más información podéis visitar la web oficial del torneo: http://www.copafifa.es

Fuente: Todojuegos

Nuevo contenido descargable para Oblivion


Una nueva zona para los afectados por el vampirismo se podrá descargar en pocos días.

Bethesda, creadores de Oblivion, han anunciado que en unos días estará disponible nuevo contenido descargable para dicho videojuego. En este caso, se trata de contenido destinado principalmente a personajes afectados por vampirismo y, como hasta ahora, seguirá siendo de pago en ambos sistemas (1,89$ o 150 puntos de Microsoft en el caso de Xbox 360).

Esta descarga nos presenta la Vile Lair, una zona oculta bajo el agua que servirá de lugar de descanso para los afectados por la enfermedad del vampirismo, un lugar destinado para que sacien su sed de sangre, y una zona botánica de flora oscura. En la caverna, que fue habitada por el más antiguo y notorio de los vampiros, Greywyn Blenwyth, habrá un templo de Sithis donde se podrán curar las debilidades que tengamos en ese momento, y la propia enfermedad del vampirismo a cambio, eso sí, de completar una larga y difícil misión en busca de unos raros ingredientes.

Fuente: Vandal