domingo, abril 30, 2006

Wii: Reggie Fils-Aime desvela un secretillo de cara a la E3


En una aparición de Reggie Fils-Aime en la Nintendo World Store de Nueva York, donde estuvo firmando autógrafos, haciéndose fotos con la gente y esas cosas, soltó lo siguiente:
“Os voy a contar un pequeño secreto. Sólo un pequeño secreto y espero no perder mi trabajo por ello. Vamos a mostrar un juego de carreras en la E3 donde el controlador se usa de una manera muy diferente. Esto responderá a todas las preguntas sobre cómo se jugarán los juegos de carreras.”
¿Será un Mario Kart? ¿Será algo más realista tipo Gran Turismo o más arcade, tirando hacia algo del estilo de Ridge Racer? ¿Tendremos que usar el mando de la Wii como si se tratara de un volante? En 10 días aprox. lo sabremos. Seguiremos informando.

Fuente: VidaExtra

sábado, abril 29, 2006

Actualización de la PSP


Play Station Portable ya cuenta desde el pasado día 25 con una nueva actualización. El firmware 2.70 incluye nuevas características, como soporte para diversos formato de música, mostrar contenidos en formato Macromedia Flash, y la posibilidad de mostrar caracteres en chino. A continuación os dejo una lista con las características completas de esta nueva actualización.
- Compatibilidad con el reproductor Macromedia Flash.
- Se ha añadido la opción [Ajustes de conexión] en el menú navegador de Internet.
- Los contenidos de Audio de [Canal RSS] se pueden guardar en la Memory Stick Duo.
- [Location Free Playe] es ahora compatible con LocationFree Base Station.
- Extensión del fichero de música para formatos AAC.
- Opción [Activar Flash Player].
- Opción para mostrar caracteres en chino simplificado o chino tradicional.
- Opción [Ajustes del Canal RSS].
- Se han resueltos problemas al utilizar una Memory Stick Duo de 2 o más GB de memoria.

Fuente: PSP

viernes, abril 28, 2006

Se busca a los mejores jugadores españoles de Copa del Mundo FIFA 2006


Xbox 360, EA Sports y Los 40 Principales han iniciado el campeonato nacional de "Copa del Mundo FIFA 2006", en el que cualquiera podrá participar para convertirse en finalista nacional e ir a Berlín donde se enfrentará a los 31 equipos del resto del planeta, que jugarán a la final en la consola de Microsoft, como sucederá a lo largo del torneo. Los 3 finalistas que viajarán a Berlín serán seleccionados de diferentes formas. Por un lado se efectuará un campeonato en Xbox Live. También se podrá jugar en diversas ciudades de españa, dentro de la Xbox Cup Adidas, donde ya existe semifinalista de la eliminatoria que se celebró el 1-2 de abril en la explanada del Santiago Bernabeu, en Madrid, y al que se añadirán los ganadores de la “Xbox Cup” de la tienda de Adidas Performance Paseo de Gracia nº 3, Barcelona, y de la tienda adidas Calderón Sport, CC Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, Madrid, que jugarán los sábados 29 de abril y 6 de mayo entre las 12:00hs y las 20:00hs.
Los 40 Principales y EA SPORTS realizarán a su vez una gran gira en toda España, donde los aficionados al fútbol podrán participar en diversas ciudades como: Santiago, Bilbao, Baracaldo, Sevilla, Madrid, Barcelona y valencia.
En estas tres últimas ciudades, el ganador podrá conocer y jugar un partido de exhibición en el videojuego “Copa Mundial de la FIFA 2006” de EA SPORTS, con un destacado futbolista de primera división del principal equipo de fútbol de su ciudad. Para poder registrarse en esta competición, los participantes deberán acercarse a la emisora de Los 40 Principales de las ciudades donde se celebren las semifinales y rellenar el cupón de participación.
De cada plaza saldrá un semifinalista que acudirá el 27 de mayo con un acompañante a la final de Madrid (gastos de transporte y alojamiento pagados), y se celebrará en los cines Yelmo Cineplex del Centro Comercial Tres Aguas, en formato de pantalla cinematográfico. La final comenzará a las 12.00 horas.
Cada semifinalista conseguirá Una fantástica Xbox 360 Core System, con una tarjeta de memoria y un lote de videojuegos, y una equipación oficial completa de la selección española. Un viaje con un acompañante a la final de Madrid (gastos de transporte y alojamiento pagados). Y ya en la final, el tercer clasificado obtendrá una moto Yamaha IBR, el segundo clasificado se llevará un viaje para dos personas al Caribe, y el ganador del campeonato se llevará una moto Yamaha Scooter Cignus y un viaje para dos personas para asistir al encuentro del Mundial España-Túnez, el próximo 19 de junio, en Alemania.

Fuente: Meristation

Anunciado Sega Rally Revo para Xbox 360 y PlayStation 3


Sega ha anunciado el desarrollo de Sega Rally Revo para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque no ha ofrecido todavía muchos detalles sobre este título.
En el desarrollo de la partida influirá no sólo la climatología (con escenarios nevados, por ejemplo, o bajo la lluvia), sino que, además, los conductores controlados por la máquina podrán adaptarse dinámica al estilo de conducción del jugador. Incluirá, además, diversas opciones multijugador, tanto a pantalla partida como a través de juego en red.
Con un lanzamiento europeo previsto para 2007, esperamos que más información sobre este juego sea desvelada con motivo del E3, la feria internacional de videojuegos, que tendrá lugar la ciudad de Los Angeles próximamente. Os mantendremos informados.

Fuente: Vandal

Halo 3 se presentará con un vídeo en el E3

Tras muchísimos rumores, por fin Halo 3 estará en el E3 2006. Así, dentro de menos de dos semanas podremos descubrir en plena feria lo próximo del Jefe Maestro y su estreno en Xbox 360. Según fuentes de Microsoft en declaraciones a la página IGN "El próximo título de la saga Halo creada por Bungie se dará a conocer en la feria en forma de vídeo durante la conferencia que ofrecerá Microsoft el 9 de mayo".
La información es aún más completa, y confirma que el vídeo tendrá unos dos minutos de duracción y mostrará imágenes completamente "ingame", es decir, del juego de verdad y no vídeos. Seguid atentos para posterior cobertura.

Fuente: Meristation

jueves, abril 27, 2006

Ya es oficial: Wii será el nombre de Revolution


Nintendo confirma uno de los principales enigmas acerca de su próxima consola.

A través de una nota de prensa, Nintendo ha desvelado hace escasos instantes el nombre oficial de su próxima y anhelada plataforma doméstica, uno de los temas más debatidos por los usuarios desde que la compañía de Kyoto aseguró que Revolution tan sólo se trataba del nombre en clave asignado al proyecto.
Finalmente, tras meses de especulación y rumores, Nintendo ha zanjado el asunto: Revolution se llamará escuetamente Wii, nombre cuanto menos singular e inesperado, y de fonética simple. La compañía nipona aclara que el nombre de su próxima consola “Se pronuncia como la palabra inglesa we, que significa nosotros. El nombre en clave Revolution expresaba la dirección que queríamos seguir, Wii representa a dónde queríamos llegar. Wii romperá todas las barreras que separan a los usuarios de videojuegos con el resto del mundo.Wii acercará a los usuarios a sus videojuegos… y al resto de la gente.”
Pero, ¿qué significa este Wii? Acaso previniendo el desconcierto del sector ante este inesperado anuncio, la compañía se apresura en disolver toda duda: “Wii suena como we, lo que enfatiza que esta consola es para todo el mundo. Wii es muy fácil de recordar para una persona de cualquier parte del globo, hable el idioma que hable. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Sólo Wii. Wii tiene una peculiar doble i que simboliza tanto su mando único como la imagen de gente que se da cita para jugar. Y Wii es el nombre de una consola que va a traer la revolución al mundo de los videojuegos. Por todo esto es Wii.”
Podeis ver el video del logo de la nueva consola desde aquí: Wii

Fuente: Meristation

Nuevos detalles y videos de PlayStation 3


La revista oficial de PlayStation para el mercado estadounidense, PlayStation Magazine, ha publicado nueva información referente al lanzamiento de dicha consola. Vuelve a ratificar que será lanzada a nivel mundial durante la primera mitad de noviembre (os recordamos que la fecha oficial dada por Sony es el 11 de dicho mes) contando con un disco duro de 60GB como estándar.
Más relevante es la especulación en torno al precio, pues la publicación considera que estará en torno a los 399 dólares (322 euros al cambio, aproximadamente), y el hecho de que los juegos de PSOne y PS2 podrán ser jugados a diferentes resoluciones (720p, 1080i, o 1080p, todas ellas de alta resolución, como ya se había desvelado anteriormente).
Los detalles sobre los juegos de lanzamiento y el diseño final del mando de control se desvelarán en el E3, pero mientras podeis ver los videos del los próximos lanzamientos para la nueva plataforma Play Station 3. Os mantendremos informados.

Fuente: Vandal

Pro Evolution Soccer 6 se mostrará en el E3


Cuando apenas ha pasado una semana desde hace que Winning Eleven 10 irrumpiera en las tiendas de Japón, Konami ha confirmado que la versión occidental del título, conocida por estos lares como Pro Evolution Soccer 6, será mostrada en el próximo E3 de Los Ángeles.
Según palabras de Martin Schneider, European PR y Marketing Director en Konami Digital Entertainment GmbH, “El lugar perfecto para presentar el título líder en simuladores de fútbol era la exposición más importante del mundo del videojuego”, asegurando también que “La exposición ofrecerá a los fans un primer vistazo a un juego que marcará una época, y saciar un poco sus apetitos mientras preparamos lo que será un lanzamiento importantísimo para Konami.”.

Fuente: Meristation

El nuevo Alone in the Dark también para PC


El título original de Alone in the Dark lanzó el juego de supervivencia y estableció el estándar dentro del género. Alone in the Dark regresa con una experiencia de supervivencia aterradora realizada gracias al uso de una innovadora física en tiempo real así como con una interacción ambiental muy alta, que proporcionan una impresionante experiencia orientada a la acción dentro de un escenario abierto y detallado.
En 1992 se anunció el primer título de Alone in the Dark para PC en los albores de los juegos, revolucionando el uso del miedo para manipular y provocar emociones en el jugador, aterrorizando a jugadores del mundo entero. Catorce años después regresa la licencia a los PC y Xbox 360, aprovechando al máximo los avances tecnológicos de ambas plataformas.
“Alone in the Dark regresa al formato en el que se lanzó el juego de supervivencia – el PC – y después de casi una década y media de progreso tecnológico imparable, el titulo volverá a tomar el liderazgo tanto en los PC como en la consola de nueva generación Xbox 360,” dijo Cyril Voiron, director de marketing de Atari Europe. “Los jugadores deberían seguirlo en los próximos meses, a medida que Atari y Eden comiencen a revelar los detalles acerca de cómo vamos a cumplir con creces estas promesas.”
Para ver las imagenes del juego pincha en el siguiente enlace: Alone in the Dark

Fuente: Canaljuegos

miércoles, abril 26, 2006

La emulación de PS2 en PS3 se conseguirá por "software"


La emulación de PS2 en la consola PlayStation 3 se obtendrá por software, de manera similar a la emulación de Xbox por parte de Xbox 360, y está siendo programada en estudios británicos de Sony. Por el momento, los progresos del emulador van viento en popa, según los responsables del programación, y la intención es conseguir que todos los juegos de PS2 que respeten la "lista de requerimientos técnicos" estándar sean compatibles con PS3.
El que se consiga que el catálogo completo de PS2 funcione en PS3 es algo que se revelará con el tiempo, a pesar de que la emulación de los anteriores modelos de PlayStation ha sido una de las promesas de Sony desde el anuncio de PS3. Teniendo en cuenta el ejemplo de Xbox 360, consola en la que todavía no funcionan la mayoría de juegos de Xbox, es posible que los técnicos de Sony tengan dificultades para conseguir emular algunos títulos de PS2 en PS3.

Fuente: Meristation

Rumores de Revolution y Nintendo DS para el E3 2006


Restan apenas dos semanas para que comience el E3 2006, la feria de videojuegos más importante del año que se celebrará en Los Ángeles entre los días 9 y 12 de mayo. No es por tanto raro que desde foros, blogs o páginas del sector empiecen a formularse previsiones y crearse rumores con respecto a lo que mostrará equis compañía. En este caso, recopilamos los distintos datos -sin confirmar- de las consolas Nintendo Revolution y Nintendo DS.
Hablando de Nintendo DS, suena con fuerza una conversión del arcade de lucha Soul Blade en la plataforma (primera entrega de la serie Soul Calibur aparecida en PSOne), y además se pronostica que DS Lite llegará a nuestras tierras el 9 o el 16 de junio.Revolution recogería un montón de títulos, entre los que se comentan un Tomb Raider, la secuela de Nights (Nights into Dreams 2) que se dice además está al 65% de su desarrollo, Star Fox Lylatt Wars -que se jugaría completamente con el "Revomando"- , un título de carreras de caballos exclusivo de Nintendo para Japón, una conversión de Burnout Revenge (o una nueva entrega de la saga), Retro Studios (Metroid Prime) estaría manos a la obra con Kid Ikarus 2, un Fight Night con funciones exclusivas, un juego del género de Samba de Amigo e incluso se rumorea el nombre del próximo Super Smash Bros.: Super Smash Bros Mayhem (Total Caos).Ya general, se comenta que Soul Calibur 4 y otro Prince of Persia se presentarán en la feria para todos los sistemas de próxima generación (X360, PS3, Revo). Pikmin 3 se anunciaría en estado "Gold" (es decir, terminado); Ubisoft estaría desarrollando nueve juegos para Revolution, Midway quedaría con tres, mientras que Capcom mostraría dos en su stand. Rockstar/Take Two dispondría en estos momentos de 35 kits de desarrollo de Revolution, y SEGA ampliaría su catálogo en la Consola Virtual de Revolution con títulos de otras de sus consolas (Saturn, Dreamcast).
Habrá nuevas imágenes de Zelda Twilight Princess, y se presuponen fechas de Revolution para todo el mundo: Junio en Japón, septiembre en América y octubre en Europa, pero mientras os dejamos con las siguientes capturas de este gran título: Zelda, y si lo que quereis es ver las múltiples formas de jugar con el mando de la revolution, no os perdais el trailer de presentación del periferico más original fabricado para una consola de sobremesa: Revomando

Fuente: Meristation

El secreto del Código Da Vinci:


Millones de personas en todo el mundo han disfrutado con la novela más vendida de los últimos años “El Código Da Vinci”. Pues bien, la espera ha terminado, y el mes que viene, concretamente el 19 de mayo, podremos disfrutar de la película basada en esta sensacional obra.
El film estará interpretado por Tom Hanks y Audrey Tatou, los cuales también protagonizarán el videojuego, en el cual tendremos que resolver una conspiración relacionada con las obras de Leonardo mediante la investigación de pistas, resolución de puzzles y el combate cuerpo a cuerpo.
El juego saldrá a la venta para las plataformas PS2, Xbox y GC el mismo día del estreno de la película.

Fuente: Hobby Consolas

martes, abril 25, 2006

Nuevos detalles y videos de Tekken: Dark Resurrection


Namco ofrece nuevas imágenes y detalles de Tekken: Dark Resurrection, la adaptación de su célebre saga de lucha a PSP, la consola portátil de Sony.
Ofrecerá nuevos modos de juego: el modo Network, en el que hasta dos personas podrán enfrentarse (cada uno con su consola y juego) en red local, y el modo Tekken Dojo, que nos planteará una serie de combates de dificultad progresiva en una isla privada de la corte de Mishima Zaibatsu. En este modo de juego, la inteligencia artificial de nuestros rivales podrá adaptarse a nuestro estilo de lucha.

El resto de modos de juego serán los tradicionales Arcade, Quick Battle (con equipos de hasta 8 contra 8), Story Battle, Practice, Attack, Survival y Gold Rush, modo de juego en el que iremos acumulando dinero para personalizar a nuestro luchador.
Su lanzamiento está previsto para verano, pero mientras tanto os dejamos con las siguientes capturas: Tekken
Podeis ver los videos en el siguiente enlace: Tekken: Dark Resurrection


Fuente: Vandal

lunes, abril 24, 2006

Angelina Jolie volverá a interpretar a Lara Croft


En una reciente entrevista de la revista Daily Express a Ian Livingston, creador de la franquicia Tomb Raider, acaba de confirmar que Paramount Pictures ya ha convencido a Angelina Jolie para volver a interpretar a Lara Croft en la tercera película basada en la popular saga. El actual embarazo de la actriz y la posible boda con Brad Pitt no sería un lastre para interpretar a la famosa espeleóloga ya que actualmente se entrena físicamente para estar en forma cuando comience el rodaje, provisionalmente después de mayo, fecha en la que dará a luz.
Al parecer, la decisión de rodar una nueva película tras Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida (2003) vendría propiciada por el éxito entre crítica y usuarios de la última entrega de la saga en el mundo de los videojuegos, Tomb Raider: Legend.

Fuente: Meristation

domingo, abril 23, 2006

A la venta el cargador para las baterías de X360


Vía Gamecloud descubro el nuevo accesorio para la consola blanca de Microsoft, que viene a fomentar el uso de baterías recargables en lugar de pilas convencionales para los pads de control de XBox 360.
Y es que ya se ha lanzado en Estados Unidos, y esperemos que no tarde en llegar a Europa el Kit de Carga Rápida para las mencionadas baterías, un soporte independiente (al contrario que el kit Carga y Juega que ya tenemos en España y que recarga la batería mientras se encuentra en el mando) capaz de recargar dos baterías de forma simultánea en unas 4 horas, o una sóla batería en tan sólo 2. Además el Kit, a la venta por 30 dólares, incluye una batería para el pad, y como hasta hora se podrán seguir comprando más baterías de forma independiente.
Fuente: VidaExtra

La cámara de EyeToy en PS3 podría ser 3D


Según una imagen filtrada en la red, la próxima generación del periférico EyeToy sería una cámara con posibilidad de transportarnos en 3D a los juegos. Traduciendo literalmente del escanado "Los juegos de próxima generación de Sony utilizarán flashes e intrarrojos que medirán la distancia de nuestro cuerpo con respecto a la cámara. Así, se creará un mapa que modelará nuestra silueta en 3D para traspasarla al mundo virtual."
Seguramente en el E3 podremos confirmar o desmetir este dato, aunque las posibilidades que se abrirían de ser cierto serían muy elevadas.

Fuente: Meristation

sábado, abril 22, 2006

Sony crea un sistema sin hilos para ver fotos y oir música en el televisor


El gigante japonés de la electrónica Sony presentó un nuevo sistema sin hilos que facilita el visionado en una pantalla grande fotos almacenadas en un aparato digital, igual que la escucha hi-fi de músicas grabadas.
"Basta por ejemplo con poner una máquina de fotos digital sobre un pequeño receptor unido a la televisión para que inmediatamente las imágenes almacenadas en la memoria aparezcan en la pantalla", explicó un director de la divisón de módulos de comunicación de Sony, Kunio Fukuda. Este dispositivo utiliza la transmisión de datos sin hilos y sin contacto basada en una tecnología llamada de identificación de radiofrecuencias (RFID).
Una vez sobre el receptor, de 15 centímetros de longitud, la máquina fotográfica o el teléfono móvil con las fotos es detectado, identificado y su contenido enviado directamente por transmisión de banda ancha hacia el televisor, sin ninguna manipulación.La navegación en la biblioteca de imágenes se hace con el mando de la televisión.
De igual manera se hace con el reproductor de música. Poniéndolo sobre o a una distancia máxima de tres metros del receptor, su contenido se dirige directamente hacia la minicadena o la cadena hi-f. "Es posible poner simultáneamente dos aparatos sobre el receptor", añadió Fukuda. El usuario tendrá que seleccionar entonces el que quiere visionar o escuchar entre ambos.
El sistema permite recargar el teléfono simplemente situándolo sobre el receptor. En el futuro, el receptor podrá ser directamente integrado en un televisor o en un ordenador personal. En cuanto al módulo de transmisión, puede ser integrado de origen en los aparatos nómadas, o incluso en una tarjeta de memoria.
El sistema desarrollado por Sony, llamado Reflex System tiene entre otas ventajas 'ofrecer una descarga de datos de 16 megabites por segundo contra los 0,75 MBit/s para la tecnología sin hilos de proximidad Bluetooth y consume menos energía que las tecnologías Wi-Fi', según Fukuda.

Fuente: Entrebits

Microsoft lanza cinco boletines de seguridad en abril contra tres fallos "críticos" de sus programas y uno "importante"


Microsoft anunció el lanzamiento de cinco 'parches' de seguridad en sus boletines mensuales contra tres fallos que califica de "críticos" en varios de sus productos, entre ellos, Internet Explorer y Outlook Express, otra vulnerabilidad "importante", y una que califica de "moderada". Estos boletines incluyen toda la información y recursos que los usuarios necesitan para mantenerse actualizados y protegidos de ataques informáticos. En concreto, el parche MS06-013 actualiza Internet Explorer en varias ediciones de Windows contra una serie de errores que la compañía aconseja solucionar "inmediatamente", según un comunicado.
La incidencia de importancia "crítica" MS06-014 afecta a una vulnerabilidad en la función Microsoft Data Access Components (MDAC) que podría permitir la ejecución de código. También tilda de "crítica" la vulnerabilidad en el explorador de Windows que podría permitir la ejecución remota de código (MS06-015), y que un tercero tome el control de nuestro ordenador.
La incidencia de carácter "importante" (MS06-016) afecta a una vulnerabilidad en Outlook Express que podría permitir que un atacante obtenga el control absoluto de un sistema afectado, con la intervención del usuario. Por último, el 'parche' MS06-017, de carácter "moderado", afecta a una vulnerabilidad de secuencias de comandos que implican a varios sitios en las Extensiones de servidor de FrontPage, que podría permitir a un atacante ejecutar secuencias de comandos en el contexto del usuario que haya iniciado la sesión.
Microsoft recomienda a todos sus clientes visitar la dirección www.microsoft.es/seguridad para obtener toda la información sobre estos fallos, y disponer de las actualizaciones de seguridad de sus programas.

Fuente: Entrebits

Disfruta de Xbox Live Gold gratis gracias a Microsoft y Adidas


Mediante nota de prensa, Microsoft nos anuncia el acuerdo al que han llegado con Adidas para el lanzamiento de Xbox Live Fútbol Gratis Para Todos, una promoción que ofrecerá a todos los usuarios de una Xbox 360 la oportunidad de disfrutar del servicio Xbox Live Gold durante toda una semana (de las 9:01 del 8 de mayo a las 8:59 del 15 de mayo) de forma totalmente gratuita. El principal objetivo de esta promoción es ofrecer la posibilidad a todos los jugones poseedores de una Xbox 360 de participar en el torneo Xbox Cup con motivo del lanzamiento del próximo Copa Mundial de la FIFA 2006

Fuente: HardGame2

Juega con Paris Hilton en tu móvil


Últimamente los videojuegos se están convirtiendo en una caja de sorpresas que cada cierto tiempo se abre para llamarnos la atención. Ahora, Gameloft ha anunciado que será la empresa encargada de realizar los videojuegos de la archiconocida dueña de uno de los imperios económicos más solventes del mundo: Paris Hilton. La señorita Hilton, que ya había hecho sus pinitos en esto del ocio electrónico asistiendo a algunos eventos como una de las presentaciones de Xbox 360, está muy contenta con está incursión, y asegura que sus videojuegos serán todo un regalo para sus fans.
Por el momento, la única plataforma que tendrá el placer de alojar las vivencias virtuales de Paris Hilton serán los teléfonos móviles. Según Gameloft, el primer título que se desarrollará estará dirigido a un público adolescente y su temática girará entorno a la vida de la estrella.

Fuente: Meristation

HD-DVD ha llegado, por fin


Al menos a los Estados Unidos, claro. El pasado 18 de abril fue la fecha elegida para lanzar al mercado los primeros lectores HD-DVD, así como las primeras películas en este formato.
Los primeros modelos de Toshiba, principal impulsora de este formato, tienen un precio que oscila entre los 500 y 800 dólares, pero claro, como pasa siempre estos precios caerán en no demasiado tiempo hasta algo bastante más asequible. Lo curioso es que ninguno de estos reproductores trabajan con una resolución de 1080p, sino que su máximo es 1080i, algo que echarán en falta los poseedores de una televisión o un cañón que soporte la Alta Resolución, aunque al resto de los mortales nos pasará inadvertido. Universal ha lanzado ya sus 10 primeras películas, y la Warner ha puesto en las tiendas un total de 3 títulos.
Por cierto, que Microsoft ha confirmado que XBox 360 contará con un lector externo para este tipo de discos, que tal y como nos cuentan en Xataka será presentado en la próxima E3. Muy atentos a este movimiento de los chicos de Seattle, y aún queda por ver cómo afectará esto a los próximos juegos, si aparecerán únicamente en este formato o en varios DVDs. La batalla de los formatos, ha comenzado ;)

Fuente: VidaExtra

Captura video de la televisión y reprodúcelo en PSP


CardMedia ha presentado su nuevo grabador de video, el StorVision miniVCR SV1000TV, un compacto dispositivo que permite grabar directamente de la televisión o cualquier aparato reproductor, como videos o DVDs, en tarjetas de memoria de tipo Memory Stick Pro Duo o CompactFlash/Microdrive, que pueden ser luego visualizadas en reproductores multimedia como PSP o iPod, entre otros.
Existen adaptadores para otros tipos de tarjetas, y el dispositivo graba en formato MPEG4 (ISO Simple) y DivX (3.11 y 4.x) en dos slots independientes. El StorVision miniVCR SV1000TV viene con mando a distancia, y soporta los estándares PAL y NTSC. Además integra un reloj programable para las grabaciones de películas u otros programas de televisión a la hora elegida.
Permite codificar video a resolución QVGA (320x240 y 368x208 Pixels, ratio pantalla 16:9) para PSP, y en resolución VGA (640x480) para las otras utilizaciones. También visualiza fotografías en formato JPEG y reproduce MP3. su precio se estima en 199 euros IVA incluido y puedes obtener más información en su página web.

Fuente: Meristation

La CPU de Xbox 360 se encogerá


La CPU de Xbox 360 sufrirá un cambio. Si hasta ahora se fabricaba con tecnología de 90nm, un nuevo contrato que Microsoft ha firmado con la empresa Chartered Semiconductor, de Singapur, permitirá fabricar la CPU con tecnología de 65nm y un proceso de SOI (silicio sobre aislante). Este cambio reducirá tanto el calor generado por la CPU y el consumo como el precio que Microsoft pagará por cada unidad. Eso sí, las primeras consolas que incluirán la "nueva" CPU no se pondrán a la venta hasta el primer trimestre de 2007.
Kay Chai Ang, vicepresidente de Chartered, ha confesado: "Estamos emocionados de ampliar nuestra relación de fabricantes con Microsoft y usar la innovadora tecnología de 65nm SOI que hemos obtenido gracias a nuestro contrato con IBM. Al trabajar codo a codo con IBM para garantizar una fabricación compatible y de dos proveedores, nuestro objetivo es seguir siendo una fuente fiable para Microsoft."
Por parte de Microsoft, Larry Yang, responsable del desarrollo de Xbox, ha comentado: "Deseamos trabajar con Chartered en la producción de un componente tan importante para nuestro sistema Xbox 360. Pretendemos mantener nuestra estrategia de doble suministro desde los fábricas de Chartered e IBM, que están coordinadas y son compatibles, para conseguir la calidad y la flexibilidad en los productos que necesitaremos."

Fuente: Meristation